Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, permanece en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia. Es el principal sospechoso del asesinato de Edwin Arrieta Arteaga, cirujano colombiano de 44 años, de cuya muerte ha asegurado ser "culpable". Cada día que pasa, el caso sigue copando todos los titulares. Cada nuevo detalle que se conoce arroja algo más de luz a un caso ya de por sí turbio. Uno de los nuevos aspectos sobre la vida del joven que conocemos ahora es que tenía planes de casarse. Así lo ha revelado el capitán de la policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn.

Daniel Sancho aparece en su casa mientras cocina
Daniel Sancho envía un mensaje a su familia antes de entrar en prisión (Youtube)

“Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona, asegura el capitán de policía Sucheep Chadakarn”, adelante el diario 'NBC News'. "Sancho dijo que si la charla no llegaba a buen puerto, pensaba que iba a tener que matarle porque tenía a su pareja esperando para casarse", ha declarado Chadakarn. Este dato sobre las declaraciones que ha realizado Sancho a la policía no habían visto la luz aún, y tienen mucho que ver con las grandes diferencias entre el cocinero y el cirujano, que podrían haber desencadenado la bronca previa el fatal desenlace.

Según destaca NBC News, Daniel Sancho "iba a casarse con otra persona en Indonesia"

Según el citado medio, Daniel Sancho le habría comunicado a Edwin Arrieta que tenía previsto contraer matrimonio. Al parecer, ese sería el motivo por el que deseaba romper la relación con el colombiano. Tal y como señala el NBC News, el chef "dijo a los investigadores que se había peleado con Arrieta el pasado miércoles después de que Sancho le pidiera que rompiera con él porque iba a casarse con otra persona en Indonesia".

Daniel Sancho en un vídeo de cocina.
Daniel Sancho en un vídeo de cocina. (Foto: YouTube)

"Arrieta había amenazado con causar problemas, por lo que Sancho le dio un puñetazo, luego Arrieta le mordió la mano, por lo que Sancho le golpeó la cabeza una y otra vez hasta que murió", ha explicado el capitán de la policía. Los detalles del espeluznante suceso aparecieron por primera vez la semana pasada, cuando los medios de comunicación locales informaron de que se habían encontrado partes del cuerpo en los alrededores de la isla de Koh Phangan, conocida por sus fiestas de luna llena. Sancho denunció inicialmente su desaparición, pero luego confesó ser el autor del crimen, según la policía tailandesa. "Soy culpable, pero era rehén de Edwin. Él me tuvo de rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula", dijo el hijo de Rodolfo Sancho.Este miércoles, la familia de Daniel Sancho ha manifestado su malestar tras conocer que sobre Daniel podría recaer la pena de muerte. "Es muy duro", ha explicado el portavoz de la familia Sancho, Ramón Chipirrás. "Queremos respetar la instrucción policial. La policía tailandesa ha puesto encima de la mesa las pruebas que tiene. Ahora hay que esperar. Vamos a ser prudentes y a espera a ver qué pasa en los próximos días". Para los seres queridos de Daniel resulta complicado entender algunos aspectos de la investigación. "Es todo muy confuso, pero ante todo hay que tener absoluto respeto", dice el portavoz de los Sancho.