Un año ha pasado, ya, desde que el mundo de la comunicación despidiera a una de las más grandes. María Teresa Campos fallecía el pasado 5 de septiembre de 2023 en el hospital Fundación Jiménez Díaz después de pasar varios días ingresada en la clínica debido a un episodio de insuficiencia respiratoria aguda. La periodista dejó un gran vacío en el terreno profesional, pero también en el personal, dejando completamente desoladas a sus hijas. Terelu Campos y Carmen Borrego se mostraron completamente abatidas en el último adiós a su madre.

A principios de año, cuando habían pasado cuatro meses de su muerte, Televisión Española preparó un homenaje de lo más especial a la fallecida que condujo su propia hija, Terelu, y que ahora, de alguna u otra forma, se repite.

La hija mayor de María Teresa ha querido recordar a su madre en el aniversario de su muerte y lo ha hecho con una desgarradora carta que ha conmovido a sus seguidores en redes sociales. "Llevo toda la mañana para ser capaz de escribir", confiesa la presentadora ante sus 351 mil seguidores de Instagram. "Hoy he amanecido con una gran bofetada de realidad y encima en nuestra Málaga querida", cuenta.

Terelu ha escrito estas emotivas palabras desde Málaga, ciudad que vio brillar los ojos de María Teresa durante años y que se convirtió en un auténtico refugio para la familia Campos. "Se cumple un año que te fuiste y al contrario de ser más fácil hay muchos momentos que aún son muy cuesta arriba 😪", confiesa, "sé que no estás, pero estás y me aferro a ello para ser caminando en la vida personal y profesionalmente", añade, y es que "todo lo que aprendí, sentí, disfruté y reí junto a ti me hace fuerte".

La presentadora acompaña este emotivo texto de unas bonitas imágenes que recopilan diversos momentos de su vida junto a su madre, incluida su infancia y le pide; "sigue cogiéndome la mano porque te necesito Mamá. Te amo 💔".

Unas conmovedoras palabras que han recibido multitud de comentarios cariñosos y mensajes de ánimo y apoyo a la colaboradora de televisión. "Ella nunca os soltará la mano… No podías estar en mejor sitio para recordarla ❤️", le escribe una seguidora, "todos estamos contigo", le recuerda otra. Hasta rostros conocidos como Bibiana Fernández o Lara Dibildos se han sumado al homenaje: "Qué bonito rubia! Te mando un beso muy grande con abrazo más grande todavía ❤️😘", le escribe la ex de Escassi. 

Al igual que ella, su hija Alejandra Rubio también ha querido recordar a su abuela en un día tan especial como este. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha compartido un vídeo de una mini Alejandra que disfruta de un día de playa con su abuela, cuya voz suena de fondo.

Carmen Borrego también se emociona al recordar a su madre

Para Terelu Campos y Carmen Borrego, la figura de su madre sigue estando muy presente en sus vidas. Tanto es así que llevan un año remitiéndose a su pérdida en diferentes platós de televisión y homenajes varios que han organizado para recordarla.

Carmen Borrego ha compartido una carta abierta en 'Vanitatis' en la que ha honrado su memoria. "Un año ya… Un tiempo que ha sido como un suspiro, pero un suspiro largo, profundo. Un año invadido por la tristeza. Por esa inmensa soledad que es saber que ella no está a la vuelta de cualquier esquina, de cualquier llamada, de cualquier impagable, y hoy añorada, y siempre reconfortante mirada…", comienza escribiendo la hija pequeña de la comunicadora.

"En lo imposible está el desconsuelo. En saber que no voy a escuchar jamás su voz, ni a sentir su torrente de risa y de ingenio. Bueno, y de mucho genio... ¡Ay! Hasta eso lo echo de menos… Un año, en fin, sin mi madre. Sí, cuesta decirlo, pero ahora, al menos, ya sé medir, a partes iguales, el vacío y la ausencia. Y por supuesto, el inmenso dolor", continúa. Pero hay más: "Hay algo imborrable: los recuerdos. Esos están todos en su sitio. En la memoria permanece indeleble todo lo vivido a su lado. Cada cosa de cada momento y de cada lugar y de cada una de tus palabras, están como tú las dejaste mamá. Y mientras sea así, tú no te irás nunca. Nunca", termina la hermana de Terelu, dejando claro que jamás olvidará a la gran María Teresa Campos, su madre.