Han pasado poco más de 24 horas desde que la vida de Begoña Villacís y su familia se haya visto azotada por un trágico suceso:el asesinato de su hermano, Borja Villacís, a los 41 años. El hermano de la expolítica se encontraba en un restaurante de Madrid en el momento en el que los autores del asesinato, que conducían un coche de alta gama, le disparaban con una pistola de calibre 7,62. A primera hora de este jueves, se ha podido saber que la policía ya habría detenido a una cuarta persona implicada en los hechos.

Un día después de lo ocurrido, ha sido la propia Begoña Villacís quien ha querido lanzar un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño que está recibiendo en tan duros momentos. "Gracias de corazón por tanto cariño", comienza diciendo, "mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad".

Además, Villacís ha querido despedirse, a través de su perfil social de Instagram, de su hermano con una tierna imagen de su infancia junto a la que escribe: "Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero. Cuídanos. D.E.P". Una fotografía que se ha llenado de mensajes de cariño de rostros como Paula Echevarría; "si me necesitas estoy a un paso, amiga" o Albert Rivera: "que descanse en paz tu hermano, amiga. Te queremos".

Mensaje de Begoña Villacís a su hermano

Mensaje de Begoña Villacís a su hermano.

Redes sociales

Un mensaje desolador que ha acompañado de un agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por el exitoso y rápido trabajo que están haciendo para esclarecer lo sucedido: "No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía. Gracias". Y es que en solo 24 horas ya han sido detenidas cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato.

Las pistas han llevado a la policía hasta Yuncos (Toledo), hasta donde habrían huido los autores del asesinato. Allí han detenido a dos hombres que presuntamente participaron en el crimen, junto a la madre de uno de ellos, y a una cuarta persona que habría dado alojamiento a los presuntos autores. El último detenido está acusado únicamente de encubrimiento, descartándose su participación en el tiroteo, por lo que horas más tarde ha sido puesto en libertad.

Se investigan las causas

Un hombre, a bordo de un BMW X2, en el que viajaba junto a otra persona, disparaba a Borja en el kilómetro 6 de la M-612. Desde la ventanilla del coche, sacaba la pistola y daba varios tiros contra el hermano de la expolítica, que presentaba varias heridas en la cabeza y en el tórax.

Los médicos del Samur han tratado de reanimar a Borja, pero nada han podido hacer nada por salvar su vida, ya que había muerto en el acto. Se barajan dos hipótesis: un ajuste de cuentas o un encuentro pactado que acabó a tiros.

Almeida fue el encargado de trasladar la noticia a Begoña Villacís

Compartieron cuatro años juntos al frente del Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez Almeida está muy unido a la que fue su compañera y no ha tardado en trasladarle públicamente su apoyo: "Mando un mensaje de cariño y aliento a Begoña Villacís, a toda su familia, a sus padres... son momentos muy duros y difíciles los que están pasando. Desde el Ayuntamiento sentimos profundamente lo que le ha pasado a nuestra compañera y amiga". 

Unas palabras de cariño que llegan después de que el programa de Antena 3 'Espejo Público' desvelase que fue el propio alcalde de Madrid quien "llamó a Begoña Villacís": "Él le comunicó la muerte de su hermano", aseguran en el programa.

Begoña Villacís

Begoña Villacís.

Gtres

El comunicado de la familia de Borja Villacís

Begoña Villacís quiso ofrecer sus primeras palabras, horas después de lo ocurrido y aún en 'shock' por el suceso: "Muchas gracias por vuestro apoyo", declaraba, "estoy con mis padres en este momento. No puedo hablar mucho porque estoy esperando una llamada de la Policía, no puedo decir más en este momento", aseguraba a Informalia.

Pero su familia también ha optado por publicar un comunicado, en el que se han mostrado de lo más agradecidos con las muestras de cariño y apoyo. Además, han pedido que se respete su intimidad en estos momentos tan complicados: "La familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y agradecen que puedan vivir este momento en la más estricta intimidad", han declarado a Europa Press.