Hace menos de un año Concha Calleja (60) nos abría las puertas de su casa para presentarnos su libro, Las tres reinas, pero, como nos dice ella misma “la vida es muy caprichosa” y la vida de aquella Concha ha dado un giro de 180 grados y con ello, como también le gusta expresarlo a ella, “ha entrado en una nueva fase”.  Poco dada a hablar de su faceta más personal, la escritora nos abre las puertas de su nueva casa. Una escogida con mucho mimo tras romper su relación de pareja y continuar con una nueva etapa. Nos encontramos con otra Concha, pero en esencia la misma, sus ojos brillan, se encuentra más relajada. “No ha sido un proceso fácil, pero ahora me encuentro bien”. Nos sirve café, nos enseña cada rincón de su hogar y nos presenta en exclusiva su nuevo libro, el que está a punto de publicar y que viene con muchas exclusivas que darán que hablar…

Concha Calleja nos enseña su jardín

Concha Calleja se ha mudado recientemente 

Alberto Bernárdez

Hace unos meses visitamos una casa que no era esta… ¿dónde nos encontramos ahora?
Pues nos encontramos en mi pequeño paraíso. Mi nueva casita de muñecas.

Tú dices que es pequeñita, pero yo la veo bastante amplia y cómoda.
A mí me gusta mucho esta casa. Tiene los techos altos y la escalera le da un aire a la serie Dinastía. Me siento muy bien aquí. Luego, en metros, no es tan pequeña porque la parte de arriba, donde tengo mi despacho, es aún más grande. Que tenga piscina, ya es mi locura. Eso me da la vida. Somos muy pocos vecinos y esto de irme a la piscina por la noche es algo que me vuelve loca (risas).

Sabemos que preservas mucho tu intimidad, ¿pero nos puedes contar a qué se debe este cambio de casa y de actitud?
Porque la vida es caprichosa…Una piensa que tiene ya su rutina, su pareja, su hogar… Y luego te das cuenta de que, de un día para otro, porque además fue así, las cosas cambian. Me separé  y yo quería encontrar un sitio en el que me sintiera bien. Fue muy curioso porque pasé muchísima ansiedad hasta llegar a este refugio. El hogar es lo que uno crea. Yo quería continuar mi vida, pero en una nueva etapa, a mí no me gusta la palabra rehacer o comenzar, yo ni comienzo, ni rehago, yo continuo. Continuo en otra etapa y en otra fase. He sido muy feliz en mi fase anterior y empiezo otra que ha empezado más feliz todavía. Encontré este piso y fue amor a primera vista.

Concha Calleja: "Tú no puedes sumar problemas cuando la vida te da un golpe"

Concha Calleja nos enseña su biblioteca

Concha Calleja en una de las estancias de su casa. 

Alberto Bernárdez

¿Y cómo fue el proceso de meter tantos recuerdos en cajas y hacer la mudanza?
Casi todo lo que ves es nuevo. He querido que los recuerdos fueran conmigo y empezar por darme yo muchísimo cariño. Vivo aquí desde septiembre y estoy empezando a generar recuerdos muy bonitos. Todo lo demás lo he dejado ir. Me traje mis cosas personales, es decir, mi ropa, mis libros... pero todo lo demás es nuevo. Respiro otro ambiente diferente.

No ha sido un año fácil, ¿verdad Concha?
Ha sido un año de muchos descubrimientos. Está siendo un año muy especial, y no me refiero al 2025, sino al transcurso.

Pero no estás contestando a mi pregunta.
Bueno, es que tú no puedes sumar problemas cuando la vida te da un golpe. Como te decía al principio, la vida es caprichosa. Además, me gusta decirlo así, no me gusta decir golpes, digo que la vida es caprichosa porque tú diseñas, te haces tus planes y luego la vida te da sorpresas.

