Terelu Campos (58 años) recibía el alta hospitalaria este martes después de haber permanecido ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid desde el pasado sábado 9 de marzo, a causa de una neumonía. A la salida del hospital, la colaboradora de televisión aseguraba que tenía que seguir recuperándose en casa mientras recibe un tratamiento antibiótico.
"Es una neumonía en el lado izquierdo del pulmón. Ahora toca reposo y tranquilidad", declaraba con un ramo de flores en sus manos. Un detalle que seguramente ha recibido tras recibir la noticia de su alta a causa de este problema de salud. Aunque está contenta por volver a casa después de días complicados, lo cierto es que durante el ingreso, Terelu Campos ha tenido que pasar por un duro trance que le ha hecho revivir episodios complicados de los últimos meses.
Terelu Campos era ingresada en la misma habitación en la que murió su madre
Y es que ha estado ingresada en la misma habitación en la que murió su madre, María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre. Una dura casualidad de la que habla en Lecturas y que ha tenido que sobrellevar sin la compañía de su hermana, Carmen Borrego (57 años), que se encuentra actualmente concursando en 'Supervivientes' y que, por supuesto, desconoce el delicado estado de salud de su hermana.
La entrada en el hospital por urgencias el pasado fin de semana no fue fácil para ella. Porque la última vez que atravesó las puertas de la Fundación Jiménez Díaz fue para despedir a su madre: "Reconozco que cuando entré por las puertas me puse a llorar y el celador no entendía qué me pasaba. Yo le expliqué que la última vez que estuvo aquí fue viendo morir a mi madre", ha asegurado en el medio anteriormente citado.
Y es que el pasado 5 de septiembre, su madre fallecía en esa misma habitación, dejando totalmente devastadas a sus hijas y todos sus familiares, que mantenían con la presentadora de televisión una relación de lo más estrecha. Unos días antes, María Teresa Campos tuvo que ingresar en el hospital por culpa de un empeoramiento de su salud.
De hecho, Terelu Campos no olvidará jamás el número de la habitación en la que tanto ella como su hermana se despidieron de su madre. La habitación número 6903, justo la misma habitación en la que ella ha tenido que pasar tres días ingresada a causa de una neumonía. Llevaba unos días arrastrando una tos persistente y otros síntomas que finalmente le llevaron a tomar la decisión de acudir a urgencias.
Los síntomas que obligaron a Terelu a visitar el hospital
El diagnóstico finalmente ha sido neumonía, pero Terelu Campos llevaba días encontrándose mal y con una tos persistente a la que en un principio no dio importancia. Y es que han sido varias las señales que terminaron alertando a la colaboradora de televisión. Llevaba semanas con este problema de tos que incluso llamó la atención a personas cercanas a Terelu.
"Entré con un cuadro de neumonía, con una inflamación muy grande y hay una alteración en algo que no sé decir, porque me lío con los nombres. Pensaron que podía tener un trombo en el pulmón y me pasé unas cuantas horas en urgencias hasta que me estabilizaron y subieron a planta. Había un parámetro que salía raro e hicieron todas las pruebas y lo descartaron", ha contado a su salida del hospital.
Pero estos días en el hospital le han llevado a mejorar su estado de salud poco a poco. Eso sí, tendrá que continuar con el tratamiento en casa. Y contará con el incondicional apoyo de su hija, Alejandra Rubio, que ha estado estos días acudiendo a los platós de televisión a trabajar. Eso ha sido determinante para pensar que su madre no estaba muy grave.
El marido de Carmen Borrego ha estado pendiente de su evolución
El que también ha estado muy pendiente de Terelu Campos ha sido José Carlos Bernal, el marido de Carmen Borrego, que mantiene una relación muy estrecha con ella. Él hace unos días explicaba que su cuñada se encontraba mejor: "Bien, está mejor. Supongo que recibirá el alta hospitalaria pronto, porque está mejor", decía. Ahora, dos días después de estas palabras, se confirma que José Carlos estaba al tanto del estado de salud de su cuñada, porque este martes Terelu Campos abandonaba el hospital. Eso sí, sola, sin la compañía de su hermana ni de su hija. Ahora quedará unos días de recuperación en casa, por lo que no aparecerá en platós de televisión.