Más de 180 páginas. Eso es lo que ocupa el extenso documento que Bárbara Rey ha preparado junto a sus abogados para demandar a su hijo, Ángel Cristo Jr, donde le acusan de varios delitos, entre otros, violación de derecho al honor, revelación de secretos o calumnias. Un proceso lleno de espinas que ha terminado por dinamitar la relación madre e hijo y del que se han descubierto las cuatro bombas que esconde.

Ha sido Isabel Rábago quien ha destapado las claves de este proceso que ya se ha iniciado y del que pronto conoceremos nuevos detalles. Aunque todavía es pronto para dilucidar qué pasará, hay expertos que aseguran que si se falla a favor de Bárbara, esta podría tener carta blanca y desheredar a su hijo. "No cobraría ni la legítima", cuentan. 

Una relación completamente rota desde el pasado 24 de noviembre, cuando Ángel Cristo Jr concedió su primera entrevista en televisión. En ella habló del calvario vivido en su infancia, cargando directamente contra su madre, a quien puso en el disparadero. "El infierno era vivir con mi madre. Me partí el lomo por ella", espetó con rotundidad. 

Sin dejarse nada en el tintero y con la plena intención de contar cómo su madre chantajeó presuntamente al Rey Juan Carlos, consiguió batir récord en la pequeña pantalla. También en redes sociales y medios de comunicación, donde no se hablaba de otra cosa. Pero, ¿cuáles son los puntos que esconde la demanda en la que Bárbara y sus letrados llevan meses trabajando sin descanso? A continuación revelamos punto por punto lo que la de Totana reclama. 

1. Exhibición de las fotografías de Bárbara Rey con el emérito

Según la colaboradora, "esto es una intromisión directa al honor y a la intimidad de Bárbara por la descripción que se hace de este contenido y del material". Es, por ese motivo, que tanto Bárbara como su equipo legal solicitan un visionado a puerta cerrada con el juez.

Para ello se entregaría absolutamente todo el material, siendo el juez quien debe decir si lo que Ángel Cristo Jr contó en televisión se ajusta o no a la realidad. "Hay descripciones sexuales y se han dicho cosas que no existen en ese material. Por eso se ha pedido que el juez vea todo", dice la también abogada en 'Vamos a ver'. 

Fue el propio Ángel Cristo el que explicó en televisión cómo él tomó estas fotografías, así cómo se dispusieron varias cámaras en puntos estratégicos de la casa, que don Juan Carlos visitaba para ver a Bárbara. "Tomamos las decisión de que yo haría las fotos solo para negociar para que ella pudiera trabajar, porque ella quería volver a ser Bárbara Rey después de haberse divorciado y que le dieran su lugar, no para pedir dinero. Quería grabarle manteniendo relaciones sexuales en su habitación, pero también comiendo…".

2. Manifestaciones de Ángel en relación con los episodios de su niñez

"Ahí consideran que Ángel está dando a entender que su madre es negligente y que pone en riesgo la vida de un menor, al que se dice que medica con Orfidal, al que incita presuntamente a probar cocaína. Dice que son declaraciones difamatorias y que esto es inaceptable", cuenta Isabel en Telecinco. 

Hace más de 9 meses el hijo del domador contó que para que no llorara y dejara descansar a su familia, Bárbara tomó una firme decisión. "Mi madre me ponía orfidal en el biberón para que durmiera mejor. Dar pastillas para los nervios ha sido recurrente en mi madre. Ella veía que había un problema, pero como no identificaba cuál, la solución estaba en medicarme a mí", explicó Ángel en '¡De viernes!'

Un durísimo relato que tenía lugar, siempre según su versión, en la casa de La Moraleja (Madrid), donde Bárbara y su familia estaban instalados. "La casa de la Moraleja era una pesadilla, un infierno, había peleas, gritos, objetos voladores, mucho miedo y sangre", añadió Ángel, unas palabras que no han caído en saco roto. Ni mucho menos. 

3. Las declaraciones de Ángel atribuyendo a Bárbara delitos, coacciones y las amenazas al rey emérito y al Estado o estafas

Estas se consideran que son difamatorias, calumniosas y para demostrarlo "aportan un contundente material". Recordemos que Ángel Cristo Jr durante sus primeras entrevistas en '¡De viernes!' dijo que Bárbara había engañado a varias compañías aseguradoras simulando supuestamente robos en su casa. "Aquí aportan grabaciones, fotos...la demanda va cargada de material", desliza Rábago.

4. La violencia de género que sufrió Bárbara

"Aquí es por todas las referencias que ha hecho Ángel Cristo justificando la violencia de género sufrida por Bárbara, culpándola de sufrir estos abusos y utilizando unas formas y un lenguaje discriminatorio y ensalzando a su padre, un maltratador confeso", apunta Isabel Rábago. 

Si bien Ángel insistió en que no quería justificar los malos tratos de su padre, sí que dijo que, a sus ojos, era muy complicado convivir con su madre. "Mi padre era un celoso patológico y no era fácil vivir con una mujer como Bárbara Rey, pretendida por cientos de hombres, él como hombre antiguo de circo no lo supo llevar, él era un maltratador y ella era muy complicada, en muchos sentidos mi madre volvió loco a mi padre (...) Mi padre era un buen hombre, nos quería con locura a mi hermana y a mí, yo quería sacarle de las drogas, pero no se dejó ayudar (...) Mi padre murió antes de tiempo por el machaque que se le hizo, estoy convencido", contó el exconcursante de 'Supervivientes'.