Muchas son las veces que Anabel Pantoja (37 años) ha renegado de la prensa, desde su tormentosa salida del extinto programa de Telecinco, 'Sálvame' tras estar dos años trabajando como colaboradora. Desde entonces y tras el espectacular éxito de sus directos en pandemia que la catapultaron a la cima de las españolas más seguidas en redes, sólo podíamos ver a una  Anabel esquiva y nada dispuesta a hablar ante los micrófonos de sus ex compañeros de profesión. 

Y es que, hasta la fecha, todas sus apariciones públicas estaban enfocadas a desvincularse por completo del mundo de la farándula y convertirse en toda una ‘it girl’ del momento, pretendiendo ser reconocida por ser creadora de contenido e influencia. Así su único trabajo hasta la fecha, habría sido el de ir mostrando sus viajes y looks generando tendencia como hacen otras influencers del momento con las que se codea, tales como Dulceida o María Pombo.

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja tiene 2 millones de seguidores en redes.

Gtres

Es por ello, que nada nos hacía presagiar de ninguna manera su vuelta a los platós del mundo del corazón . Bien, pues hace unos días la sobrina de Isabel Pantoja anunciaba ser la nueva tertuliana de Ana Rosa Quintana en el espacio vespertino en el que tiene un hueco la presentadora más popular de la parrilla televisiva.

Vuelta a la televisión 

Ana Rosa anunciaba la vuelta a los ruedos de la tertulia durante toda la emisión de la tarde, cebando su identidad con pistas que nada nos hacían imaginarnos a Anabel sentada a su lado cuando nos lo descubría a la audiencia. Así jugaba al despiste la presentadora de ‘TardeAR’, sin ponerle género para no levantar sospechas: “Es conocido, es famoso. Se incorpora a nuestro programa”, comentaba mientras veíamos un rostro encapuchado montado en una aparatosa  carroza en la salida de los estudios de Telecinco.

'TardeAR' anuncia a Anabel Pantoja como nueva colaboradora

'TardeAR' anuncia a Anabel Pantoja como nueva colaboradora.

Telecinco

“Es una de las personas más famosas de este país, con más número de seguidores en las redes, y cuando la conozcamos, vamos a ver una cara de ella hasta ahora desconocida” comentaba Leticia Requejo, reportera de Telecinco, mientras daba paso a la voz en off del vídeo de presentación: “El fichaje del que todo el mundo hablará. Una de las celebrities más famosas de España y con millones de seguidores llega a nuestro programa”.

¿Cuándo salió por primera vez en TV Anabel Pantoja?

Su andadura en televisión empezó en 2011, defendiendo a  su primo Kiko Rivera en un concurso de televisión dónde su personalidad resultó ser todo un descubrimiento para los telespectadores, que quedaron prendados por su carisma ante la cámara y su facilidad para enfrentar cualquier polémica en torno a su familia. Hasta esta fecha siempre habíamos visto a Anabel en un segundo plano, siendo la mano derecha de su tía en giras y conciertos, alejada del foco mediático y prácticamente anónima. Y es que su trabajo era más parecido al de asistente que a otra cosa relacionada con la tertulia rosa.

Su faceta como 'influencer'

Con casi 2 millones de seguidores en Instagram, en 2022 abandonó su faceta televisiva y justo en su última aparición pública de ese año decía lo siguiente: " Yo creo que estoy en un punto en el que tenía que estar, no me cambio por nada, me han recomendado que no vea la tele , las cosas que se dicen de mí, que por supuesto estoy en contra, tengo que respetarlo, soy un personaje público, pero tomaré medidas". 

Así expresaba su disgusto tras abandonar de forma voluntaria su silla en 'Sálvame' por una injerencia excesiva en su vida privada. Datos que contrastan con el dato de cómo ha vendido su boda y rupturas ante los medios. En paralelo , durante este parón, no ha dejado de sufrir desencuentros con la prensa. Ha llegado a negar contestar a un antiguo compañero, ha seguido contestando de forma airada y desagradable a los periodistas y ha 'huido' de todos aquellos reporteros que la preguntaban en la vía pública.


Su faceta como influencer, poco rentable

Lo que es cierto es que ha dado prioridad a su faceta de influencer, así lo analizaba el experto en Marketing Digital, José Noblejas, para el programa de Jaime Cantizano 'Mañaneros'. "¿Crees que Anabel es buena manejándose con las redes sociales?" preguntaba Cantizano al experto.

A lo que este respondía: "No olvidemos que fue antes su faceta televisiva que la de influencer, porque una influencer que no es influencer de antes, tarde o temprano tiene que pasar por un programa de televisión" respondía así, explicando su necesidad de la fama para seguir generando negocio, y que mejor que volver a ser tertuliana para volver a ponerse en un escaparate. Y es que al parecer, si en sus inicios trabajando en Instagram habría llegado a cobrar hasta 4.000 euros por un 'post' ahora las marcas no estarían apostando por ella como se esperaba la sobrina de Isabel Pantoja.

'Mañaneros' TVE 1

Programa de 'Mañaneros' TVE 1.

TVE 1

De esta forma, continuaba explicando: "Las métricas de Anabel iban para abajo, perdía seguidores todos los meses. una cosa es tener en cuenta que es una persona con 2 millones de seguidores, pero cabe destacar con solo 15.000 'me gustas' por fotos y solo 600 comentarios en estas. Son métricas muy bajas. Su mejor etapa como influencer ya ha pasado. Ahora mismo volver a seducir a una audiencia que todavía no le sigue, es muy difícil, ya está en un mensaje y en una manera de ser que ya ha calado. Ella vuelve a un plató porque es plenamente consciente que la vida como influencer no le va bien".

Los colaboradores de 'Mañaneros' exclamaban: "Tiene mucho morro" o "Es famosa por ser una Pantoja" y "Tiene que pagar la nueva casa que se ha comprado",  todos muy indignados por lo mal que lleva tratando a los reporteros compañeros de profesión desde que empezase su fallida etapa de estilosa creadora de contenido.