Tras la decisión de Audiencia de Barcelona de dejar en libertad a Dani Alves, el futbolista tendrá que pagar un millón de euros. Mucho se esperaba de que la salida del brasileño de la prisión de Brians 2 iba a ser inminente e incluso en las últimas horas ya lo habríamos visto en libertad. Nada que ver con la realidad. El futbolista no ha logrado reunir la fianza, por lo que de momento no podrá salir de la cárcel.
Mucho se especulaba sobre de dónde iba a sacar el futbolista el millón de euros que le iba a devolver al exterior. A pesar del gran patrimonio del brasileño, sus cuentas bancarias permanecen congeladas. Por este motivo, iba a ser su amigo y compañero de profesión, Neymar, el encargado de hacer este pago. Sin embargo, este abono todavía no ha sido efectuado, por lo que Dani Alves pasará, al menos, una noche más en la cárcel.
El padre de Neymar emite un comunicado desvinculándose de Dani Alves
De hecho, lo que no está claro es si finalmente Neymar Jr. ayude a su amigo y termine por realizar este pago. Su padre, Neymar Santos, ha emitido un comunicado desvinculándose completamente de Dani Alves una vez que ha sido acusado de violación. El padre de Neymar se niega a pagar la fianza de un millón de euros y así lo ha hecho público: "Como todos saben, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con demanda alguna", comienza el comunicado.
Y continúa: "En este segundo momento, es una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde". El padre de Neymar termina el escrito asegurando que espera que Alves pueda conseguir el dinero para salir de prisión, aunque no será con su ayuda: "Espero que Dani encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para mi familia, se acabó el asunto", zanja.
El padre de Neymar le dejó 150.000 euros al brasileño
No sería la primera vez que Neymar ayude a Dani Alves. Pues su padre ya abonó los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.
Sin embargo, en esta ocasión y después de ser juzgado, prefiere mantenerse al margen y no ver cómo su nombre o el de su hijo se ve empañado por las acciones legales de Dani Alves. Este puede ser el final de una larga amistad.
Dani Alves seguirá en prisión hasta que pague la fianza
Tras una vista este miércoles, la Audiencia de Barcelona decidió, por mayoría absoluta, dejar en libertad al futbolista. Sin embargo, no a cualquier precio. Como todavía existe el riesgo de fuga, determinaron que debería entregar un millón de euros de fianza. Por si fuera poco, también tendrá que entregar los dos pasaportes, el brasileño y el español, que le permiten viajar y además, tendrá la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado para compadecer ante la Audiencia Provincial. Otro de los requisitos es que tiene prohibido salir del territorio nacional ni mantener ningún tipo de comunicación con la víctima, de quien deberá estar a más de 1.000 metros de ella.
Dani Alves ya tenía todo preparado y las maletas listas para salir de prisión. Se esperaba que este jueves en la noche ya durmiera en su domicilio, junto a su novia, Joana Sanz, quien sorprendentemente ha tomado una drástica decisión tras conocer la decisión de la Audiencia. Sin embargo, ahora tendrán que esperar a recaudar todo el dinero y depositarlo para poder disfrutar de la libertad.
Dani Alves llega más de un año en prisión
Fue el 20 de enero de 2023 cuando el futbolista ingresó en la prisión de Brians 2, en la que todavía permanece, acusado de violar a una joven en baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Desde que saliera a la luz la noticia, ha vivido también un juicio paralelo en las redes sociales. Dani Alves no lo tendrá fácil en su nueva vida fuera de las rejas, sin embargo, sueña con despertar de esa pesadilla y lograr su ansiada libertad. A pesar de que la situación ha sido muy compleja, sus seres queridos no han dudado de estar junto a él ni un solo momento. En especial su madre y su hermano.