Paola Olmedo ha hablado. Tras las continuas apariciones públicas de José María Almoguera después de muchos años alejado del foco mediático, ahora su ex ha tomado la palabra. Ya lo hacía a comienzos de este mes para la revista SEMANA, y ahora en televisión, dispuesta a mostrar su verdad y zanjar cualquier polémica que pueda girar en torno a su persona. 

Paola Olmedo posa para Semana

Paola Olmedo posa para SEMANA.

Alberto Bernárdez SEMANA

‘TardeAR’ ha sido el programa escogido por Paola Olmedo para expresar su versión sobre su ruptura con José María Almoguera y su distanciamiento de Carmen Borrego. Ya en SEMANA, la joven rompió su silencio para aclarar que había “cosas que nunca voy a perdonar” en relación con la que fue su familia política. 

Paola Olmedo desmonta a José María Almoguera tras sus últimas apariciones públicas

En el programa de Telecinco han asegurado que se irían revelando detalles de esta esperada entrevista de Paola con el paso de los días. La primera pregunta a la que se ha sometido es a un simple “¿qué tal estás?”. Algo a lo que ha respondido sin poder evitar derrumbarse: “Fatal”. Según Juan Serrano, Paola considera que “si habla y deja las cosas claras, se va a acabar todo esto”. Con su palabra, la ex de José María pretende poner fin a cualquier duda que puedan tener los espectadores sobre ella, y también, a la particular guerra con Carmen Borrego que la persigue. 

Paola Olmedo con su teléfono móvil

Paola Olmedo con su teléfono móvil.

Gtres

Y es que, Olmedo ha dejado entrever que ha sido José María quien no ha querido que su ex y su madre hagan las paces: “Le he pedido muchas veces a José María sentarme a hablar con su madre y él no ha querido”, ha asegurado. Unas palabras que dejan entrever que ella sí ha estado dispuesta a acercar posturas con la que fuera su suegra. No obstante, no busca tener una amistad con ella en absoluto: “Es muy fácil decir ‘yo no voy a hablar’ pero sí insinuar. Si quieres ejercer de abuela, no hables, actúa”. Unas durísimas declaraciones que, a buen seguro, no gustarán a Carmen Borrego. Pero eso no parece importar a Paola, que ha admitido que su ex la ha decepcionado enormemente. 

La expareja deja de permanecer en un segundo plano mediático

Esta intervención de Paola demuestra que ha preferido no esperar más tras la aparición de José María Almoguera en ‘¡De Viernes!’. Aunque hasta ahora había defendido a capa y espada su anonimato respecto al resto de la familia Campos, el hijo de Carmen Borrego aseguraba que el “silencio no le había beneficiado”, motivo por el que quería ser él quien se explicara ante las cámaras. Una oportunidad de oro para aclarar en qué punto se encontraba su relación con su madre, que hace unos días tenía esperanza de tender puentes muy pronto con su hijo.

Tal y como hizo en su exclusiva conjunta con Paola para la revista SEMANA, José María sacó la cara por su ex pese a haber tomado caminos separados. Lo hizo al referirse a los polémicos audios en los que Olmedo criticaba duramente a Carmen Borrego: “Yo no lo hubiera dado importancia, era una opinión, no insultos”. El joven no llegó a comprender la actitud de su madre ante lo sucedido, y cree que debería haber guardado ciertas reacciones para la intimidad: “No es una reacción como tal, es una postura. Hay momentos que debería haber dado un paso atrás”.

Respecto al paso de la hermana de Terelu Campos por ‘Sálvame’, su hijo se mostraba muy crítico: “Yo no le he pedido que dejara de trabajar. Sí que a lo mejor que se tomara unos días libres y ella comenzó a ir más días al programa. Se hizo mucha sangre”, algo que le dolió enormemente, pues considera que no sacó la cara por él cuando más lo necesitaba: “No te digo que me defiendas, pero corta. Me ha hecho mucho daño”, zanjaba. Sin embargo, la colaboradora se mantuvo firme en sus convicciones a la hora de creer que nunca había hecho daño a José María: “Siempre me lo he tomado a broma”.

Sea como fuere, todo apunta a que, al menos de momento, no se producirá un acercamiento entre Almoguera y Carmen Borrego. Las posiciones entre madre e hijo son más contrarias que nunca, razón por la que a la hija de María Teresa Campos no le quedará más remedio que dejar que pase el tiempo y que las aguas vuelvan a su cauce. También permanecerán separados José María y Paola Olmedo, sobre todo teniendo en cuenta las imágenes que SEMANA sacaba a relucir y que indicaban que el joven había encontrado de nuevo el amor tan solo unas semanas después de su separación. 

Fue durante el pasado mes de julio cuando se hicieron públicas las imágenes de José María con una misteriosa chica con las que demostraba que, poco a poco, va recuperando la estabilidad, o como mínimo, la ilusión que había perdido tras su separación. Esto, sumado a la superestrella en la que se ha convertido, indica que aún le queda mucho que demostrar a nivel mediático.