Este viernes ha salido a la luz el informe completo que la Fiscalía ha enviado a los jueces que instruyen el caso de Daniel Sancho. En él, se acusa directamente a Daniel Sancho de tres delitos, y uno de ellos es nuevo. No cabe duda de que las cosas se ponen muy complicadas para el chef, ya que en el documento queda claro que el escrito sobre el caso es implacable. Se insiste en la hipótesis de que mató al cirujano colombiano Edwin Arrieta con premeditación y no de manera accidental, como siempre ha defendido el acusado en sus declaraciones. El Fiscal, además, lo acorrala. Se niega a una posible libertad bajo fianza, alegando que existe la posibilidad de que quiera huir de prisión. Se teme, incluso, que pueda llegar a coaccionar a alguno de los testigos.




Un nuevo delito a Daniel Sancho se suma en el informe de la Fiscalía: el de "sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos"


Daniel Sancho, acusado de un nuevo delito
Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, acusado por la Fiscalía tailandesa del presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta



Tal y como adelanta el diario 'El Mundo', el informe que la Fiscalía ha enviado a las autoridades judiciales ve claro riesgo de fuga de Daniel Sancho de la cárcel de Koh Samui. "El caso tiene una elevada pena. Se teme que el acusado se escape y pueda coaccionar a los testigos", recoge el escrito al que ha tenido acceso el citado diario.

"Daniel Sancho golpeó el cuerpo de Edwin Arrieta de forma muy severa, muchas veces", se recoge en el documento del fiscal


Cabe destacar que sobre este documento que se ha dado a conocer ahora de manera íntegra deberán trabajar los abogados de Daniel Sancho para preparar a fondo la defensa antes de que comience el juicio. En el informe que de Fiscalía ha mandado a los jueces se acusa directamente a Daniel Sancho de tres delitos. En primer lugar, "matar a otra persona con premeditación". En segundo lugar, "enterrar, ocultar, quemar o destruir en secreto un cadáver o partes del cuerpo para ocultar la muerte o causa de la muerte". Por último, se le acusa también de "dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos". Este tercer y último delito incluye una nueva acusación: la de presuntamente hacer desaparecer la documentación oficial de Edwin Arrieta. "Daniel cogió el pasaporte de Edwin Arrieta y se deshizo de él. La policía con esta opción no pudo encontrarlo", han destacado este viernes en el programa 'Vamos a ver'.

Rodolfo Sancho en los juzgados de Tailandia
Rodolfo Sancho en los juzgados de Tailandia. (Foto: Gtres)




Entre otras cosas, el informe de la Fiscalía dice que "Daniel Sancho golpeó el cuerpo de Edwin Arrieta de forma muy severa, muchas veces y que esos golpes ocasionaron graves daños al cuerpo del médico colombiano". Asimismo, recoge que "Daniel Sanco utilizó varios cuchillos, que había preparado de antemano, que ahí cortó y descuartizó el cuerpo de Edwin Arrieta", tal y como se ha destacado en el citado espacio de Telecinco. Asimismo, se especifica que "no hay pruebas evidentes de la causa de la muerte porque no se ha encontrado el torso".



"Del cadáver de Edwin Arrieta se sustrajeron varios trozos envueltos en film transparente", asegura el informe que la Fiscalía ha enviado al juez


En su escrito, el fiscal defiende la tesis de que el presunto asesinato de Edwin Arrieta fue premeditado, por lo que solicita la pena máxima: la pena de muerte. Ante la gravedad de los cargos que pesan contra él, el despacho Balfagón-Chipirrás ha preparado un informe en el que explica que Daniel Sancho adquirió cuchillos no con el fin de acabar con la vida de su amigo, sino por motivos relacionados con su profesión de cocinero.

La Fiscalía cree que Daniel Sancho usó "varios cuchillos, así como otro de menor tamaño. Se trata de "un pequeño cuchillo que el imputado había preparado previamente como herramienta para cortar y desmembrar el cadáver del señor Edwin Arrieta", detalla el documento que ha dado a conocer el rotativo. "Del cadáver se sustrajeron varios trozos envueltos en film transparente, luego poco a poco fueron introduciendo dichas partes del cuerpo en bolsas de plástico que el acusado había preparado. Luego lo arrojaron al mar cerca de Salad Beach y en las áreas de vertido de basura dentro del subdistrito de Koh Phangan para ocultar la muerte del señor Edwin Arrieta", se añade en el documento.