Todas las miradas han apuntado a Dani Alves a lo largo de esta semana, y no es para menos. Fue el pasado miércoles, 20 de marzo, cuando el deportista obtuvo la libertad provisional bajo fianza de un millón de euros. Aunque se esperaba que fuera durante este jueves cuando saliera de la cárcel y diera comienzo a una nueva etapa de su vida, finalmente no ha efectuado el pago, por lo que su libertad tendrá que esperar. Sin embargo, algunos de sus seres queridos la esperan como agua de mayo, como por ejemplo su hermano.
A través de su cuenta de Instagram, Ney Alves ha compartido una serie de stories con las que deja entrever que no puede estar más feliz por la decisión tomada. El hermano de Dani incluso se ha atrevido a contestar un tweet en el que Irene Montero confirma que “los hombres poderosos pueden comprar su libertad”, haciendo referencia al brasileño. Algo que no ha gustado en absoluto al joven, que no ha tenido reparo en responderle: “No, Irene. Si Alves hoy sale en libertad es porque la jueza ve contradicciones en la versión de la víctima (…) La víctima mintió”, ha asegurado con total rotundidad.
Sus palabras no han quedado ahí, y ha continuado subiendo publicaciones con las que demuestra estar muy contento, pues pronto tendrá a su lado a Dani Alves: “El mundo entero se arrepentirá del ensañamiento que han tenido con Dani Alves. Dios es fiel”, ha escrito en su Instagram. Unas palabras con las que deja entrever que los ataques que el deportista ha recibido en los últimos meses han sido muy exagerados, ya que todos sus allegados tenían claro que él no era culpable de los hechos que se le atribuían.
Sea como fuere, lo cierto es que Dani Alves está a punto de poner fin a una pesadilla entre rejas. Fue el pasado 20 de enero cuando el jugador ingresó en la cárcel de Brians 2, hace justo 14 meses, acusado de violar a una joven en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Una causa que le mantuvo en el ojo del huracán durante todo este tiempo y que parece estar llegando a su fin. Y es que, aunque su situación frente a la Justicia cada vez era más compleja, ni él ni sus familiares y amigos perdieron la esperanza de que adquiriera la valiosa libertad. Algo que está a punto de conseguir y que se hará efectivo en las próximas horas.
Por su parte, el abogado de Alves ya pidió la libertad provisional para su cliente al considerar que había cumplido una parte de la condena y que el riesgo de fuga ha disminuido considerablemente. Para dar una mayor sensación de seguridad, Dani ha aclarado que cree en la Justicia y que no tiene intención de marcharse a su tierra natal. Quiere permanecer en España tal y como ha hecho en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá que entregar su pasaporte y firmar periódicamente en las dependencias judiciales que se le atribuyan.
En un primer momento, el brasileño fue condenado a nada más y nada menos que cuatro años y medio de prisión. Desde que el juez dictó sentencia, el deportista ha acumulado más de 420 días en la cárcel. Tiempo suficiente para hacer creer a las autoridades que no existe riesgo de fuga, o que al menos, ha disminuido respecto a cuando entró. Lo que nadie podía llegar a imaginar, es que poco más de un año después de su ingreso en la cárcel, Dani Alves podría salir al abonar la fianza de un millón de euros y hacer entrega de sus dos pasaportes.
Para conseguir la suma de dinero, el exfutbolista se ha apoyado en Neymar. El jugador fue su compañero en el FC Barcelona, PSG y la selección brasileña, razón por la que comparten una estrecha relación amistosa. Tanto es así, que según La Vanguardia será el padre de Neymar quien pague la fianza de un millón de euros para que Alves salga en libertad. Sin embargo, todavía no se ha dado la entrega del dinero, que se puede hacer de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Sea como fuere, si algo está claro es que a Dani le quedan los días contados en prisión, y que muy pronto podrá dar pistoletazo de salida a un nuevo comienzo que nada tendrá que ver con su vida antes de la cárcel.