Virginia Giuffre es una reconocida activista y defensora de los derechos de las víctimas de trata de personas. Saltó a la fama tras haber denunciado públicamente haber sido víctima de explotación sexual bajo la red de Jeffrey Epstein. Pero no fue su única denuncia. Según su testimonio, fue víctima de abusos por parte del Duque de York cuando era solo una adolescente. Virginia declaró que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella y la violó en tres ocasiones distintas en 2001, cuando ella tenía 17 años. El asunto, sin embargo, no acabó en manos de la justicia gracias a un acuerdo financiero que evitó que el hijo de Isabel II se sentara en el banquillo de los acusados. Ahora, Giuffre vuelve a estar en el centro del foco mediático, esta vez por un terrible suceso que ha vivido: un trágico accidente de tráfico.
A sus 41 años, Virgina Giuffre ha publicado una escalofriante imagen de ella, llena de magulladuras y moratones en la cara desde la cama del hospital, tras sufrir un accidente. Al aparecer, un autobús a toda velocidad chocó contra su coche provocándole serias heridas. "Este año ha sido el peor comienzo de un nuevo año, no voy a aburrir a nadie con los detalles, pero creo que es importante tener en cuenta que cuando un conductor de autobús escolar viene hacia ti conduciendo 110 km, ya que íbamos ralentizando para un giro, no importa cuál sea tu coche", ha comenzado explicando.
Giuffre ha desvelado, además, detalles de las consecuencias físicas que está sufriendo: "He tenido insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, trasladándome a un hospital especializado en urología".
La activista ha lanzado un preocupante mensaje, asegurando que está "lista" para irse, pero antes quiere despedirse de sus hijos, de quien está distanciada. "Estoy lista para irme, pero no hasta que vea a mis bebés por última vez, pero ya sabes lo que dicen sobre los deseos...". Y ha terminado con un desolador mensaje que deja claro que sus esperanzas desaparecen: "Te garantizo que todavía va a ser m**a al final del día. Gracias a todos por ser la gente maravillosa del mundo y por ser una gran parte de mi vida", zanja.
Su mensaje, y sobre todo la imagen con la que lo acompaña, ha causado una gran preocupación entre sus seguidores. En un comunicado que, al parecer, ha compartido su entorno y ha recogido la prensa británica, aseguran que "permanece en estado grave mientras recibe atención médica" y explican los hechos con mayor claridad: "El 24 de marzo, en una zona rural de Australia Occidental, un autobús escolar chocó contra el coche en el que viajaba. Se llamó a la policía, pero dijo que no había nadie disponible para acudir al lugar. Preguntaron si alguien estaba herido y sugirieron que si lo estaba, debían dirigirse al hospital", puede leerse. "El conductor del autobús escolar tenía un autobús lleno de niños angustiados y abandonó el lugar para tranquilizarlos, diciendo que presentaría una denuncia ante la policía, lo que hizo más tarde. Virginia sufrió contusiones y regresó a casa. Su condición empeoró y fue ingresada en el hospital", añaden.
Según 'The Sun', la policía australiana ha publicado una actualización sobre lo ocurrido: el accidente se produjo el lunes en Neergabby, a unos 20 kilómetros de Perth, y se archivó como un incidente menor sin heridos. No se presentaron cargos contra ninguno de los dos conductores y no se denunció a la policía hasta el día siguiente, habiendo sido el responsable del autobús quien hizo llegar a las fuerzas de seguridad lo ocurrido.
Gtres
Respecto a su publicación de Instagram, fuentes de la familia aseguran que fue "un error", aunque sigue publicada. "Virginia pensó que había publicado en su página privada de Facebook", explican. "Virginia y su familia agradecen a todos por su preocupación. Actualmente, está recibiendo tratamiento en el Hospital Sir Charles Gardiner en Perth, Australia", zanjan.
Incluso el padre de Giuffre, Sky Roberts, se sorprendió por la publicación nocturna de su hija en Instagram y también parecía no saber nada sobre el accidente. "Virginia, hija mía, te amo y rezo para que recibas el tratamiento correcto para que vivas una vida larga y saludable", escribió.
Su único deseo, despedirse de sus hijos
Según la prensa británica, Virginia está distanciada de sus pequeños tras su reciente separación de su marido, con quien estuvo casada durante 22 años. Giuffre afirma que ahora está distanciada de sus tres hijos adolescentes. Su padre, Sky, explicó a medios británicos que su hija estaba deprimida y que quiere ver a sus niños. “No está bien. Está deprimida porque los echa mucho de menos. Le quedan cuatro días de vida a menos que busque otra opinión médica”, dijo. “Es terrible, quiero llorar, pero quiero ser fuerte por ella por si necesita algo. Estaré ahí por ella”.