El pasado 17 de octubre, María Pombo celebró su 30 cumpleaños. Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta que se trata de una de las influencers más destacadas del país, la creadora de contenido quiso festejar su cambio de década por todo lo alto. Para conseguirlo, reunió a sus amigos en un viaje a República Dominicana que ha sido la gran envidia de las redes sociales en los últimos días. Sin embargo, muchos de sus seguidores han criticado esta escapada, y ahora, la protagonista ha tomado la palabra para poner fin a cualquier queja.

Storie de María Pombo

Storie de María Pombo.

@mariapombo Instagram

Si algo tiene claro María Pombo, es que no se arrepiente de haber programado este espectacular viaje en absoluto: “Lo mucho que nos hemos reído, bañarnos en el Caribe en pleno octubre, esperar de madrugada en un parking perdido de la mano de Dios a un bus que tardó en llegar más de la cuenta, tirarnos por toboganes con flotadores gigantes, ir vestidos todos del mismo color, juntar a mix de amigos y que se hayan querido tanto (…) En definitiva, 6 días que han sido ORO puro para coleccionar recuerdos”, ha comenzado explicando la influencer.

María Pombo, sobre su 30 cumpleaños: "Suelo sufrir mucho el paso del tiempo"

Al parecer, la joven había pasado este último año haciendo planes para que su 30 cumpleaños fuera más especial de lo habitual: “Ha sido un viaje EXTRAORDINARIO muy alejado a los planes que solemos hacer TODOS por nuestros cumpleaños. (Aunque algunos piensen que es ‘común’ un plan así en nuestras vidas). Ha sido una oportunidad ÚNICA y a mi parecer inigualable. Llevo casi un año organizando este viaje, soñando despierta y os aseguro que he agradecido CADA MOMENTO que pasaba con mis amigos, sabiendo que este plan estaba muy lejos de parecerse a cómo estoy acostumbrada a celebrar mis cumpleaños. Ya que suelo sufrir mucho el paso del tiempo y prefiero casi ni celebrarlos”, se ha sincerado en su cuenta de Instagram.

María Pombo celebra su 30 cumpleaños en República Dominicana

María Pombo celebra su 30 cumpleaños en República Dominicana.

Redes sociales

El motivo por el que a María no le gusta cumplir años es la enfermedad que padece. La esclerosis múltiple ha hecho que la empresaria tenga mucho más en cuenta el valor de cada momento, razón por la que no ha querido desaprovechar la oportunidad de reunir a sus más allegados en un viaje único: “Este cambio de década me he propuesto disfrutar más el momento y dejar de pensar tanto en ‘lo que puede pasar’ y empezar a celebrar la VIDA, porque quién sabe si podré bailar cuando tenga 40. Gracias a todos los que os habéis alegrado por mí. Os aseguro que hemos sido conscientes de nuestra fortuna”, ha escrito.

Con sus palabras, Pombo ha dejado entrever que el futuro es algo que la mantiene verdaderamente preocupada. Aunque ha podido dar a luz a sus dos hijos sin ningún tipo de complicación, es consciente de que la enfermedad que padece puede poner en jaque su rutina en cualquier momento, tal y como le sucede a su madre.

 

Así se enteró la influencer de que padece esclerosis múltiple

Precisamente, de este asunto habló largo y tendido en una de sus apariciones en ‘El Hormiguero’. Y es que, justo una semana después de saber que estaba embarazada de su primer hijo, los médicos le comunicaron que le habían diagnosticado esclerosis múltiple: “Fue un poco estresante. Primero me entero de que estoy embarazada, cosa que siempre me ha hecho una ilusión tremenda. Siempre lo he querido y era algo que deseaba desde que era pequeña. Y superfeliz. Pero en ese momento empiezo a tener síntomas muy raros. Me dicen que es esclerosis múltiple, que lo tiene mi madre desde hace más de 20 años. A los ocho días me dicen que tengo esclerosis… Y todo esto encerrada tres meses en casa, sin ver a familia, sin ver a nadie, fue un momento de altibajos”, confesaba, refiriéndose también a la época de pandemia, por la que tuvo que permanecer en su domicilio.

 

Aunque es cierto que María se mostró positiva ante la noticia, también es consciente de que se trata de algo que puede entorpecer su día a día en cualquier momento. Por ello, prefiere exprimir al máximo cada minuto que la vida le brinda: “Si te soy sincera, pensé ‘menos mal’. Fue respirar. Prefiero una esclerosis, que es algo que he vivido toda mi vida. Siempre que me pasa algo me pongo en lo peor: un tumor, un cáncer. No he tenido ningún familiar que haya vivido eso. Cuando me dijeron que era esclerosis pensé: ‘casa’. Sé cómo es, sé cómo se vive, sé que hay muchísimos avances y estoy en casa. Sé lo que hay. Obviamente, es algo que nunca quieres porque es algo para toda la vida. No te mueres de ella, pero te mueres con ella. No hay una cura. Pero es una enfermedad que en ese momento pensé: ‘Qué afortunada porque no es nada que no conozca. Es para toda la vida, pero es terreno conocido’”, se sinceraba ante Pablo Motos.