Sonsoles Ónega vive un gran momento personal y profesional. En cuando a su vida privada, sale desde finales del año pasado con Juan, un inversor con el que está "muy contenta", reconoció recientemente. En lo laboral, lidera las audiencias de la tarde con su programa 'Y ahora Sonsoles'. Este jueves, acudía a 'El Hormiguero' para enfrentarse a las preguntas amables de su compañero de cadena, Pablo Motos. Además de mostrar su cara sin flequillo por primera vez, ha desvelado una anécdota sobre su padre, el gran Fernando Ónega, durante un momento clave de su vida.
Sonsoles Ónega se sincera sobre una ausencia muy significativa de su padre
El padre de Sonsoles Ónega tiene nombre propio: Fernando Ónega. Uno de los más grandes periodistas televisivos de todos los tiempos. El veterano presentador de Telecinco lo ha conseguido todo en su profesión. Desde ser una de las caras más reconocibles de la pequeña pantalla, hasta llevarse los premios más prestigiosos por su labor (como el premio Ondas). Pero el éxito no llega solo y tiene sus consecuencias. En su caso, como ha relatado su hija, el de tener que faltar a ciertas fechas claves para tus seres queridos."Tu vienes de una familia de periodistas donde una noticia te podía fastidiar cualquier cosas", ha comenzado indagando Pablo Motos, con una Sonsoles muy atenta a sus palabras. Le ha recordado, entonces, cuando su padre la dejó 'tirada' en plena graduación universitaria, cuando iba a recibir el título oficial de periodista. Un día más que significativo para la, por aquel entonces, futura presentadora, del que Fernando tuvo que ausentarse. "Yo me gradué y mi padre se fue, tal cual", ha contado la madrileña de 45 años.
"'Tu padre se ha ido', me dijo mi madre, cabreada como una mona"
"Estábamos en la graduación de la universidad y, no sé cómo, a mi padre le hicieron llegar la noticia de que Josep Borrell había dimitido. Entonces se esfumó. Mi madre me dice 'Tu padre se ha ido', cabreada como una mona", ha continuado Sonsoles Ónega, sin un ápice de rencor en sus palabras. La presentadora sabe lo que significa ser periodista de informativos, labor que ella desempeñó durante 10 años como cronista parlamentaria.Una realidad que, años más tarde, experimentaría en sus propias carnes. Sonsoles Ónega es madre de dos niños, Yago y Gonzalo, de 12 y nueve años, respectivamente. "¿A ti te pasa con tus hijos?", le ha preguntado el presentador de 'El Hormiguero'. "Ahora menos, antes me pasaba más cuando cubría el congreso. Aun así tienes todo el rato el programa en la cabeza", ha sentenciado.