David Bustamante (41 años) está inmerso en un momento muy dulce, en lo profesional y en lo personal. El cántabro se sentó recientemente en 'El Hormiguero' de Pablo Motos donde presentó el primer sencillo de su inminente trabajo discográfico, 'El día que te vayas', y anunció gira por toda la geografía española. A esto se suma su participación en la próxima temporada del programa 'Tu cara me suena', con el que hará triplete de aventuras laborales en este 2024. 

El que fuera uno de los cantantes de mayor éxito de la edición número uno de 'Operación Triunfo' tampoco puede quejarse en lo que a su parcela sentimental se refiere y así lo traslada en cada entrevista que concede. Él, que recientemente confesó cómo se endeudó con solo 14 años con su primer sueldo de albañil, está completamente enamorado, como él mismo reconoció en un reciente evento en Madrid: "He encontrado una pareja que es mi media naranja, Es la que me hace feliz día a día y con la que me gusta despertarme de la mano. Eso es lo mejor que te puede pasar".

El buen estado físico de David Bustamante que no pasa desapercibido

El propio Pablo Motos se quedaba sorprendido por lo bien veía a David Bustamante nada más hacer su entrada triunfal en 'El Hormiguero' el pasado 21 de marzo. "Oye, te veo muy feliz, muy contento, cómo me alegro de que estés aquí. Me encanta verte tan a tope, tan sano, con vida sana, muy 'fit', porque no siempre ha sido así", le recordaba el presentador al cantante nada más sentarse en la mesa del programa líder de audiencias. "Sí, estoy en un momento de disciplina total y me cuido mucho porque hay que estar a tope con lo que se viene y con la gira. Yo siempre trato de cuidarme, pero, claro, a veces me como más bollos de pan de los que debería", se sinceraba el de San Vicente de la Barquera entre risas. 

Tras su sonado y complicado divorcio de Paula Echevarría, madre de su hija Daniela, de la que se separó legalmente en 2018, un año después de poner fin a su matrimonio, David ha vuelto a recuperar la ilusión y se le nota. Comparte su vida desde hace algo más de cinco años con la bailarina Yana Olina. Una relación sólida que le mantiene en muy buena forma, como en sus mejores épocas. Desde que le conocimos en 2001 junto a Chenoa, David Bisbal y Rosa, el cántabro ha pasado por varias fases físicas, evidenciando su sorprendente transformación

Gisela admite que tuvo un idilio con David Bustamante: «Lo hemos negado siempre"

David Bustamante y Gisela en 'Operación Triunfo'. 

Gtres.

El hartazgo del cántabro con los comentarios constantes y cuestionamientos sobre su peso

Ahora, David Bustamante, mucho más maduro y seguro de sí mismo, se ha sincerado como nunca sobre sus cambios de peso que, años atrás, fueron una constante en su vida y generaron un sinfín de especulaciones sobre su estado de salud y sus hábitos. "Hay etapas en las que uno tiene una vida más sedentaria porque estás más apático o más triste y simplemente no te apetece entrenar. Hay que respetar los momentos y el tiempo. Todos tenemos un espejo en casa y no debemos comentar el aspecto físico de la otra persona, ni decirle si ha adelgazado o engordado", ha explicado a 'Divinity'. 

David Bustamante, Paula Echevarría

David Bustamante y Paula Echevarría. 

Gtres.

"Somos bastante hipócritas. A los artistas sí se les puede lanzar los dardos que no queremos que lancen a nosotros mismos. Actualmente, estoy en un momento de disciplina brutal y que me hace feliz, pero si dentro de unos años vuelvo a subir de peso porque me apetece comerme los sobaos pasiegos que quiera, lo haré y se tendrá que respetar mi decisión y mi momento. La vida da muchas vueltas", añade muy tajante el intérprete de 'Dos hombres y un destino'. 

El alegato de David Bustamante a favor de sentirse bien consigo mismo 

 En 2021, David Bustamante decidió dar un giro radical a su vida y cuidar de su salud después de subir de peso a raíz del confinamiento. Adelgazó un total de 26 kilos siguiendo una estricta dieta y a base de hacer muchísimo ejercicio. Antes de aquello, el cantante pasó por grandes cambios de peso que desembocaron, finalmente, en la imagen que luce hoy en día: mucho más maduro, atlético y totalmente comprometido con su bienestar. "Uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué, todos tenemos espejos y no hace falta que nos digan si estamos gordos o delgados, hay que decir: '¿qué tal estás, cómo te sientes?'", señaló en 2021, también en 'El Hormiguero', donde dio un aplaudido discurso sobre la importancia de sentirse bien consigo mismo. 

David Bustamante y su novia Yana Olina.

David Bustamante y su novia Yana Olina. 

redes.

La increíble evolución física del cantante cántabro más querido de España

Como él mismo explicó durante su entrevista con Pablo Motos, no fue un camino fácil y no estuvo solo. Para lograr la anatomía envidiable que luce hoy en día se rodeó de los mejores expertos, desde nutricionistas hasta entrenadores personales, que le pusieron un plan específico y personalizado de alimentación, junto a largas sesiones de entrenamiento, con las que David Bustamante ha logrado mantener sus subidas y bajadas de peso a raya.

A lo largo de estas dos últimas décadas, sus seguidores han sido testigos directos de su increíble evolución física. Amante del deporte, hubo un tiempo en el que dejó aparcado esta faceta suya más activa. En estos momentos de su adultez y, probablemente, siguiendo el ejemplo de su atlética pareja, David Bustamante continúa enfocado en cuidar, no solo de su aspecto físico, que, como dicen, es el espejo del alma, sino de su estado anímico. Y se le nota.