"Sofía me ha echado de casa. Todo inducida por el ser que tiene al lado, un manipulador, un terrorista emocional y un chantajista emocional. Ayer fui a casa, avocada por el amor a mi hija, para verla y recoger mis cosas. Salté la valla y me hice una raja llena de sangre. Llamé a la Guardia Civil, me engañaron, yo puedo entrar a casa, les guste a ellos o no, tengo derecho a entrar", con estas duras palabras anunciaba Maite Galdeano que su hija, Sofía Suescun, la había echado de casa. Unas declaraciones que desataron la polémica de forma inmediata, y es que tanto como la ex concursante de 'Supervivientes' como su chico, Kiko Jiménez no tardaron en salir a defenderse y dar su versión de lo ocurrido.

“Necesita ayuda. Para Sofía es muy duro porque es su madre, y que hable en esos términos de la persona a la que ama... Es muy injusto y muy desagradable”, confesaba Kiko completamente derrumbado. Unas palabras que secundaba la propia Sofía: "Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. Son muchísimos años de sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre, basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites", confesaba la joven. "Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente", añadía.

Sin embargo, esta tensa situación familiar que están atravesando en casa de los Suescun Galdeano, está dando mucho de qué hablar más allá de sus cuatro paredes. Una de las que no ha podido evitar pronunciarse al respecto es Gloria Camila Ortega, exnovia de Kiko Jiménez, que no ha dudado en darle la razón a Maite respecto a lo que opina de Kiko: "Te entiendo tanto, Maite".

Y este gesto no ha sentado nada bien en el círculo familiar... sobre todo a la nueva integrante de la familia, Dakota Tárraga, que no tiene pelos en la lengua y no ha tardado en arremeter contra la hija de Ortega Cano por 'meterse' en la trifulca: "En una relación madre e hijo nadie se mete, que vengas tú a comentar me parece vergonzoso, hay que tener más valores", comienza diciendo la que fuera protagonista de uno de los episodios más famosos de 'Hermano Mayor', que ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensajito a Gloria.

"Me tiene hasta la seta", asegura Dakota, que ahora forma parte de la familia al haberse enamorado de Cristian Suescun, el hermanísimo de Sofía, "cariño, has estado cinco años con esa persona, qué vas a compadecer tú... Métete la lengua donde te la tienes que meter, estoy hasta el mismísimo de los comentarios, cari, ya está bien eh, luego quieres que no critiquen a tu padre, pero estás ahí...", dice Dakota.

Y como Gloria no ha sido la única que se ha pronunciado al respecto, Tárraga no ha dudado en mandar un mensaje a todos los que están opinando al respecto: "Tened más valores como personas, que en todas las casas se cuecen habas. Madre e hija van a ser toda la vida, y todos somos personas aquí. La primera que se va a arrepentir es la Maite, pero vosotros no sois nadie para opinar de nada, en una relación madre e hijo nadie se mete, favorece el silencio a veces", zanja visiblemente enfadada.

Cristian Suescun y Dakota Tárraga

Cristian Suescun y Dakota Tárraga

Redes sociales

Dakota, una más en la familia

Parece que la joven se ha integrado a la perfección entre los Suescun Galdeano. Desde que saliera a la luz su relación con el hermano de Sofía, aunque en un principio aseguraban que solo se estaban "conociendo" y lo suyo era un 'affaire', pronto empezaron a mostrarse abiertamente enamoradísimos en redes sociales.

Ahora son constantes las muestras de amor públicas que, sobre todo, Cristian le dedica a su chica. "Antes nos teníamos que haber conocido", le escribe sacando su lado más romántico. Y es que no duda en presumir de novia compartiendo fotos juntos y hasta comentando todas las publicaciones de Dakota, entre fuegos y corazones, le deja algún que otro mensaje como "preciosa que eres".

Y no es el único, su cuñada parece que también la ha aceptado de maravilla en casa y no duda en mostrarle su cariño públicamente.