Es una de las actrices más queridas y prolíficas del cine español y será la anfitriona, junto a Leonor Watling, de la Gala de los Premios Goya que se entregan este fin de semana en Granada. Hablamos de Maribel Verdú, que encuentra su refugio en su casa madrileña en la que nos colamos a través de sus redes sociales. Se trata de un espacio en el que la elegancia y calidez de la actriz encuentra prolongación.

Maribel Verdú

Redes Sociales

En 2013 declaró que tenía tres viviendas en propiedad

La actriz, de 54 años, convive con su pareja (Pedro Larrañaga, hijo de Carlos Larrañaga y María Luis Merlo y, por tanto, hermano de Amparo Larrañaga y Luis Merlo) en una coqueta residencia de dos plantas ubicada en el centro de Madrid. La actriz cuenta con varias propiedades inmobiliarias fruto de una larguísima trayectoria de buenos e incesantes trabajos interpretativos. “Tengo tres pisos sí, pero es que llevo trabajando treinta años. Y no tengo nada más. Todo lo he ganado haciendo cine, teatro y televisión. No he robado a nadie y todo lo he declarado a Hacienda”, declaraba en 2013 en una entrevista en prensa.

Una casa repleta de libros

El salón de Maribel Verdú

Pero volvamos a la principal residencia de la actriz que se trata de un espacio de lo más personal y especial. Gran aficionada a la literatura, Maribel suele mostrar algunos de sus rincones en las fotografías que realiza para recomendar los libros que devora continuamente. Precisamente en una antigua fotografía de la actriz en redes sociales podemos comprobar que cuenta con una magnífica librería situada bajo la escalera que sube al primer piso.

Se trata de una subida minimalista y moderna de aspecto nórdico. Con barandilla de cristal y peldaños de madera los volúmenes literarios conviven con elementos decorativos como multitud de cuadros, un gran espejo de marco dorado y un cómodo sofá tapizado en tonos grises. Lámparas, figuritas y recuerdos se encuentran perfectamente ordenados y dispuestos por el ‘living’ de la vivienda de la protagonista de filmes como ‘La Buena Estrella’ o ‘Amantes’.

Cada una de las recomendaciones literarias de Maribel nos permiten analizar distintos rincones de su vivienda que suele ubicar el libro en cuestión en un entorno diferente. De esta forma, nos podemos hacer una idea de que su vivienda desprende luz, amplitud y un sinfín de soluciones prácticas.

Libros en la casa de Maribel Verdú

Por ejemplo, el sofá del salón: el mueble cuenta con unos cojines llenos color y personalidad. Es el caso, por ejemplo, de la funda de cojín con motivos naturales y bordado de pájaros. Amante de los detalles, Maribel cuenta con otra butaca en tonos oscuros de aspecto colonial que completa con un cojín bordado en espigas de tono negro sobre una funda rústica en color hueso y con encantadoras borlas en los extremos de la pieza. 

Caballo

En otra imagen los seguidores de la protagonista de la serie ‘Canguros’  han podido admiraruna hermosa escultura antigua en forma de caballo que sirve de ejemplo del gusto de Maribel y su pareja por la belleza escultórica. En la imagen también admiramos un hermoso espejo rústico sobre el que descansa un sombrero o un escritorio junto a una silla de forja en tonos verdes.

Mostró otra estancia en una videollamada

Maribel Verdú en videollamada

En la época del confinamiento Maribel Verdú mantuvo una videollamada con Pablo Motos que nos permitió colarnos en otro rincón de su vivienda. En su intervención, la artista madrileña dejo ver otra parte de su casa en la que se podían apreciar varios cuadros entre los que destacaba una pintura del pintor valenciano Fernando García del Real que, por lo visto, fue un regalo de una amiga.

Varias relaciones y dos hermanas gemelas

 

Maribel Verdú con sus dos hermanas

Nacida en Madrid, el 2 de octubre de 1970. Maribel -o, como siempre la han llamado en su casa, Bell- nació en el seno de una familia de clase media. Su padre, Gregorio, era vendedor de coches, y su madre, Isabel, ama de casa y modelo ocasional.

Maribel siempre ha sido muy discreta en todo lo que ha tenido que ver con su vida privada. Antes de enamorarse de su actual pareja, con la que lleva casada desde 1999, tuvo una relación con el director de cine Antonio Giménez-Rico, que la dirigió en las películas 'Soldadito español' (1988) y 'Tres palabras' (1993). El siguiente gran amor de la actriz fue el operador de cámara Pablo Hernández, con quien estuvo seis años.

Maribel tiene además dos hermanas, Carlota y Marina,  que son cinco años más jóvenes que ella y son gemelas. Las tres están muy unidas y posan a menudo junta en las redes sociales. Como ella, las dos son grandes aficionadas al cine y es fácil verlas disfrutando de planes juntas tanto en Madrid como en escapadas fuera de la capital.