Maite Galdeano sembraba la polémica después de hacer público que Sofía Suescun y Kiko Jiménez le habían echado de su casa de Madrid. La llamada "elegida de Dios" comenzaba a arremeter como nunca antes contra su hija y la acusaba de estar "anulada" por su pareja, entre otras lindezas. Tiempo después, la de Pamplona y el de Linares respondían a sus ataques. Esto provocaba que la colaboradora de televisión trasladase una desesperada petición. Como era de esperar, la concursante de 'Supervivientes All Stars' ha respondido a su progenitora y lo ha hecho con un sonoro zasca.
Entre lágrimas, y al borde de un ataque de ansiedad, Maite Galdeano reaparecía y lo hacía para emitir unas declaraciones en 'TardeAR'. "Sofía, por favor, perdóname. No puede vivir sola", decía. Tan solo unas horas después, su hija contestaba de forma velada y le daba donde más le dolía. En concreto, la reina de los realities compartía una imagen en la que aparecía Kiko Jiménez y con la que dejaba claro que él era su "hogar".
Sin embargo, no contenta con esto. Sofía Suescun iba mucho más allá y hacía público un vídeo en el que aparecía besando a su pareja. Ambos salían de lo más acaramelados y tranquilos en su casa, disfrutando de un romántico plan en la zona exterior. "Cuando eres la: 'yo no puedo sola'. Pero llega él: 'lo sé, pero no estás sola'", escribe la joven.
De la misma manera, Sofía Suescun le da las gracias públicamente a Kiko Jiménez por todo lo que ha hecho por ella en los últimos días. De hecho, la concursante de 'Supervivientes All Stars' reconoce que va a priorizar su paz mental y su tranquilidad. Es aquí donde vuelve a entrar en juego el de Linares, quien se ha encargado de estar muy pendiente de la joven en las últimas horas.
Sofía Suescun, criticada por la pulla a su madre
La contestación de Sofía Suescun al ruego de Maite Galdeano no ha sido bien recibido en redes sociales. Muchos usuarios no han entendido que la joven hiciese dicha publicación después de que la "elegida de Dios" saliera llorando en televisión y no han dudado en hacerle varios reproches a la joven. "¿Quién disfruta y hace alarde de ellos mientras su madre está fatal?", "Menudo daño innecesario", "Si tienes problemas serios con alguien que quieres, no vas alardeando de nada", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Por otro lado, también hay quien ha salido a defender a Sofía Suescun después de sus publicaciones. "Merece ser feliz con el hombre que ella ha elegido y tiene derecho a ello, nadie más debe de opinar al respecto, es su vida", "Me parece precioso", "Yo estaría feliz de ver a mi hija así de bien y feliz", defienden varios internautas.
La madre de Kiko Jiménez rompe su silencio y se posiciona
Después de sus polémicas historias en Instagram donde arremetía sin ningún tipo de filtros contra su hija y su yerno, Maite Galdeano aparecía en 'TardeAR' para disculparse. "Sofía, por favor, perdóname. No puede vivir sola. Solo quiero estar con los gatitos, barrer la casa y hacer la comida. Lo que hacía yo, Sofía", decía la de Pamplona entre lágrimas. También aseguraba que estaba dispuesta a cambiar por ella. "A hacer lo que quieras. A que me piséis la cabeza, de verdad. Solo quiero estar con mis perros y mis gatos. A él le pica que es mi niña. Es mía y eso a él le mata. Es mía, es mía, yo la he parido y es mi hija. ", admitía.
Poco después, la madre de Kiko Jiménez entraba en acción y se pronunciaba al respecto. "Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños", expresaba Carmen basándose en un escrito de Khalil Gibran.
"Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad", finalizaba la madre del de Linares. Hay que recordar que Sofía Suescun lanzó un comunicado en el que aseguraba que llevaba años lidiando con el comportamiento tóxico e irracional de su madre.