Contra todo pronóstico, José María Almoguera se ha convertido en el primer ‘triunfador’, al menos en el terreno amoroso, de la última edición de ‘GH Dúo’. El hijo de Carmen Borrego parece haber encontrado el amor entre las paredes de la casa de Guadalix, y de la mano de María Sánchez. Por su parte, no es la primera vez que ‘la jerezana’ se enamora en el reality, pues ya conoció a Hugo y fue su pareja durante doce años.
No ha pasado ni un año desde que Hugo y María Sánchez confirmaron su ruptura
Hugo y María se habían convertido en uno de los tándems más consolidados del panorama nacional. Sin embargo, todo saltaba por los aires durante el mes de marzo de 2024 cuando, de la manera más inesperada, ‘la jerezana’ anunciaba su ruptura con el que había sido su compañero de vida porque ya “no sentía nada por él”. El exconcursante de ‘Gran Hermano’ dio su versión al respecto, y admitió haberse sentido también sorprendido al ser una decisión repentina y sin previo aviso alguno. Ahora, se ha pronunciado al ver el beso que su ex se ha dado con José María Almoguera en una de las camas de ‘GH Dúo’.
Tal y como ha confesado para ‘Vamos a ver’, Hugo se alegra de que María haya encontrado a alguien en quien apoyarse de una manera tan íntima: “Si le ayuda a estar más feliz… Me alegro por ella, porque la he visto que estaba muy apagada”, ha comenzado. No obstante, considera que quizá su ex podría haberse precipitado: “Me parece pronto, 12 días. Pero bueno, si es lo que ha sentido… Espero que, por lo menos, sea real y no sea parte de una estrategia”, ha añadido.
El exconcursante de 'Gran Hermano', tajante con la actitud de su ex: "Espero que no sea parte de una estrategia"
Por si fuera poco, Hugo también ha aprovechado esta primera toma de contacto con el programa de Telecinco para lanzar una pulla en toda regla a la concursante: “No reconozco a la persona con la que estuve 12 años. Entonces, no te sé decir cuál es la persona que le puede gustar a María”, ha confesado, dejando entrever que, quizá, su ruptura no fue lo más amistosa posible. Aun así, no cree que María esté abriendo su corazón de este modo únicamente por conseguir más minutos de protagonismo en la pequeña pantalla: “No creo que lo pueda hacer por fama… Ella sí que lleva muchos años, desde que salimos de ‘Gran Hermano’, queriendo entrar en algún programa. Ahora ha entrado, pues espero que lo disfrute y que por lo menos esto no lo haga para algo más”.
Si algo tiene claro el exconcursante de ‘Gran Hermano’, es que, en el caso de que el vínculo entre Almoguera y María Sánchez se formalice, esta última podría encajar a la perfección dentro del clan Campos: “María es una persona a la que le gustan mucho los cotilleos y el mundo del famoseo, seguramente sea muy feliz tomándose un café con ella”, ha zanjado, haciendo referencia a Carmen Borrego.
A juzgar por las palabras de María en el confesionario, todo apunta a que, realmente, sí que ha empezado a sentir algo especial por el nieto de María Teresa Campos. Aún es pronto para saber si esos sentimientos van más allá, pero ‘la jerezana’ llegó incluso a mirar con recelo a otras compañeras cuando se dio cuenta de que José María tenía también feeling con ellas: “Dormimos en camas pegadas, pero nada más allá de nada. Yo pensaba que tenía feeling conmigo, pero luego me he dado cuenta de que con todas las chicas es igual. Dije, pues voy a tomar distancia porque ya en la casa se estaba rumoreando que había miradas. Igual me puse un poco celosa, celosa entrecomillas. Al tomar esa distancia, que me estoy liando, he sido un poco borde y, claro, a mí se me nota todo en la cara en un momento. Creía que yo era diferente, pero con todas es igual, porque yo he estado observando”, comentaba la andaluza, en cierto modo dolida por la actitud cercana de su compañero con otras participantes de ‘GH Dúo’.
Pero ni estas dudas impidieron que tuviera lugar un apasionado beso entre ellos. Un paso al frente que ha sido criticado por algunos, como Kiko Matamoros; y que, personas cercanas a José María no terminan de ver del todo claro, como su madre: “María es una tía estupenda, que me gusta muchísimo, pero yo creo que él debe vivir la experiencia él solo. Creo que en el momento en el que ya tienes una relación con cualquier chica de la casa, condiciona tu concurso y ya no te comunicas igual con el resto de compañeros de la casa”. Pese a esto, Carmen Borrego prefiere que sea su hijo quien tome sus propias decisiones, y no interferir en nada que tenga que ver con su nueva etapa televisiva.