Miri Pérez-Cabrero se ha convertido en una de las concursantes de 'Supervivientes 2024' más queridas y así lo está demostrando con su capacidad de salvarse de las nominaciones semana tras semana. Su frescura a la hora de llevar con alegría una supervivencia de lo más extrema en el que la falta de comodidades y alimento es cada vez más pronunciada, la están convirtiendo en el ojito derecho de la audiencia.

Bien es cierto que la guerra abierta que inició con Ángel Cristo Jr. en el principio del concurso ha quedado ensombrecida por su actual enfrentamiento con Laura Matamoros. Esta no ha dudado en llamarla falsa en más de una ocasión, atacándola sin miramientos y de forma frontal cada vez que una cámara apuntaba. Siendo su mala relación uno de los conflictos que más titulares de ‘Supervivientes 2024’ ha acaparado en las últimas semanas.

La reacción de Eduardo Pérez- Cabrero a las polémicas palabras de Miri en 'Supervivientes'

Hace tan solo unos días, la joven confesaba tumbada en la esterilla —dónde duerme en la isla— cómo se habría enterado hace años que su padre era ‘gay’, contándoselo a su compañero de concurso Pedro García Aguado: “Mis padres se divorciaron cuando yo tenía ocho años. El tema es que hace veinte años no era lo de ahora, yo no era lo suficientemente mayor como para entenderlo, ni tan pequeña como para no enterarme”, explicaba a su compañero de lo más cómplice, matizando lo siguiente: “Yo iba a un cole de monjas donde la homosexualidad era tratada como una enfermedad”. Esto provocó que la concursante estuviera distanciada de su padre durante un tiempo cuando era una niña: “No le podía ni ver, sentía asco, y me enteré por mis amigas”, confesaba al popular 'hermano mayor' para acabar diciendo que, poco a poco, comprendió la situación. Miri Pérez ha revelado sin tapujos cómo vivió aquello que en su día le costó tanto digerir, un tema delicado por el que ahora solo puede admirar a su padre, al que “ama” profundamente por todo lo que ha tenido que luchar.

 

El padre de Miri defiende a su hija en Supervivientes

Eduardo Pérez Cabrero y Miri, en una imagen junto a una de sus esculturas. 

Redes sociales

Tras la visualización del vídeo d las polémicas palabras en '¡De Viernes!', en la franja del programa destinada al debate de 'Supervivientes', podíamos ver a Maite Galdeano apoyar al padre de Miri y maquillar las desacertadas palabras de la concursante: “Miri es maravillosa. El conocer al padre dice mucho de la hija. Miri va a llegar a la final”, un comentario que arrancaba el aplauso del público en el plató y de los invitados colaboradores de esta tertulia.

Entre estos ha estado presente también el padre de Miri, Eduardo Pérez Cabrero, así como la citada madre de Sofía Suescun o Nacho Palau que se reunían para comentar las últimas jugadas de la edición de supervivencia. “Eduardo es muy bonito como habla de ti tu hija…” decía la presentadora Beatriz Archidona, en un intento por rebajar la tensión inicial que la palabra “asco” pronunciada por Miri podría haber creado en su padre.

Pese a las críticas en redes, este, no solo ha querido pasar por alto esta peculiar palabra de la confesión de su hija, también ha comentado la opinión que le merece Miri cuando se abre en cuerpo y alma ante las cámaras del 'reality': “Pues sí, la verdad, tenemos una relación superbuena. Yo creo que esa fortaleza genética que se ha despertado en nosotros durante generaciones, pues ella la respira totalmente”, comenzaba explicando el padre de la concursante en '¡De Viernes!'.

 

“En momentos en la vida, que todos tenemos, en la que esta se pone un poco adversa, Miri demuestra esa capacidad de fortaleza que tiene. Mucha gente a lo mejor no lo puede entender, pero Miri lo hace con vitalidad, con alegría, con chispa, con amor, con cariño... y hay mucha gente que igual dice “esta niña está actuando”. No, no está actuando Miri, Miri es así”, decía absolutamente conmovido mientras Maite Galdeano pasaba su mano por el hombro de Eduardo en un gesto cómplice por el amor que siente hacia su hija.

Un detalle con el que se siente identificada, pues es algo de lo que también presume la ex conductora de autobuses, de su buena relación con su hija Sofía Suesun, pareja del también concursante de esta edición Kiko Jiménez. 

Miri Pérez, y las demoledoras palabras sobre la homosexualidad de su padre que han levantado ampollas: "sentí asco"

Miri Pérez ha demostrado que se está haciendo notar en Honduras y no solo por sus problemas de convivencia con alguno de sus compañeros. El dejarse la piel en cada prueba, el abrirse a la hora de contar sobre su vida y el mostrarse tal y como es delante de la audiencia, también ha hecho que la concursante ya haya ganado el cariño de muchos en España.

Personas como Anita Matamoros, su amiga de la esfera 'influencer' y hermana de su enemiga íntima en la isla, ha demostrado anteponerla a sus lazos familiares, pues solo tiene buenas palabras para la superviviente. Algo que también le sucede a su máximo admirador, su padre Eduardo Pérez. El escultor no solo está sabiendo defender a su hija a la perfección desde el plató de Telecinco, también ha demostrado ser un incondicional de Miri, pues la defiende, diga esta lo que diga. 

Miri se confiesa con Pedro Aguado en 'Supervivientes'

Miri se confiesa con Pedro en Supervivientes.

Telecinco

Eduardo Perez-Cabrero ya demostró el amor y devoción por su hija en el reencuentro maravilloso que tuvo lugar hace unas semanas en Honduras, cuando la organización del programa llevó a cabo esta emotiva reunión familiar entre padre e hija de lo más entrañable. Una relación envidiable que ha seguido llevando por bandera a pesar de las desacertadas palabras elegidas por su hija.

No es de extrañar que la última confesión de Miri haya desatado numerosas críticas, pues entronca directamente con la imagen idílica que ambos emanaban frente a las cámaras del programa, así como su perfil de chica abierta y trotamundos. La concursante ha patinado a la vez que desvelaba uno de los momentos más íntimos y difíciles de su infancia a su compañero de edición.

Pedro García Aguado, experto en comportamientos juveniles, no solo le ha sabido entender a la perfección a su compañera en su relato sobre cómo se enteró de la homosexualidad de su padre y lo mal que reaccionó, sino que también ha querido destacar la valentía con la que el padre de Miri decidió cambiar una vida que no le hacía feliz, algo digno de apluso.