Cayetano Martínez de Irujo vuelve a ser víctima de un delito de suplantación de identidad a manos de una persona que busca recaudar dinero en su nombre. Se trata de la tercera vez que se hacen pasar por el hijo de la fallecida duquesa de Alba. El jinete, cansado de la situación, ha puesto en manos de una agencia de detectives el asunto.
Tal y como ha explicado Mónika Vergara en 'Fiesta', Cayetano Martínez de Irujo volvía a ser víctima de un delito de suplantación de identidad. "Es la tercera vez que denuncia este asunto. Esta persona contacta con nuestra compañera y le dice que es Cayetano. No le ha llegado a pedir nada porque no le ha creído", explica la periodista en el programa de Telecinco. La persona que se ha hecho pasar por el hijo de la fallecida Duquesa de Alba habría mandado una copia falsa de su DNI para conseguir así dinero.
El aristócrata es conocedor desde hace varios días de que vuelve a ser víctima del delito de suplantación de identidad y está en contacto con la policía. "Hay una agencia de detectives que va a contratar para encontrar a esta persona", anuncia Vergara tras hablar con el hermano de Eugenia Martínez de Irujo. Como decíamos, no es la primera vez que a Cayetano Martínez de Irujo le suplantan la identidad. En 2022, él mismo confirmaba que había sido víctima de este delito y había estado batallando durante dos meses para poner fin a la situación. En aquel momento, el conde de Salvatierra tuvo que ver como alguien publicó un anuncio hecho en su nombre donde se publicitaba la venta de una de sus propiedades, el Palacio de Arbaizenea, que está ubicado en San Sebastián.
"Esta persona está recaudando dinero conmigo a raíz de mi madre. Estoy desesperado ya. He mandado al abogado al juzgado de guardia. No sé quién es. En Facebook e Instagram no me hacen caso. Lo he denunciado en todos lados, pero en Facebook no me atienden. Es una cosa vergonzosa", se quejaba entonces el jinete en 'Jaleos'. Poco después, Cayetano Martínez de Irujo confirmaba que el caso se había cerrado y que le había costado dinero. Mostraba también su hartazgo por el daño que le habían hecho a los demás a su costa, aunque no sabía quién estaba detrás del delito. Aprovechaba también para lanzar una reflexión sobre las redes sociales y aseguraba que "parece mentira que albergue la delincuencia y tengas difícil forma de combatirla".
Otros famosos que han sido víctima de una suplantación de identidad
Cayetano Martínez de Irujo no ha sido el único rostro conocido que ha sido víctima de una suplantación de identidad. En la larga lista de afectados también encontramos a Antonio Resines, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Risto Mejide y a Íñigo Onieva. Los últimos famosos que han entrado en esta lista son Antonio Hidalgo y Susanna Griso.
El colaborador de 'TardeAR' denunciaba lo ocurrido y lo hacía a partir de una profunda reflexión. "Se habla mucho de que vivimos tiempos donde las nuevas generaciones lo quieren todo rápido, fácil y sin esfuerzo. No estoy de acuerdo. Vagos, parásitos y aprovechados existen desde que el mundo es mundo", decía y después confirmaba haber sido víctima de una suplantación de identidad. "Me dicen que hay otro desocupado haciéndose pasar por mí en un perfil de Instagram. Que falta de personalidad. Por favor, denunciad y bloquead. Yo solo tengo una cuenta de Instagram, esta. ¿Qué pasa? Que eres un desastre y no quieres que te vean como eres, ¿no? Lo malo es que además mandan mensajes con intenciones un tanto turbias. Muchacho, si necesitas ayuda de un psicólogo, dilo y se te echa una mano. Hay gente así infeliz por la vida, que le vamos a hacer. No tienen otra cosa de que ocuparse. Si quieres ligar vete a los bares a tomar café", decía el tertuliano.
Por su parte, la presentadora de 'Espejo Público' también tuvo los mismos problemas que Cayetano Martínez de Irujo a la hora de enfrentarse a la plataforma en la que se estaba produciendo la suplantación de identidad. En concreto, explicaba que una o varias personas habían creado "varias cuentas" haciéndose pasar por ella. Griso intentó borrarlas todas, pero le fue imposible porque le costó mucho esfuerzo que aceptaran su petición. "Da mucha rabia la pasividad de estas plataformas", comentó en su momento y dejó claro que estaba cansada de tener que justificarse ante las empresas que gestionan las redes sociales en cuestión.