David Muñoz (más conocido como Dabiz Muñoz) está en un momento muy dulce de su vida. No solo está considerado como el mejor chef del mundo por tercera vez consecutiva, sino que no puede estar más feliz con su recién estrenada paternidad. El marido de Cristina Pedroche es el último invitado de Pablo Motos en 'El Hormiguero', imbatible en las noches televisivas.
El madrileño de 44 años está irreconocible después de someterse a un drástico cambio de hábitos desde hace algo más de un año. Una decisión que tomó antes del nacimiento de la pequeña Laia, fruto de su matrimonio con la presentadora. Lo hizo aconsejado por los médicos después de que estos le alertaran de un más que posible deterioro de su estado de salud si no modificaba su estilo de vida. El resultado habla por sí solo.
Dabiz Muñoz se pasa a la vida sana alentado por su incondicional Pedroche
Quien haya seguido en algún momento a Cristina Pedroche en el vasto mundo de Internet, sabe que es una deportista nata. Solo hace falta verla. Lleva años dedicada a la práctica del yoga y al ejercicio, en general, que se toma muy en serio. Incluso cuando estaba embarazada. Una rutina que también mantuvo nada más dar a luz. De hecho, como ella misma ha confesado, el no dejar de hacer deporte le ha ayudado a afrontar el posparto con más calma y a recuperar en apenas unos meses la musculatura de su cuerpo y su gran estado físico. Una afición (la del deporte) que ahora comparte con su pareja. Al reconocido chef se le ve mucho más estilizado y saludable e, incluso, luciendo la tan simbólica 'tableta de chocolate' en el abdomen.
Aunque el apoyo de "La Rubia", como llama a su mujer Dabiz Muñoz, sin duda ha sido un aliciente para ponerse en vereda, fue un choque de realidad lo que provocó su drástico cambio de rutina y priorizar su bienestar. Hace un año se sometió a unas pruebas analíticas que le devolvieron unos resultados del todo preocupantes. Esta llamada de atención fue suficiente para ponerse las pilas y dar un giro de 360 grados a sus hábitos.
Así lo relató el chef en su cuenta oficial de Instagram, donde suma algo más de 1,4 millones de seguidores. "Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla. Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce, sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada", se sinceraba. Esto al tiempo que compartía una imagen luciendo palmito y otra de antes de comenzar con su nuevo plan de alimentación y ejercicio.
Las claves de la drástica transformación del marido de Cristina Pedroche
Tras este susto, Dabiz Muñoz decidió ponerse en manos de profesionales. En especial, de un nutricionista amigo suyo que le ayudó a modificar la forma en la que se alimentaba. "Aprendí que no solo lo que comes importa. Cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes es lo más importante. Entendí como tiene que ser mi plato de comida cada día, que tiene que tener y que no", añadía. Y es que, nada tiene que ver su impresionante transformación física con recetas milagrosas.
Su nueva rutina ha estado acompañada de mucho deporte. Sobre todo del 'running', su disciplina por antonomasia, y la practica el yoga, algo en lo que, probablemente, Cristina Pedroche sí haya tenido mucho que ver. La de Vallecas no dejaba pasar la oportunidad de mostrar de forma pública todo su apoyo y cariño al padre de su hija. "Eres el mejor. Aquí también. Constancia, fuerza de voluntad y disciplina. Te amamos", le escribía a la vista de todo aquel que quisiera leer su comentario.
Como apuntaba su mujer, la constancia del tres estrellas Michelin ha sido la clave de su éxito indiscutible. No solo en su ámbito profesional, los fogones, donde Dabiz Muñoz es el mejor entre los mejores, sino también en lo que se refiere a su nuevo estado físico.