Mariano Rajoy vuelve a la actualidad varios años después de abandonar la presidencia del Gobierno. El exmandatario, de 69 años, visita esta noche ‘El Hormiguero’ para presentar un nuevo libro que recoge sus mejores discursos parlamentarios. Alejado de la vida pública desde la moción de censura que ubicó a Pedro Sánchez en el poder, el antiguo líder del Partido Popular vive de manera discreta en la zona norte de Madrid.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy. (Gtres)

Un chalé de 280 metros cuadrados

En compañía de su mujer, Viri, y de sus dos hijos -Mariano y Juan de 24 y 20 años de edad, respectivamente- Mariano reside en la vivienda que la familia ocupaba antes de alcanzar la presidencia del Gobierno por mayoría absoluta en 2011. Se trata de un chalé de 280 metros cuadrados situado en el barrio de Aravaca.

La propiedadtiene ya un tiempo: según las declaraciones de bienes que Mariano Rajoy publicaba en sus años de servidor público, la vivienda fue adquirida por él y su esposa en régimen de gananciales en 1998, cuando era ministro de José María Aznar.  Fue en la campaña electoral de 2011, la que le valió su primer mandato, cuando el matrimonio dejó entrar a los medios a la casa que ocupan actualmente. Allí pudimos comprobar que la casa cuenta con un amplio recibidor, un interesante comedor de gran tamaño, un aseo para invitados, terraza, cocina con office, un dormitorio principal con baño completo y otros tres dormitorios con dos baños. La casa está diseñada en un estilo clásico y su decoración conserva la misma línea estética.

 

Mariano Rajoy en su casa

El ex presidente en su casa en una aparición televisiva

En la piscina con Terelu

En este particular refugio, el expolítico disfruta de sus aficiones: una de las más conocidas la de dar largas caminatas matutinas o el running que practica en las inmediaciones de su domicilio y que en alguna ocasión ha sido registrada por los medios de comunicación.

Terelu en la ventana de su antigua casa

Terelu en la ventana de su antigua casa

La casa de los Rajoy Fernández cuenta además con otros elementos interesantes ya que, según informó ABC en 2018, se encuentra en la misma urbanización en la que Terelu vivió varios años. Mariano Rajoy compartió con la presentadora las zonas comunes de la urbanización que cuenta con dos piscinas y una pista de tenis. En el condominio también han estado empadronados otros rostros populares del mundo del deporte así como un conocido notario, diplomáticos y empresarios, informaba el portal Vanitatis el mismo año.

Sus otras propiedades

Por su parte, el diario El Economista apuntó que ésta no es la única propiedad inmobiliaria del ex popular. Entre sus otras propiedades se encuentra un piso en la localidad de Sanxenxo que cuenta con una interesante terraza con vistas al mar, garaje y trastero. También, según el Registro de la Propiedad, constaba otra vivienda en Pontevedra de 109 metros cuadrados y un piso de 70 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana adquirido en los años 90 cuando se trasladó a Madrid para ejercer de ministro de Administraciones Públicas.

La vida del expresidente tras la política

Mariano Rajoy

Tras la moción de censura que le apartó del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy decidió poner punto final a su trayectoria política. Tras abandonar sus cargos inició su vuelta al servicio activo del Cuerpo de registradores y tras tomar posesión de su último destino en el Registro de la Propiedad Número 1 de Santa Pola (Alicante) obtuvo plaza en Madrid.

Su dedicación le vinculó de manera casual a uno de los colaboradores del competidor directo de Pablo Motos, David Broncano. Jorge Ponce, colaborador y socio del presentador de La Revuelta, contó en el programa que fue el encargado de firmar un trámite que éste gestionó en el Registro.  

Desde entonces, esta es su dedicación, aunque de vez en cuando ha participado en charlas, actos y campañas electorales del Partido Popular apoyando con su presencia a sus principales activos: Alberto Núñez Feijóo, actual líder de la oposición, o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cuarta visita a ‘El Hormiguero’

Mariano Rajoy en 'El Hormiguero'

La de hoy es la cuarta visita que Mariano Rajoy hace a ‘El Hormiguero’. La última fue en 2021 cuando presentó su anterior libro ‘Política para Adultos’. Tras más de tres años alejado del foco mediático, Rajoy habló con Pablo Motos con cercanía y sinceridad de distintos aspectos e incluso apoyó a Juan Carlos I. En aquella ocasión también abordó el tema del lenguaje inclusivo: “No voy a empezar mis discursos diciendo 'todas', 'todos' y 'todes'. No lo he hecho en mi vida, no lo voy a hacer ahora", dijo con sorna gallega.

Las anteriores visitas de Rajoy al programa de Motos tuvieron lugar en 2019, un año después de que abandonase la presidencia del Gobierno y en junio de 2016, siendo el primer presidente del Gobierno en activo que pasaba por el exitoso formato del prime time de Antena 3.