Seamos totalmente sinceras: nos espanta la papada. De hecho, de solo pensarlo nos entran sudores fríos. Sin embargo, este problema estético es uno de los más comunes, especialmente a partir de cierta edad. La grasa localizada y la flacidez cutánea son las principales culpables de su aparición. Pero sea como sea, ese doble mentón que desdibuja la línea de la mandíbula entre la cara y el cuello, nos trae por la calle de la amargura.
Lo cierto es que desde hace algún tiempo, la gimnasia (y el yoga) facial se han convertido en el recurso más buscado para acabar con la papada de manera más o menos fácil. Pero eso sí, hay que reconocer que para observar resultados visibles, hay que ser muy constante. Además, no hay que olvidar que el continuo uso de los dispositivos móviles (con su respectivo gesto de colocar la barbilla hacia abajo) hace que la batalla contra el doble mentón sea ardua.
Pero tranquila, porque antes de que empieces a agobiarte, debes saber que no todo son malas noticias. Y es que conseguir un rostro firme, terso y esculpido ahora es posible con un tratamiento innovador exprés. Susanna Griso ha sido la encargada de descubrirnos de qué se trata. Atenta…
¿Sabías que la demanda de tratamientos estéticos relacionados con la papada ha aumentado alrededor del 27% en estos dos últimos años? Este dato es clarificador: queremos decirle adiós al doble mentón a toda costa. Pero ojo, porque si además estás a la caza de una solución que te brinde resultados rápidos, el tratamiento que está probando Susanna Griso te interesa, y mucho.
Hablamos de EMFACE Submentón Pro, un innovador tratamiento que trabaja la reducción de grasa y descolgamiento del óvalo facial. ¿Cómo lo hace exactamente? Combinando la tecnología EMFACE Submentum junto a las energías de Radiofrecuencia Sincronizada y Hifes. Lo mejor de todo es que este tratamiento antipapada trabaja la zona submentoniana para reducir la grasa y tensar el óvalo en tan solo 20 minutos.
Es complicado de creer que en tan poco tiempo se observen efectos reales. Pero el protocolo EMFACE Submentón Pro que está probando la presentadora de 'Espejo Público', es una revolución en los tratamientos faciales, ya que utiliza dos tecnologías en un solo aplicador que, capa a capa, van transformando el ángulo del cuello.
En primer lugar, actúa Hifes, que se dirige al músculo digástrico (el músculo submentoniano más importante que da soporte), dando como resultado la elevación del área. Y en segundo lugar trabaja la Radiofrecuencia Sincronizada, que actúa en la piel y el tejido subdérmico, realizando una remodelación del colágeno y la elastina para mejorar la textura y reducir la flacidez que hay debajo de la barbilla.
Ten en cuenta que para lograr los mejores resultados se recomienda un protocolo de 4 sesiones de este tratamiento no invasivo. ¿Su precio? Desde 200 euros. Otras famosas como Mariló Montero, Cari Lapique, Isabel Jiménez, Marta Sánchez o Natalia Verbeke también se han rendido a él. ¿Te animas a probarlo?
Otros trucos para reducir la papada
Si tu papada es tu mayor obsesión, pero no puedes (o no quieres) gastarte dinero en tratamientos, tranquila, porque también hay consejos que puedes poner en práctica en casa.
Antes de nada, recuerda que en la guerra contra la papada la alimentación es clave, ya que si no comes de manera sana y equilibrada, es muy complicado acabar con la grasa acumulada en esa zona. Pero atenta, porque también es imprescindible que empieces a ejercitar tu mandíbula cada noche.
A pesar de que en muchos casos la genética es la que determina la forma del rostro, la realidad es hay algunos ejercicios que ayudan a adelgazar la cara y reducir notablemente la papada. ¿Cómo funcionan? Mejorando la tonicidad de la piel y eliminando la grasa acumulada en el mentón. Eso sí, para que esta rutina sea efectiva, es clave hacerla durante 10-15 minutos al día. ¡Apunta!
1- Presión y fuerza
Coloca tu dedo pulgar debajo del mentón (a unos 2 centímetros del borde de éste) y haz presión mientras abres la boca suavemente, realizando un ejercicio de 'fuerza'. Repite tres series de 20 repeticiones.
2-Puños abajo
Cierra las manos y coloca tus puños debajo de la mandíbula. Empieza a hacer 'contra-fuerza', es decir, presión de puños hacia arriba y cabeza hacia abajo. A continuación, hazte pequeños pellizcos en toda la zona de la papada. Repite tres series de 10 repeticiones.
3-Retén aire
Llena tus mejillas de aire muy despacio y después pásalo de un lado al otro, durante al menos 20 segundos. Intenta mantener el área de los labios fuerte. Para ayudarte puedes poner una mano sobre los labios, como si estuvieras tocando una trompeta.
¿Has tomado nota de todos los ejercicios? Entonces ponlos en práctica ¡ya!