El juicio de Daniel Sancho está creando una consternación a nivel internacional. Pese a celebrarse en Tailandia, toda España está pendiente de la resolución del juez. Sin embargo, es muy complicado obtener información, pues la justicia del país ha blindado la sala para que no pudiera entrar prensa y ha prohibido que la gente que tiene acceso al interior revele información de lo que ocurre.
Rodolfo Sancho está muy emocionado con lo ocurrido durante el juicio, ya parece tener buenas noticias ante las últimas declaraciones que se han realizado. Sin embargo, la familia de la víctima, Edwin Arrieta. está desesperada. Su hermana Darling ha visitado esta noche '¡De viernes!', para comentar su situación y dar nuevos datos sobre los hechos.
"Estoy triste, está siendo horrible para mí y para mi familia. Mi vida cambió y esto no acaba, cada día es más y más", ha comenzado Darling Arrieta, entre lágrimas. "Es terrible saber que a tu hijo te lo asesinan en otro país, en otro continente y de una forma tan horrible. Te lo tiran a la basura. Aun así, escuchas comentarios de personas sin sentimientos que hablan de personas que no se pueden defender", ha continuado. "Queremos justicia", ha concluido, sin parar de llorar.
La familia de Edwin Arrieta está teniendo muy poca información del caso, ya que no han acudido a Tailandia. "Nos piden una visa especial y en Colombia no tenemos embajadas, tenemos que ir Perú, por lo que los tiempos no daban", ha explicado.
Quien sí está allí es Rodolfo Sancho, para el que Darling tiene algo muy importante que decirle. "No hay sentimientos. Sale sonriente y feliz y no sabe que hay unos padres al otro lado del mundo que no van a poder ver a su hijo y que están viviendo toda esta parte mediática, que a veces parece un circo, cuando solo queremos justicia", ha relatado entre lágrimas, haciendo frente a la frialdad del actor.
Darling Arrieta narra cómo fue la desaparición de su hermano
Para ella la desaparición y posterior asesinato de su hermano le ha cambiado la vida. Darling habló con Daniel Sancho después de que denunciara los hechos. "De normal él nos llamaba cada día, un día no responde a mi padre y él me llamó, pensábamos que era por el cambio de hora", ha indicado. Él debía hacer consultas online desde Tailandia de su consulta médica; sin embargo, no las realizó, algo que hizo saltar las alarmas, ya que nadie lograba localizarle. Por ello, preguntaron quienes eran los acompañantes de Edwin Arrieta en el viaje.
"Busqué a Daniel Sancho por Instagram y hablé con él", ha indicado, ya que tenía un móvil de su hermano para realizar labores del trabajo. "Nos tomamos unas setas alucinógenas", le indicó, justificando el hecho de que su hermano no diera señales.
Ella quería saber el motivo por el que no habían acudido a la policía a denunciar la desaparición de su hermano. "Me ducho y voy", fue la respuesta que obtuvo, algo que no le terminó de gustar. Entonces, habló con otras amigas que sabían idiomas y podían hablar con los servicios de emergencia. "La policía nos dijo que había un Edwin detenido, y él no va a ver quién es, pese a que le avisamos. Le pregunto y me dice que él es un peruano. Yo le dije que si mi hermano estaba desaparecido y él me contó finamente: 'eso parece'", ha indicado, visiblemente afectada.
Los motivos que le hicieron sospechar a Darling de Daniel Sancho
Darling no se dio por vencida y siguió buscando el rastro de su hermano. "Le mandé a la cónsul la captura de pantallas y le pedí que no le dejara salir de Tailandia con mi hermano desaparecido porque sospechaba de él", ha indicado la hermana de Edwin Arrieta. Los colaboradores han querido saber los motivos que le hicieron sospechar.
"Sospechaba de él porque no es normal que un amigo no aparezca y tú no vayas a denunciar", ha indicado. La colombiana buscó por geolocalización el móvil de su hermano, el cual se encontraba dentro de un hotel, pero ella desconocía el nombre del lugar en el que se hospedaba el médico, por lo que no podía relacionarlo con el joven.
La siguiente noticia que tuvo fue un mensaje de Rodolfo Sancho dándole el pésame e intentando justificar la acción de su hijo. Sin embargo, Darling ni tan siquiera contestó, ya que no quería seguir dando bombo a estos hechos y se centró en trabajar su dolor y en buscar la manera de hacer justicia por el asesinato de Edwin.