Las redes sociales son un caldo de cultivo para generar controversia y suscitar la ira de los usuarios. No es nada nuevo ni algo nuevo para Tania Llasera y mucho menos para Laura Escanes, una de las influencer más importantes de nuestro país con cerca de dos millones de seguidores solo en Instagram. La ex de Risto Mejide ya tuvo que salir recientemente a aclarar su aparición con Álvaro de Luna en 'El Desafío'. Ahora, las dos mujeres están en el ojo del huracán y en el centro de las dianas de los usuarios después de protagonizar una campaña sobre niños que ha resultado ser falsa. Te contamos todos los detalles.
Lleva tiempo alejada de las polémicas, pero, de nuevo, Laura Escanes se ha visto inmersa en una. Acostumbrada a gestionar este tipo de crisis, la madre de Roma, fruto de su relación con Risto Mejide, ha tenido que salir al paso después de dar su imagen a una campaña publicitaria en redes sociales que no ha salido tan bien como esperaba. "No. Paseadores de niños no es real. Pero lo que sí es real es que en España hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. HEAVY. Gracias por contar conmigo para concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores. Ojalá", ha escrito Laura Escanes en su cuenta oficial de Instagram después de todo el aluvión generado.
Con un mensaje casi idéntico, Tania Llaseras también se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Meta, donde suma algo más de 792 mil seguidores. "TODO ES MENTIRA. Obviamente el servicio 'Paseadores de niños' NO ES REAL. La realidad, la verdad verdadera, es que 1 de cada 2 niños tendrá miopía, pasar más tiempo al aire libre puede prevenirlo", escribía la exconcursante de 'Masterchef Celebrity'. Sin embargo, a pesar de que las dos mujeres han aclarado de qué se trataba la campaña 'fake' en realidad después de haberla promocionado como si fuera real, no ha sido suficiente para que cientos de personas indignadas hayan cargado contra ellas por el engaño.
La campaña protagonizada por Laura Escanes y Tania Llasera que no ha sentado bien en redes
Todo comenzaba unas horas atrás cuando Laura Escanes, Tania Llasera y la deportista Ana Peleteiro han empezado a dar bombo a un servicio de paseadores oficiales de niños, como si los menores fueran mascotas a las que hubiera que sacar a pasear y se pudiera contratar a un tercero que personificara esa tarea de cuidado. El objetivo es que la gente creyera que, efectivamente, las tres mujeres estaban a favor de contratar ese servicio que, entre otros, prometía "sacar a tus hijos a la calle" con la mayor seguridad y fiabilidad posible. "Trabajo, casa, niños... Sabemos que cada vez es más complicado gestionarlo todo. Tranquilo. Nuestro nuevo servicio de profesionales cualificados se encargará de pasear a los niños por las zonas de juegos más verdes de tu ciudad", abogaban Laura Escanes, la presentadora y la atleta.
El truco estaba hecho, generando todo un debate en el mundo virtual, con miles de comentarios criticando la medida y, más aún, el hecho de que rostros tan conocidos y con tanta influencia como la exmujer de Risto Mejide y Tania Llasera defendieran tal despropósito que, entre otros, implicaba pasear a los menores de edad con arneses, haciendo el símil con las correas de los perros. Finalmente, las tres influencers han publicado un mensaje en sus respectivas cuentas para negar que estén a favor de la medida y contar que todo era una campaña 'fake'. "A todos los que me habéis creído durante estas 24 horas. Tenía el corazón en un puño", explicaba Escanes en su 'post' explicativo. "Estaba sufiendo por ti", le comentaba su amiga Violeta, también influencer.
Las tres 'influencers' señaladas por falta de transparencia
Las críticas iniciales han tomado un nuevo rumbo después de que Laura Escanes y Tania Llasera hayan desvelado la 'trampa'. Sus seguidores se han mostrado totalmente contrarios por prestarse a participar en esta estrategia basada en generar confusión y polémica para captar la atención de los consumidores. "La peor publicidad de la historia", "Que bonito es decir esto siendo influencer y trabajando prácticamente desde casa. No todos pueden hacer la conciliación familiar por desgracia", "¿Engañar a la gente es vuestra campaña? Que lamentable", han sido algunos de los comentarios que le han dedicado a la también ex de Álvar de Luna.