Y esta sorpresa no ha sido especialmente bonita...
La mía no fue una sorpresa buena, desde luego, pero lo que sí te digo es que miro con optimismo las cosas porque pienso que se abren nuevas perspectivas. Soy feliz en mi trabajo, me gusta mucho, tengo una gran suerte y doy gracias al universo por esta gran suerte de trabajar en lo que me gusta. Escribo, colaboro en el programa Fiesta

Concha Calleja sobre su familia: "Mis hijos son un pilar fundamental. Son mi todo"

Concha Calleja nos muestra su cocina

Concha Calleja en una de las estancias de su nueva casa de Madrid.

Alberto Bernárdez

¿Y  tu familia, Concha?
Tengo dos hijos maravillosos, sabes que yo no suelo hablar mucho de ellos porque no me gusta, pero son un pilar fundamental, de los gordos. Y tengo dos nietas preciosas que son dos bombones.

Se te cambia la cara de repente.
Ellos son mi todo.

Das una imagen de seria, pero eres todo lo contrario.
Yo me siento una persona joven, lo que pasa es que cuando me miro en el espejo no se proyecta eso (risas).

La maldición de los Windsor es el nuevo libro de Concha Calleja

Concha Calleja nos enseña su casa

Concha Calleja posando con su anterior libro, 'Tres Reinas'.

Alberto Bernárdez

Y a nivel profesional vas a publicar nuevo libro.
¡Sí! Lo entregué ayer.  Esta es la primera vez que hablo de este nuevo proyecto. De hecho, nadie lo sabe. Tratará de la familia real británica y se titula La maldición de los Windsor. No es de los Windsor de antes, es de plena actualidad. Tiene que ver con esa cantidad de desgracias que ha pasado la familia, si se debe a una maldición o bien son las consecuencias de cosas que han sucedido en el pasado… Te puedo avanzar que el libro contiene muchas exclusivas que darán que hablar.

Tu última información sobre el rey Carlos de Inglaterra ha tenido una repercusión brutal.
Ha sido una información muy buena que llegó a mis manos y es que el rey va a pedir a sus médicos parar su tratamiento contra el cáncer durante tres semanas, para someterse a una terapia alternativa.

¿En qué consiste esta terapia?
La base principal son unas lavativas o unos enemas de café diarios durante tres semanas, para limpiar, pero es una terapia anticáncer, para quitar el cáncer. Ojo, quiero que quede bien claro, que yo no defiendo eso, que me parece una temeridad muy gorda y que me parece una barbaridad lo que va a hacer el rey y así se lo han dicho sus médicos. Pero yo lo único que conté es lo que estaba sucediendo. Y luego tiene que tomarse 13 zumos al día. Esos zumos son de zanahoria, de manzana y de brócoli. Además de esto, unas inyecciones, que las inyecciones sí que se mantienen durante un año y son de vitamina B y de extracto de bacalao. Y esa terapia le cuesta 4.900€ por semana.

Concha Calleja nos confiesa si estaría dispuesta a volver a enamorarse

Concha Calleja nos enseña su casa en el centro de Madrid

Concha Calleja se encuentra feliz e ilusionada tras separarse de su pareja. 

Alberto Bernárdez

Dices que no defiendes para nada lo que va a hacer Carlos III de Inglaterra.
Me parece una temeridad. Es un peligro enorme. Primero que corte el tratamiento, porque es verdad lo que dijo Ana Rosa en su programa, que si quiere probar otras terapias, pues que las pruebe, pero que no interrumpa el tratamiento. Carlos tiene una imagen muy pública en la que puede servir de referente y estas cosas no son buenas. Cabe decir que la ciencia médica no tampoco le respalda en este tema...

La mayoría de tus informaciones se convierten en noticias de trascendencia internacional.
Yo voy ya con mucho cuidado cuando digo algo y hay mucha información que yo no doy. No quiero equivocar los mensajes.

Tus libros se venden en China.
Yo rozo más los 30 libros publicados, que los 20 y no te digo el número exacto porque no me acuerdo, pero, es ahora cuando mis libros han llegado a China sin hacer ningún tipo de gestión de nada. Entrar en el mercado chino es imposible. Ha sido una gran sorpresa y estoy muy feliz.

Y para terminar, ¿te gustaría volver a encontrar el amor?
¡Uf! ¡Claro!