Después de protagonizar un año lleno de titulares a raíz de su vida amorosa, Albert Rivera vuelve al foco mediático, esta vez, por la emotiva carta que le ha dedicado a su padre en el aniversario de su muerte.
El expolítico, a quien Gonzalo Miró "echó un capotazo" cuando culpó a Malú de su fracaso político, se mantiene alejado de la vida pública desde hace un tiempo. Sin embargo, no ha querido desaprovechar esta triste fecha para acordarse de su progenitor, a quien estaba muy unido, y dedicarle unas emotivas palabras, evidenciando que le está resultando muy complicado pasar página.
El año complicado de Albert Rivera, que tuvo que hacer frente al repentino fallecimiento de su progenitor
La vida de Albert Rivera dio un giro de 180 grados el pasado verano. Después de disfrutar de la época estival como merece con amigos y su nueva pareja, Carla Cotterli, el exlíder de Ciudadanos recibía un batacazo de la vida difícil de superar: el inesperado fallecimiento de su padre, Agustín, en Málaga, a los 71 años de edad, como consecuencia de un problema derivado del corazón. La expareja de la cantante Malú se veía obligado a coger un vuelo 'in extremix' desde Londres, donde pasaba unos días de ocio, nada más enterarse del fatal desenlace. A su llegada a nuestro país, se dejaba ver muy afectado en el tanatorio de Torre del Mar, como es lógico, en compañía de su madre, María Jesús.
Los padres de Albert Rivera vivían desde hacía años en La Caleta de Vélez-Málaga. Fue en esta zona de la provincia malagueña donde se llevaron a cabo los servicios funerarios para despedir a Agustín, muy querido por los suyos. Malú no dudó en trasladarse al lugar y acompañar al padre de su hija en este duro momento. La noticia de la muerte repentina de Agustín pilló a todos sus seres queridos por sorpresa. De hecho, como indicó en este momento 'EsDiario', el patriarca del clan hacía vida normal apenas un día antes de su fallecimiento y planes con su círculo de amigos.
La carta abierta del exlíder de Ciudadanos a Agustín que evidencia lo complicado que le resulta vivir sin él
A los pocos días, Albert Rivera echaba mano de sus redes sociales para despedirse de su padre de manera pública. Lo hacía con una carta en la que indicaba a su progenitor que iba "a llenar el vacío" de su ausencia con su "esencia y legado". Un año más tarde, el expolítico ha vuelto a recurrir a su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerca de 230 mil personas, para compartir un conmovedor mensaje en el que se dirige directamente a Agustín y le rinde tributo. Ha querido acompañar la publicación con una foto de su progenitor en la playa.
"Te llevo conmigo siempre… Me he acordado de ti casi los 365 días de este año, desde que te marchaste… Es verdad que te fuiste y estábamos en paz entre nosotros, pero te echo mucho de menos…", comienzo escribiendo Alber Rivera, dejando patente que le está resultando muy complicado acostumbrarse a no tener a su padre a su lado. "Mataría por una conversación contigo, por unas risas con nuestros amigos, por abrir un vino juntos, por bañarnos juntos en el mar, por un abrazo de los nuestros, de los que solo da un padre. Te quiero, papá", cierra el expolítico su mensaje, junto al icono de un corazón partido por la mitad.
El aplaudido homenaje de Albert Rivera: aluvión de apoyo al expolítico
La carta pública de Albert Rivera ha tenido una acogida abrumadora en redes sociales. En el momento de publicar esta noticia, lleva cerca de 11 mil 'me gusta' y cientos de comentarios en los que famosos y anónimos arropan al expolítico. Entre ellos, el de Tamara Gorro, que le ha escrito lo siguiente: "Te abrazo amigo". Pero no es el único, ni mucho menos. "Tu padre era/es una gran persona. Siempre eres mientras te recuerdan. Te enviamos un fuerte abrazo. Una persona se mide por cómo ama y por cómo recuerda y tú lo haces muy bonito. Disfruta la vida, estoy segura de que es lo que Agustín te desearía", le escribe una anónima que parece cercana a la familia.
Otra que ha querido despedirse de Agustín ha sido la madre de Albert Rivera. María Jesús ha recordado la triste fecha del fallecimiento de su compañero de vida con un, también, emotivo mensaje. "Tal día como hoy, hace un año, te marchaste sin haber tenido la ocasión de despedirme de ti. Había un millón de cosas que quería decirte, adiós no era una de ellas. Solo me queda aceptar que nunca más vas a volver, pero voy a tenerte aquí, en un rinconcito de mi corazón toda la vida", escribe la viuda.