Completamente desolados y rotos de dolor. Así llegaban los familiares y amigos de Caritina Goyanes a darle su último adiós al tanatorio de Marbella, donde descansa su cuerpo. Se desplazaban hasta allí de forma inmediata tras la repentina muerte de Caritina, que ha pillado a todos por sorpresa y ha dejado al panorama nacional en 'shock'. A sus 46 años, la hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes fallecía este lunes, 26 de agosto, a causa de un infarto mientras dormía la siesta.
Un trágico e inesperado suceso que ha dejado una familia completamente rota solo 19 días después de la muerte del patriarca del clan, Carlos Goyanes, y un día después del fallecimiento de su tío, Tito Goyanes.
Caritina deja huérfanos de madre a dos hijos: Pedro, de 13 años, y Cari (a la que familiarmente le llaman MiniCari), de diez. Una noticia completamente desoladora para todos, sobre todo para sus familiares más cercanos. Su madre, Cari Lapique, llegaba al tanatorio completamente devastada, al igual que ocurría con sus hijos y su marido, Antonio Matos.
Su hermana, Carla Goyanes, también llegaba rota de dolor de la mano de su marido, Jorge Benguríado. A su llegada a las puertas del tanatorio se reencontraba con su cuñado, el ahora viudo de Caritina, y ambos protagonizaban un momento completamente desolador al fundirse en un sentido abrazo.
Una imagen desgarradora que deja claro el durísimo momento que atraviesa la familia, que en solo 20 días ha tenido que decir adiós a tres familiares. Hace 19 días la familia despedía a Carlos Goyanes, padre de Caritina, y este domingo falleció su hermano menor Tito Goyanes. Todos se han marchado a causa de un infarto.
“No creo que la familia pueda recuperarse”, adelantaba el paparazzi Diego Arrabal en Antena 3 comentando esta desgraciada sucesión de acontecimientos.
Las últimas horas de Caritina
Tal y como se ha confirmado, la hija de Carlos Goyanes y Cari Lapique se encontraba en su casa de Marbella junto a su familia durmiendo una siesta, cuando sufrió un infarto que acabó con su vida. Al parecer, según las últimas informaciones, hacía ya dos días que había experimentado algún mareo, pero no le habían dado mayor importancia y lo habían achacado al calor que está azotando el país, además de a la situación tan complicada que estaban viviendo en la familia. Hasta la tarde de este lunes, cuando comenzó a encontrarse verdaderamente mal y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Estepona, donde el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida.
Su marido, Antonio Matos, fue quien la acompañó al hospital. Sus hijos, de 13 y 10 años, se quedaron en la casa donde residían en Marbella, un paraíso particular que se había convertido en un auténtico refugio para la familia y donde Caritina pasó sus últimas horas rodeada de sus seres queridos y disfrutando de paseos por la playa.
Duros golpes para Carla Goyanes
Solo 19 días después de uno de los momentos más duros de su vida, el fallecimiento de su padre, Carla se enfrenta a la inesperada pérdida de su hermana, con solo 46 años, a quien estaba muy unida. Son innumerables las veces que las dos hermanas han aparecido cómplices en los eventos sociales a los que acudían con frecuencia.
Para Carla no están siendo días nada fáciles, y es que fue precisamente ella quien encontró el cadáver de su padre, Carlos Goyanes, el pasado 7 de agosto en su casa de Marbella (Málaga). Ahora tiene que decir 'adiós' a su hermana mayor.
El empresario, que el año pasado entró en quirófano para colocarle un marcapasos tras padecer otro infarto en 2016, se encontraba aparentemente bien de salud y había pasado los últimos días de su vida haciendo vida familiar y doméstica pendiente de los Juegos Olímpicos.
Goyanes llevaba varios años alejado del foco mediático y estaba dedicado por completo a su familia: su esposa durante más de 40 años, la socialite Cari Lapique, sus hijas Caritina y carla y sus cinco nietos (dos por parte de Caritina y tres de Carla). "Papá, no te haces una idea de lo que te vamos a echar de menos. Eres el mejor padre y abuelo que se puede tener. Y no porque lo diga yo sino que cualquiera que te haya conocido de verdad lo sabe. Ahora mismo soy incapaz de imaginarme una vida sin ti (...) Me hace muy feliz saber que te has ido rápido y sin sufrir aunque me duele no haber tenido tiempo de despedirme. Te has ido disfrutando de las vacaciones con tu familia y en paz. Te queremos y nunca te vamos a olvidar. Gracias por todo lo que me has dado a mí y a mis hijos. Siento que no hayas podido disfrutar más tiempo de tus nietos como te hubiera gustado, como esperabas hacer.", escribía Carla, en sus redes sociales, a modo de despedida.
Fue en su funeral la última vez que vimos a su hija Caritina. Según las últimas informaciones, su hija había continuado con sus vacaciones en su casa de Marbella, haciendo compañía a su familia hasta el trágico suceso de ayer.
A esta muerte se sumó también la de Tito Goyanes, solo 24 horas de la muerte de Caritina. Tito, hermano menor de Carlos, sufría también un infarto de miocardio.