Recientemente, Anabel Pantoja y David Rodríguez reaparecían en redes sociales protagonizando una posado familiar junto a la pequeña Alma, un posado muy esperado y con el que ha demostrar estar más unidos que nunca a pesar de las circunstancias. La pareja, que está siendo investigada por el ingreso hospitalario de su hija con el objetivo de "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé", según explica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se encuentra retomando su día a día en Arguineguín.

Durante los últimos días, la postura del fisioterapeuta dista mucho de la de la influencer. Mientras que la sobrina de Isabel Pantoja ha preferido refugiarse en su domicilio y han sido las veces contadas las que ha salido a la calle, el cordobés ha hablado ante los medios y ha dejado claro cómo está afrontando este escándalo por el que se encuentra en boca de todos. Unas palabras con la que, de alguna manera, quiere dar normalidad a toda esta situación que está viviendo. Una situación en la que lo único que le importa es el bienestar de su pequeña.

David Rodríguez rompe su silencio y aclara cómo se encuentra en plena polémica

David Rodríguez se encuentra haciendo su vida con la más absoluta normalidad y ha reaparecido muy tranquilo y contestando a los periodistas. "Estoy bien", ha reconocido ante las cámaras de 'Vamos a ver', en una aparición que no ha dejado indiferente a nadie y justo cuando el ingreso de su hija le ha colocado en el centro de la diana. Además, se ha mostrado muy amable con los medios de comunicación y ha asegurado que no se siente nada molesto con las preguntas hechas por la prensa. Eso sí, no ha querido hacer ningún tipo de mención a Anabel Pantoja ni a su verdadera situación a pesar de que siguen haciéndose públicas informaciones sobre la investigación que han abierto contra ellos tras las presuntas contradicciones que se encontraron en el ingreso hospitalario de la bebé.

Acto seguido, David Rodríguez ha confirmado que sigue con sus entrenamientos y su rutina. Algo que evidencia una tranquilidad a pesar del terremoto mediático en el que se encuentra inmerso: "Me voy a entrenar que tengo muchísimas ganas. Hoy me toca espalda", ha terminado diciendo el novio de Anabel Pantoja a todos los medio que se encontraban esperándole a las puertas de su casa. 

David Rodríguez

Telecinco

Anabel Pantoja, por su parte, desde que apareciera hace apenas unos días en Instagram publicando el vídeo definitivo con el que pretendía aclarar toda esta situación, ha preferido dar un paso atrás y no exponerse. La primera de Kiko Rivera tan solo quiere enfocarse en su hija y no quiere enfrentarse, al menos de momento, a los medios. También es importante destacar que ni a Anabel ni a David se les ha interpuesto ningún tipo de medida cautelar ni se les ha retirado la tutela de su hija en común.

Todo su círculo más íntimo y más cercando ha querido mostrarse precavido, sin embargo ha sido Belén Esteban la que ha querido pronunciarse sobre cómo lo están pasando de verdad. Y precisamente, la colaboradora de 'Ni que fuéramos shhh' ha asegurado que todo está siendo una auténtica pesadilla para ellos: "He hablado por WhatsApp y claro que está mal. Y Merchi y David, aunque lo veáis así...", ha contado en el programa emitido en TEN tras una conversación con Anabel Pantoja.

Eso sí, Belén Esteban ha querido hacer especial hincapié en la actitud de David Rodríguez. La colaboradora televisiva ha asegurado que, a pesar de lo entero que quiere mostrar públicamente convirtiéndose también en el mayor sostén de Anabel, la realidad es que podría estar muy cerca de derrumbarse y tocar fondo: "Entiendo que David quiera ponerse así, porque si se ponen los tres mal, pero bueno. Esto que ya pase todo y ya está. Después de que pase todo, no sé de qué manera lo harán porque yo no le he preguntado a ella, pero que es importante que pase y luego ya verán si hablan, si mandan un comunicado sus abogados... No tengo ni idea", ha terminado diciendo la colaboradora.

El equipo legal de Anabel Pantoja da un paso al frente y hablar públicamente sobre este escándalo

Aunque todo parecía indicar que Anabel Pantoja iba a emitir un contundente comunicado, la realidad es que la hija del fallecido Bernardo Pantoja optó por hacer uso de sus redes sociales para zanjar el estado de salud de su hija tras ser hospitalizada y la investigación en curso. Un vídeo que corrió como la pólvora y en el que la novia de David Rodríguez no quiso dar detalles de más. Ahora, entre las últimas novedades del caso, ha sido el equipo legal que la representa el que ha querido dar explicaciones recientemente. Unas palabras en las que las abogadas Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas han negado rotundamente los supuestos malos tratos de los que se les está acusando.

"Las informaciones que se están publicando son inadmisibles", han comenzado diciendo. "No hay ninguna sospecha de ningún tipo de maltrato infantil", han continuado diciendo las abogadas en un comunicado que la reportera Giovanna González leía recientemente desde las muertas de la casa de la pareja en Gran Canaria. "Ahora mismo, es una bebé de 40 días, pero, dentro de unos años, será una niña que tendrá acceso a todo lo que se está publicando y verá que han afirmado que sus padres la han maltratado. Eso no lo podemos consentir", continuaban las letradas.

Eso sí, en las últimas horas, Anabel Pantoja y David Rodríguez han decidido llevar a cabo un inesperado movimiento y han contratado los servicios de un equipo de abogados especializado en derecho penal, tal y como ha avanzado la revista Hola en primicia.