Un año después del nacimiento de su hija Laia, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz ha reunido a su familia con motivo del bautizo de su pequeña. Una información que la presentadora ha dado en el podcast 'Poco se habla' de Ana Brito y Xuso Jones. "He bautizado a mi hija en secreto", afirmaba.
Cristina Pedroche ha querido vivir este destacado día en la intimidad de la familia. Entre los invitados, nos faltaron los abuelos tanto paternos como maternos. "Nadie más. Nadie lo sabe. Todo fue muy bien", explicaba durante la entrevista. "Ahora me queda casarme por la iglesia", añadía.
Los detalles del bautizo de la hija de Cristina Pedroche
Cristina Pedroche se ha sincerado en esta ocasión y ha reconocido que este verano ha sido clave en su vida. "Me he dado cuenta de que la vida es muy corta para estar todo el rato guardando cosas". Ha indicado que ha querido mantener el acontecimiento en secreto para disfrutar de un día tranquilo.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la misma parroquia donde recibió las aguas bautismales la presentadora, Santa Eulalia. "Fue en Vallecas, todo muy guay, en la calle de Los Pedroches. Es muy fuerte". Los orgullosos papás quisieron reunir a los suyos en Entrevías, el barrio que ha sido escenario de la infancia de Cristina Pedroche y que ha visto crecer hasta convertirse en uno de los rostros más destacados de la pequeña pantalla.
No ha desvelado cuándo tuvo lugar el bautizo. Todos los preparativos de la ceremonia y el posterior convite los ha organizado la colaboradora en la más estricta intimidad para vivir la jornada en privado. Algo que también sucedió con su boda con el chef. Se casaron el 24 de octubre de 2015 tras un año de romance. Decidieron darse el "sí, quiero" en una improvisada ceremonia que tuvo lugar en su casa y ante notario. Ambos estaban vestidos de forma informal con vaqueros y zapatillas.
La nueva vida de Cristina Pedroche con la llegada de su hija Laia
El matrimonio ha puesto el broche de oro a su historia de amor con el nacimiento de Laia, que llegó al mundo el 14 de julio del año pasado. Durante su primer cumpleaños, su mamá publicaba el siguiente mensaje: "Día de mucho amor celebrando su primer añito. Feliz cumpleaños Pitaya mía. Te amamos".
La niña ha supuesto una auténtica revolución en el día a día de la pareja. Cristina Pedroche no ha ocultado que la maternidad está siendo una etapa complicada en la que está viviendo distintos miedos. Además, se ha aventurado a escribir su primer libro 'Gracias al miedo' donde trata a fondo el tema y traslada a los lectores su experiencia en primera persona.
Un ejemplar con el que ha intentado poner orden en su cabeza, también ayudar a otras madres en una situación similar. "Es liberador. Es la historia de quien quiera leerlo. Yo me sigo emocionando leyéndolo. Pienso: ¿por qué conté esto? Esto debería haberse quedado para mí", afirmaba durante una entrevista en el programa 'Y ahora Sonsoles'.
La presentadora ha precisado de ayuda psicológica durante la maternidad y hubo un episodio que fue clave para ella: un día en el que la pequeña se cayó. "Desde mi punto de vista pienso que no estoy a la altura de lo que necesita mi hija. Pienso que me la van a quitar. Tengo sentimientos intrusivos muy malos y de sentirme muy mala madre. No estar a la altura para ella", afirmaba.
"Cada madre es como es. Lo bonito es que cada una lo haga como pueda y como quiera dentro de sus posibilidades. Yo cuento lo que hago y lo que me viene bien", indicaba. Asimismo, hacía hincapié en que el libro había sido escrito desde sus entrañas. Y es que comenzó escribiéndolo como un diario de carácter íntimo. "Nadie más lo iba a leer. Tuve que reescribir muchas cosas para que se entendieran en esos pensamientos inclusivos, escribía cosas, pero había cosas sin sentido. Tuve que darle una vuelta".
"Soy muy miedosa, pero a la vez soy muy valiente porque hay otras personas que no se atreven a enfrentarlos. Con mi hija tengo que relajarme. Ahora la niña está queriendo andar, sube las escaleras veinte veces, y no voy a meterla en una urna para que no lo haga. Se va a caer", ha afirmado.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz se conocieron en 2014. Desde entonces se han convertido en inseparables y han formado un gran tándem. Son uno de los matrimonios más sólidos de la crónica social. Ella ha reconocido que siempre tuvo claro que el chef iba a ser la persona que se convirtiera en su compañero de vida. Es habitual que le dedique tiernos mensajes en redes como el siguiente: "Mi equipo. Te queremos y no podemos estar más orgullosas de ti. Tus Pedroches te aman".