Las noticias sobre el juicio a Daniel Sancho en la isla de Koh Samui continúan saliendo a cuentagotas. El proceso se está llevando a puerta cerrada en medio de unas importantes medidas de seguridad. Hace tan solo unos días éramos testigos del testimonio de la forense que podría dar un giro importante al caso. Además, Beatriz de Vicente ha podido entrar en la sala, pero la familia no está conforme con las informaciones que ha trasladado. Carmen Balfagón, portavoz de la familia del joven chef, ha contado el comentario que más les ha dolido.
Rodolfo Sancho se vio obligado a emitir un comunicado en el que indicaba que no había existido "ninguna reunión" entre la abogada española y su hijo. "Con ese comunicado entendemos que ha dado carpetazo al tema. Nos ha parecido que se han vertido opiniones que no se justifican con lo que verdaderamente pasó", afirmaba Carmen Balfagón en el programa 'Fiesta'.
Carmen Balfagón muestra su decepción con Beatriz de Vicente
La portavoz de la familia de Daniel Sancho ha recordado que Beatriz de Vicente entró en el juicio como abogada. También que la relación entre ambas era buena hasta la fecha. "No es controversia", afirmaba desde el primer momento. Desmentía ciertas palabras de la letrada. "Cómo se nos puede ocurrir que Daniel puede hablar de esa manera despectiva de su abogado. Eso no es verdad. No entiendo qué se busca".
Balfagón volvía a recalcar que no existió esa conversación distentida entre Beatriz de Vicente con Daniel. "Rodolfo lo dice muy bien en el comunicado. Decir que Daniel estaba solo, que está en custodia policial, no tiene sentido. No sé qué ganamos con todo esto". No ha querido terminar su elocución sin antes recalcar lo que más les había molestado de las palabras de Beatriz de Vicente quien entraba en la sala como observadora independiente. "Lo que más nos ha dolido es que Daniel está desasistido. Qué base tiene para decir eso. Yo jamás criticaría el trabajo de una o un compañero. Eso deja en muy mal lugar a los compañeros que estamos en esta causa. ¡Qué imagen se está dando! No entiendo qué se persigue.
Carmen Balfagón insiste en que Beatriz de Vicente ha hecho daño con sus comentarios
La abogada de la familia Sancho ha recalcado que estaba hablando desde el punto de vista humano. "Ha hecho daño". También que existen personas próximas al joven español a las que les ha causado un fuerte impacto este comentario. "Nos ha dolido. Es despreciar el trabajo que se está haciendo". También señalaba que se ha producido "una competencia desleal", ya que no se ha permitido la entrada al juicio de periodistas que se encuentran informando a puerta de escalera. Mientras que Beatriz de Vicente ha tenido el privilegio de acceder a la sala.
Carmen Balfagón ha valorado la segunda semana del mediático juicio que se sigue con mucha atención en nuestro país. "Ha ido bien. Esta semana se han puesto delante del juez las evidencias que ponen de manifiesto que Daniel no mintió. La autopsia la ha hecho una doctora y nadie puede dudar de la veracidad de esa autopsia".
Además, ha querido pronunciarse sobre la familia de Edwin Arriega, su hermana Darling Arrieta se sentaba en el plató de '¡De Viernes!' donde se mostraba abatida. "Toda nuestra empatía con la familia. Entendemos todo el dolor de esta hermana y de estos padres. Si hay justicia se demostrará que quien más daño ha hecho a esta familia es la policía tailandesa. La situación es muy difícil de encajar porque la pérdida de un ser humano es irreparable. Han hecho mucho daño. Si la policía tailandesa no hubiese dicho todas las cosas que han dicho, porque han llegado a decir que Edwin murió de distintas maneras".
La próxima semana, la policía tailandesa prepara una rueda de prensa. Carmen Balfagón está al tanto de este asunto. "Te voy a dar mi deducción. En el juicio está saliendo mal parada la policía tailandesa. No deja de ser la policía real, del reino de Tailandia. Es muy difícil defender lo que han hecho en esta instrucción porque todo se está cayendo con la autopsia".
La letrada recordaba que Daniel Sancho les señaló dónde estaban los restos del cirujano colombiano, pero cesaron la búsqueda. "Yo aquí me alineo con la familia de la víctima. Me han anunciado que existirá una rueda de prensa en medio del juicio". Balfagón ha insistido en que están intentando "limpiar la imagen". Desde el principio, la defensa del cocinero español sostiene que la policía tailandesa le engañó en su detención.