Adara Molinero ha querido tener un momento íntimo con sus seguidores y acercarse un poquito más a ellos, compartiendo algunas de las facetas más desconocidas de su vida. Lo ha hecho con un recurso muy habitual entre 'influencers', el 'preguntas y respuestas', con el que a través de sus 'stories' de Instagram, donde Adara acumula más de 800.000 seguidores, responde abiertamente a las preguntas que le hacen sus 'fans'. En ellas se ha sincerado respecto a su estado sentimental, así como las cosas que ya no tolera en un hombre con el que tener una relación o sobre cómo es su relación actual con Hugo Sierra, padre de su primer y único hijo, Martín. Precisamente sobre el pequeño, que el pasado enero cumplía 5 años, también ha respondido a otra de las preguntas, pero esta ha generado una polémica sin precedentes en la red.

Uno de sus seguidores le pregunta: "¿Tu hijo va un colegio público, privado o concertado?", y entonces Adara responde: "privado, porque es de educación respetuosa". Una respuesta que no ha sentado bien a todo el mundo y ha abierto un debate en la red. Concretamente en 'X' (antes conocida como Twitter), donde una usuaria ha criticado lo que ha dicho la 'influencer': "Para que yo me entere ¿La educación de un colegio público o concertado no es respetuosa? Luego se las da de influencer de calidad y dice estas barbaridades…", escribe.

Otro de los usuarios de 'X' apoya esta crítica: "Lo de la "educación respetuosa" es la forma más fácil de sacar dinero a la gente rica. Igual que la Montessori y demás pijadas", escribe, "la educación se enseña en casa, en el cole se enseñan conocimientos!! Esta señora mezcla conceptos, sería mejor que volviera a estudiar para aprender a expresarse sin decir chorradas", comenta otra.

Su madre, Elena Rodríguez, no ha tardado en salir en su defensa: "Te aconsejo que busques como funcionan los colegios respetuosos. (luego se las da de influencer de calidad y dice estas barbaridades) seguramente tú también necesitaste un colegio de educación respetuosa. Hubieras aprendido mucho". Y añade: "Me da pena no poder hablar con libertad".

Y no ha sido la única, otros usuarios de la red social han salido a defenderla asegurando que este tipo de educación 'respetuosa' suele darse en colegios privados e invitan a los que la critican a buscar en 'Google' de lo que se trata. "Son unos coles con una metodología especial. Lamentablemente, requieren formación determinada en los profesores y unos ratios/alumno que ni los concertados/públicos pueden asumir... El nombre (educación respetuosa) es por su metodología: fomentan menos la competitividad, etc.", le explica otra usuaria. 

"Este tipo de educación se basa principalmente en la comunicación constante entre padres e hijos, tratándolos como partes iguales. A pesar de que puedan surgir dificultades a la hora de imponer este tipo de educación a la vez que se corrigen ciertas actitudes, es importante romper con la metodología tradicional y buscar una comunicación fluida entre ambas partes", explican desde uno de los colegios privados donde se aplica este tipo de educación.

Así es su relación actual con Hugo Sierra

Después de reconocer públicamente que el uruguayo no visitaba a su hijo de forma regular, "le digo que por favor le vea más y me dice que no puede", contaba. "Es desesperante. Solo me quedan ganas de llorar", Adara ha confesado que ahora se llevan bien "y siempre haré para que así sea" por el bien de Martín.

Se conocieron hace, ya, más de seis años. Lo suyo fue prácticamente un flechazo: él acababa de participar en 'Gran Hermano Revolution' y ella se quedó prendada de él. Las redes sociales hicieron el resto. Su historia de amor fue breve, pero muy intensa, tanto que juntos tuvieron su primer hijo en común, Martín, que nació el 22 de febrero de 2019. Poco después, en 2020, Adara Molinero entró en 'Gran Hermano VIP', una aventura que desató el fin de su relación con Hugo Sierra. ¿El motivo? Adara se enamoró de Gianmarco Onestini e iniciaron lo que terminó siendo una relación fugaz.

Tras él llegaron otros rostros televisivos, como Bosco Martínez-Bordiu o su entrenador y ex participante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', Álex Ghita. Pero con ninguno de ellos tiene la conexión que tiene con Hugo Sierra, y es que les une el amor por su pequeño Martín. Un hecho por el que precisamente lucha, Adara, cada día, por llevarse bien con su ex.