Victoria Federica(23 años) ha sido la primera gran confirmada- con permiso de la polémica segunda concursante, Genoveva Casanova- de la próxima edición de ‘El Desafío’, programa estrella de Atresmedia.
La productora encargada de hacer el programa posible sería la de ‘7 y Acción’ para Antena 3, que tiene a la cabeza a Pablo Motos. Este miércoles se filtraba a primera hora la confirmación de su perfil para ser uno de los nuevos rostros que podremos ver llevando a cabo los retos más complicados e inverosímiles.
Primera concursante confirmada
El medio ‘Vanitatis’ de hecho, llegaba a confirma la noticia de forma oficial:“Va a participar y está muy ilusionada. La semana que viene comienzan las grabaciones y se está preparando en todos los sentidos. Para ella va a ser una oportunidad de poder demostrar que no es una chica conflictiva, ni tiene mal carácter”. Una fama que no sabemos si se le atribuye por su timidez y seriedad o por los constantes desplantes a los que su hermano Froilán, con quien comparte genética, tiene acostumbrados a los medios.
Ya se había comentado que la televisión ya se le había insinuado previamente, algo que ella habría declinado elegantemente hasta llegar la última oportunidad a manos de ‘El Desafío’. Un popular formato en el que ya han participado personas de su mismo perfil, influencers tales como María Pombo, Laura Escanes o Pablo Castellanos. Ninguno de estos habría visto mermada su popularidad o la cuantía de su número de seguidores en redes, algo que habría tranquilizado a la nieta de Juan Carlos I.
Ya habría rechazado otras ofertas de televisión
Muy diferente eran las ofertas televisivas de espacios destinados a la tertulia del mundo del corazón en la que le pedirían hablar o dar su opinión sobre su familia y sus polémicas a cambio de dinero. Este formato al ser de pruebas y retos habría supuesto un descanso mental para Victoria Federica.
Es cierto que las negociaciones con la cadena y la productora implicaron muchas condiciones con las que Victoria iba a blindar su persona ante la imagen pública. Unas condiciones indisolubles al hecho de ser miembro de la Casa Real Española.
Las condiciones
La primera gran condición sería la de mantenerla al margen de polémicas que afecten a los miembros de la dinastía borbónica, por mucho que la actualidad se imponga a las grabaciones del concurso.
La segunda cláusula firmada sería la de no ver mermada su popularidad como ‘it girl’, es decir, seguir dando la imagen de icono de moda. El vestuario debería ser discreto y acorde a su gusto. Nada de ropa excesivamente ajustada que puedan transmitir una imagen sexualizada. “No se ve con transparencias ni ropa ajustada para hacer las pruebas”, asegurarían desde su entorno más cercano.
Victoria Federica habría pedido ayuda a sus familiares a la hora de presentarse delante de los telespectadores. Al parecer, Victoria querría ser un personaje querido por la audiencia, y para ello habría empezado a ultimar la corrección de detalles y modales delante de la prensa y los objetivos , con el único fin de hacer una reconversión de su imagen pública, actualmente algo endeble.
Aconsejada por sus padres
Su presencia como concursante ha sido consensuada con sus padres, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, su familia directa miembros de la Casa Real. “Sabe que no está por méritos propios, sino por llevar el apellido que lleva. Por lo tanto, tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo”, explicaba 'Vanitatis' tras hablar con sus amistades.
Su madre, la duquesa de Lugo, habría visto lo ofrecido a Victoria como un nuevo proyecto laboral que le abriría más puertas en su labor de hacer negocio con su imagen, pues su hija estaría plenamente dedicada a las redes sociales.
Su padre Marichalar, también vería con buenos ojos a este divertido concurso, pues no le disgusta las labores a las que tendría que enfrentarse Victoria Federica. Bien es cierto, que la joven, muy desacostumbrada a seguir una rutina de horarios fijos, tendrá que enfrentarse a largas horas de grabaciones.
La Reina emérita y la infanta Sofía, fans de 'El Desafío'
Todo esto sumado a un duro proceso de entrenamiento físico para las pruebas semanales, así como una buena gestión emocional de sí misma, pues es un programa donde hay que saber perder en el caso de no superar las las marcas en el ranking del resto de compañeros. Lo más curioso es que también habría informado a sus abuelos: El Rey emérito y doña Sofía opinarían positivamente de la propuesta y tampoco están en desacuerdo. Y es que la Reina emérita y su nieta Sofía son fieles seguidoras de este programa.