Matías Prats lleva una vida informativa y ha conseguido convertirse en un comunicador tan mítico y emblemático como su padre. El conductor de las Noticias del Fin de Semana de Antena 3 es uno de los rostros más reconocibles de la cadena de San Sebastián de los Reyes y precisamente en calidad de embajador de los 35 años de la emisora acude esta noche a ‘El Hormiguero’ en compañía de Susanna Griso, con la que durante años hizo tándem informativo. La suya ha sido una vida dedicada al trabajo que ha encontrado su fruto en un interesante patrimonio.
Sus empresas extratelevisivas
Hábil inversor en el mundo de los negocios Matías ha emprendió diferentes proyectos profesionales más allá de la información. Según desvelaba hace un tiempo Vanitatis, hace unos años decidió invertir en el ámbito de la energía fotovoltaica. La compañía, hoy extinguida, estaba dedicada a la ingeniería, promoción, construcción, mantenimiento y explotación de plantas o instalaciones producción de energía eléctrica.
Por otra parte, el querido periodista también ha invertido en el ladrillo. Tal y como relatan desde el portal de Paloma Barrientos, Matías gestiona una sociedad, de nombre MP Babas SLque fue creada inicialmente para el “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”. Fue en 1997 cuando Prats amplió el negocio y la sociedad sufrió una modificación en su denominación social: “Compra, venta y arrendamiento de bienes de inmuebles. Representación de profesionales de los medios de comunicación encaminada principalmente para la formalización de contratos de prestación de servicios y uso de imagen".
Un amplio patrimonio inmobiliario y una vivienda estilo mansión
Además, Prats cuenta con nueve pisos que se reparten por distintos puntos de la geografía española como Madrid, Santander, Toledo, Málaga y Valencia. Según informaba ‘The Objective’ el pasado verano, el patrimonio de Prats se pude cifrar en unos tres millones de euros.
Respecto a su casa, se publicó hace años que cuenta con una vivienda recientemente reformada en El Encinar de Los Reyes, una urbanización próxima a La Moraleja y que se encuentra a pocos kilómetros de las instalaciones de Antena 3. La propiedad, de más de 400 metros cuadrados de extensión, cuenta con tres plantas en las que encontramos tres habitaciones principales, un comedor y una plaza de garaje. En la zona exterior la casa dispone de una pequeña piscina.
Se divorció en 2012 y sale con una compañera televisiva
En lo que respecta a su vida personal, poco se sabe de su actual estado sentimental. Durante 28 años estuvo casado con la educadora infantil Mayte Chacón, madre de sus hijos, pero se divorciaron en 2012. Un año después distintos periodistas del corazón sostuvieron que mantenía un noviazgo con Ruth Izcue, compañera detrás de las cámaras en informativos de Antena 3. Ambos acudieron juntos a la boda de su hijo en 2023. Vestidos muy elegantes para la ocasión, ambos se mostraron por primera vez ante las cámaras cómplices y muy unidos regalando una imagen que no estamos nada acostumbrados a ver.
La historia de amor de la pareja se fraguó en los pasillos de Antena 3 hace nada menos que un cuarto de siglo, cuando Prats desembarcó en la cadena de San Sebastián de los Reyes procedente de Televisión Española. Por entonces ella era redactora y ambos entablaron una amistad que con el paso del tiempo se tornó en una relación mucho más seria. Eso sí, mientras la separación de Prats fue amistosa y civilizada, la de ella -que también estaba casada y con hijos- resultó mucho más compleja y enrevesada.
Un hijo famoso y otra anónima
Matías Prats es padre de dos hijos que han tomado caminos vitales muy diferentes. El primogénito, que como su padre y su abuelo también responde al nombre de Matías Prats, es la cara visible de los deportes de Mediaset. Su curriculum vitae cuenta con experiencia en grandes medios como Radio Marca o Deportes Cuatro, pero desde 2015 forma parte de los Informativos Telecinco. Está casado con Claudia Collado, periodista experta en política que actualmente trabaja en el programa La mirada críticay están esperando su primer hijo en común.
La otra hija del comunicador Marta, que ha escogido un camino alejado de las cámaras. Estudió Psicopedagogía y Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja en el departamento de Recursos Humanos de una consultora. En 2021 se casó con Alberto Salas, un economista con el que tiene un hijo en común.