La repentina muerte de Caritina Goyanes ha dejado al panorama nacional completamente devastado. El pasado lunes, 26 de agosto, se daba a conocer el fallecimiento de la hija de Cari Lapique por un infarto de miocardio tan solo 19 días después de la pérdida de su padre, Carlos Goyanes. Un durísimo revés que ha sumido a sus seres queridos en la más absoluta tristeza, que se han congregado en la capilla de Guadalmina para llevar a cabo una misa funeral en su honor

Carla Goyanes y su madre en el último adiós de Caritina Goyanes

Carla Goyanes y su madre en el último adiós de Caritina Goyanes.

Gtres

Cari Lapique y Carla Goyanes llegan abatidas a la misa funeral por la muerte de Caritina

Dada la gravedad de lo sucedido, muchos familiares y amigos se han desplazado hasta el enclave en cuestión para dar el último adiós a Caritina Goyanes y apoyar a su círculo más cercano. Allí se ha podido ver cómo Cari Lapique y su hija, Carla Goyanes, han llegado con gesto muy serio para despedir a uno de los pilares fundamentales de su vida. Mientras que la viuda de Carlos Goyanes ha reaparecido completamente vestida de negro y con unas gafas de sol que cubrían parte de su rostro, su hija lo ha hecho a cara descubierta y sin poder evitar derrumbarse por tan triste noticia. 

Probablemente, ni la madre ni la hija habían podido llegar a imaginar, el pasado 7 de agosto, que unos días después volverían a vivir una situación muy similar. A comienzos del mes, ambas y Caritina Goyanes se despedían de Carlos Goyanes, quien perdía la vida a los 79 años de edad. El conocido empresario murió durante la noche mientras dormía, por lo que fue un fallecimiento absolutamente inesperado para todas ellas. Pero más aún lo ha sido el de Caritina, que comenzó a encontrarse mal después de disfrutar de una jornada de piscina en su urbanización de Guadalmina. El malestar de la joven hizo que saltaran las alarmas de su marido, Antonio Matos, que la llevó al hospital de Estepona, en Málaga. Y aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, solo pudieron certificar su muerte. 

Carla Goyanes, hermana de Caritina, llega al tanatoriom destrozada y acompañada de su marido

Carla Goyanes, hermana de Caritina, llega al tanatoriom destrozada y acompañada de su marido.

Gtres

Cuando ha finalizado la misa funeral, SEMANA ha podido saber que Carla Goyanes y Cari Lapique se han llenado de fuerza para agradecer a todos los asistentes su cariño y sus mensajes de condolencia. Madre e hija han ido besando y dando la mano, uno a uno, a los cientos de personas que se han acercado hasta la iglesia para brindar su apoyo a la familia en uno de los momentos más complejos de sus vidas. 

La familia afronta el mes más duro de sus vidas con tres pérdidas

Y es que, todo el clan ha tenido que afrontar tres fuertes varapalos a lo largo de este agosto. El mes comenzaba de la peor de las maneras con la pérdida de Carlos Goyanes, a la que 18 días después se sumaba la de su hermano, Tito. Lo que nadie podía llegar a imaginar, es que unas horas después tendría lugar el fallecimiento de Caritina Goyanes, un mazazo que ha dejado a Cari Lapique absolutamente “devastada”.

 

Teniendo en cuenta que la muerte de Caritina ha tenido lugar en pleno verano, sus seres queridos se encontraban dispersos en distintos puntos del mapa nacional. Cari Lapique llegaba a Málaga durante la tarde del pasado lunes, pues se encontraba en Mallorca, enclave que había elegido para refugiarse tras enterrar a su marido. En cuanto se enteró de la noticia del infarto de su hija, compró el primer billete de avión junto a su hermana Miriam para dar el último adiós a Caritina, del mismo modo que han hecho el resto de miembros de su círculo más íntimo. 

Multitud de rostros conocidos se vuelcan con la familia ante el repentino fallecimiento de Caritina Goyanes

Por otro lado, un sinfín de rostros conocidos también han acudido a la misa funeral para estar al lado de la familia de Caritina. Eugenia Silva, Rousauro Varo o María Zurita, al igual que el resto, no daban crédito a lo sucedido. Otros, como Paula Echevarría o Sara Carbonero, se han despedido de la fallecida a través de sus redes sociales, donde han puesto en alza la simpatía que la caracterizaba en vida. 

Cabe destacar que esta muerte afecta considerablemente a Cari Lapique y Carla Goyanes, pero también a Antonio Matos. El empresario contrajo matrimonio con la hija de Carlos Goyanes en el año 2006, y desde ese momento, había formado un tándem inquebrantable junto a su esposa. De hecho, ambos pusieron el broche de oro a su historia de amor con la llegada al mundo de sus dos hijos, de quienes Caritina presumía en redes sociales siempre que tenía oportunidad. Dos de las grandes pasiones de la joven eran la gastronomía y los viajes, motivo por el que, siempre que su agenda se lo permitía, aprovechaba para escaparse a descubrir nuevos lugares junto a su marido y sus pequeños.