Daniel Sancho advirtió a su círculo el tsunami que estaba a punto de llegar a sus vidas. El hijo de Rodolfo Sancho ha confesado haber asesinado y desmembrado a Edwin Arrieta en Tailandia, crimen por el que está en prisión provisional y a la espera de juicio. Una situación que era consciente que se acabaría descubriendo y por el que mandó un mensaje a su familia y amigos, texto que ahora ve la luz. El chef, que no dejó de tener su teléfono móvil hasta ante de su entrada en la cárcel, se puso en contacto con su entorno y les reveló las amenazas que había sufrido en las semanas previas a la muerte del cirujano colombiano. Lo hizo para disculparse con ellos y asegurarles que algún día sabrían "toda la verdad". Esto cuadra perfectamente con las declaraciones que nos hace un amigo de Daniel Sancho, quien dice a la revista SEMANA: "Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos".
Daniel Sancho y su mensaje íntegro
El joven de 29 años ha pedido perdón a los suyos, aunque eso no evite el sufrimiento que todo esto ha provocado en su familia. Un auténtico vendaval que ninguno de ellos podrá olvidar jamás. "Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Algún día sabréis toda la verdad", dice Daniel Sancho en un mensaje que, sin querer, ha servido para despedirse de ellos. Su padre ha viajado a Tailandia, viaje en extremis que ha aprovechado para reunirse con expertos que ayuden a su hijo en los problemas legales que inevitablemente le acompañarán a partir de ahora. Aunque solo han pasado unos días desde que descubrieran los restos del cuerpo de Edwin, los cuales fueron repartidos por varios puntos de Koh Phangan, la policía tailandesa ya se ha pedido que se le juzgue por premeditación y ocultamiento de cadáver. En tiempo récord ha acelerado el caso y es que dicen "tener pruebas suficientes" para sostener la acusación contra él, un delito que está castigado con pena de muerte.El juicio de Daniel Sancho podría estar más cerca de celebrarse, algo que tanto los abogados de él como su familia lamentan. Esto significa que tendrán menos tiempo para elaborar una estrategia con la que lograr el mejor futuro judicial para él. Aunque serían muchas las pruebas que las autoridades han recabado, faltarían algunas como, por ejemplo, el teléfono móvil de Edwin Arrieta y algunas partes de su cuerpo, las cuales habría lanzado Daniel Sancho al mar en un kayak que adquirió una noche por 1.000 dólares. Por el momento, el padre del cirujano y el resto de su familia han pedido que lo que quede de él sea extraditado para poder darle sepultura y tratar de seguir adelante.
Daniel Sancho, protagonista indiscutible en la prensa nacional
El director de la cárcel en la que se encuentra, Koh Samui, desvelaba en sus primeros días de prisión que Daniel Sancho habría requerido tratamiento psicológico, vitaminas que le habrían sido ya proporcionadas y que, además, le habían cortado el cabello como al resto de convictos. En total debe estar un total de 10 días aislados junto a otros cinco presos debido a un protocolo anticovid que tras la pandemia todos están obligados a cumplir, el cual le impedirá reunirse con cualquier otra persona que no sea su abogado.