Hace apenas unas horas, Cristina Pedroche se quejaba porque le “había salido una cosa rarísima en el dedo”. Se trataba de un ligero abultamiento con partes rojizas y blanquecinas en el dedo de una de sus manos. Algo que la ha mantenido realmente preocupada, y por lo que se ha puesto en contacto con su doctora de confianza: “No sé si se aprecia bien… Yo creo que es un herpes o una calentura. Me escuece y me duele igual que cuando me sale en la boca”, ha contado, mientras enfocaba la parte afectada de su cuerpo con su teléfono móvil. 

Todos los detalles sobre la afección que sufre Cristina Pedroche

Tras tener esta esperada cita con su doctora, Cristina Pedroche ha podido poner punto final a sus dudas. Más tarde, la profesional ha hecho una publicación en Instagram para revelar qué es exactamente el panadizo herpético, o infección de los dedos por herpes simple, que padece la presentadora: “Es más frecuente en niños, personal médico y dental sin guantes, pero también podemos verlo en adultos inmunocompetentes”, ha revelado. Esto quiere decir que se trata de una afección que también puede aparecer en personas capaces de producir una respuesta inmunitaria totalmente normal. 

“Puede confundirse con impétigo, moluscos, verrugas o eccema dishidrótico, entre otros. Ayuda mucho en el diagnóstico la clínica con las vesículas agrupadas en un fondo eritematoso, y el dolor queman característico. Ante lesiones que os salgan que dudéis, siempre consultar con vuestro dermatólogo”, ha terminado aconsejando. Sin embargo, esta explicación ha hecho que surjan aún más dudas si cabe entre los seguidores de Cristina, que en algún momento u otro se han visto afectados por esta molesta infección.

La infección de Cristina Pedroche

La infección de Cristina Pedroche.

@dr.martavaldivielso Instagram

La presentadora vuelve a su puesto de trabajo pese a este inconveniente

A priori, no parece que se trate de algo alarmante. Lo que sí es cierto es que Pedroche está haciendo todo lo posible para que las molestias se vayan cuanto antes. De hecho, ha vuelto a grabar un vídeo antes de volver al trabajo de la mano de ‘Zapeando’: “Ya estoy bajando a plató con mi dedo y con mi herpes. Es un herpes que normalmente me salen en la boca, pero esta vez me ha salido aquí, por primera vez en un sitio distinto a la boca. Hay que mirar que no se me pegue en más sitios, que no me lo toque, que la niña lógicamente no me lo toque, y que me ponga un apósito en casa. Gracias a todos por los mensajes”, ha agradecido, pues han sido muchos los usuarios de redes sociales que se han preocupado por ella. 

Si hay una cosa que preocupa especialmente a la de Vallecas, es que este herpes se le pueda pegar a su hija. Desde que dio a luz, Cristina se ha mostrado plenamente volcada en su nueva faceta como madre. Sus comentarios han provocado una oleada de críticas dentro del universo 2.0, aunque ella ha preferido anteponerse a todos los comentarios negativos y seguir dando consejos a quienes les son de ayuda, también a través de su libro, ‘Gracias al miedo’. 

 

Las numerosas críticas que ha recibido la vallecana tras dar a luz por primera vez

Sin embargo, hay quienes creen que, en cierto modo, Pedroche podría estar sobreprotegiendo a su hija. La madre primeriza está totalmente atenta a todos y cada uno de sus movimientos, y evita por todos los medios que pueda ser captada por la prensa. Algo que sus seguidores no terminan de entender: “Estás fatal de la cabeza. Te ha hecho muy mal ser madre”, “qué tonta eres, te pones nerviosa por todo”, “exagerada eres un rato”, o “y cuando empiece a andar, ¿le vas a comprar un burka? ¿Os meteréis en un búnker a vivir? Lo tenéis jodido”, son algunos de los comentarios que ha recibido en los últimos meses. 

 

También muchos de ellos han sido duros con ella al exponer su rápida recuperación física tras dar a luz. Con mucho orgullo, la esposa de David Muñoz compartía una imagen en la que se podía ver que su cuerpo apenas había experimentado los cambios propios del posparto. Una información que a algunos usuarios les parecía un tanto peligrosa, pues consideraron que Cristina estaba promoviendo ciertas expectativas entre otras madres, que no suelen darse de manera común. No obstante, Pedroche reveló que no era ningún imposible si se seguía una dieta y ejercicio adecuados a la figura de cada persona. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, las polémicas en torno a la presentadora no dejan de crecer. No hay duda de que es una de las figuras públicas más criticadas del momento, razón por la que en algunas ocasiones ha llegado a plantearse su desaparición de las redes sociales. Algo que finalmente no ha cumplido, pues son una de sus principales fuentes de ingresos.