No están siendo unas horas fáciles para Carmen Borrego. Nada más regresar a España tras su paso por 'Supervivientes', su hermana, Terelu Campos, era la que daba un paso adelante y le hacía conocedora de la entrevista exclusiva que había concedido su hijo, José María Almoguera, a la Revista SEMANA. La hija de María Teresa Campos reaccionaba en directo y aseguraba que se sentía más libre. Horas después de haber procesado un poco lo ocurrido, hemos conocido la dura reflexión que ha hecho tras procesar las palabras de primogénito en esta revista.
Terelu Campos se ha sentado en '¡De viernes!', a pesar de que a su hija Alejandra Rubio no le haya hecho mucha gracia, y ha explicado cómo se encuentra su hermana horas después de haberse enterado de la portada de SEMANA y del contenido de la entrevista exclusiva. En este sentido, la hija de María Teresa Campos considera que lo peor está por llegar y ha revelado el mensaje que le mandó ella misma horas después de ver su posado en esta revista. Además, también indicaba que Carmen Borrego está intentando hacer frente a la situación. Y lo hace con una dura reflexión que indica que sigue en estado de shock.
"El mensaje de Carmen es: salí de Honduras con una portada que se me ponía cuando yo acababa el concurso, que hablaba de la separación de mi hijo y su mujer. He vuelto a España y me he dado cuenta de que de quien se ha separado es de mí", indica Terelu Campos en referencia a la reflexión que le ha trasladado su hermana. Unas duras palabras que la propia colaboradora de televisión ha valorado asegurando que su hermana va a pasar por un duelo. "Creo que lo que más le ha dolido es la injusticia, la frustración ante algo tan injusto y con tan poca verdad. No la he visto llorar y eso me preocupa mucho. Para mí es comparable con un duelo. Al principio, si se muere o desaparece de tu vida, una persona a la que quieres puedes estar en estado de shock, pero pasan los días y llega algo tan terrible que es la ausencia y es la que provoca el dolor. La incomprensión, el no merecer... Carmen desgraciadamente tiene que hacer ese proceso privada y públicamente", comenta en '¡De viernes!'
La relación de José María Almoguera con su abuela meses antes de fallecer
Si en algo se ha mostrado tajante Terelu Campos ha sido a la hora de hablar de la relación de su sobrino, José María Almoguera, con su madre, María Teresa Campos. En concreto, la invitada de '¡De viernes!' era preguntada por las veces que había ido el hijo de Carmen Borrego a ver a su abuela durante su enfermedad. La madre de Alejandra Rubio prefería quedarse en silencio y eran los colaboradores los que indicaban que tan solo había ido en una ocasión. "Hay cosas que no necesitan palabras", afirma. Sin confirmarlo, aunque haciendo hincapié en que su silencio otorgaba, la colaboradora de televisión sí aclaraba que su madre pudo conocer a su bisnieto antes de morir. "La pena es que ya no pudiera disfrutar de él... No le estoy acusando... Mi madre ya no era mi madre", indicaba.
Además, también indicaba que la veterana comunicadora sí fue conocedora de los audios en los que Paola ponía verde al clan Campos. "Para mi madre sus nietos han sido algo especial, pero de José decía que era el hombre de su vida. Sé que su abuela ya no estaba bien, pero tenía momentos en los que percibía un poco más las cosas y de alguna manera ella sí percibió, o se enteró a base de escuchar conversaciones, lo que ocurrió con esos audios. Ella sufrió, no hizo nada, no dijo nada, no descolgó el teléfono, pero sí sufrió", revelaba apesadumbrada.
La llegada de Paola a la vida de José María Almoguera
Terelu Campos se lleva las manos a la cabeza a la hora de pensar que su sobrino ha concedido una demoledora entrevista. Sobre esto, reconoce que prefiere no entrar en los temas económicos de la ya expareja, pero deja claro que "ser el nieto de María Teresa Campos conlleva no tener un anonimato fácil" ante el hecho del deseo de su sobrino de no querer aparecer en medios.
Por otro lado, Terelu Campos también ha explicado que la llegada de Paola a la vida de su sobrino fue toda una alegría para la familia. "Le vemos feliz, lo que queremos es que sea feliz. Mi hermana se desvive por ella, con la boda, con todo. Éramos felices. Qué chica tan estupenda, qué familiar", recuerda. Ahora, la colaboradora considera que debe sentarse con su hermana para hablar del asunto y "llorarlo" pues hace hincapié en que Borrego va a tener que pasar por un duelo. "Lo peor es la parte emocional, la parte de la distancia, de la ausencia. La distancia se produce por esos audios de los que no somos responsables. Sabíamos que estaba embarazada y que la prioridad era su bienestar", asevera la madre de Alejandra Rubio. Por último, sabe que no puede hablar abiertamente o profundizar porque no quiere colaborar en separar a su hermana de lo que más le hace feliz, su nieto. Terelu Campos quiere que se haga justicia con su hermana, aunque sabe que eso conlleva un sufrimiento.