La buena relación que mantienen Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova ha hecho disparar las especulaciones sobre una posible reconciliación. La expareja pasó junta la pasada Nochevieja en el refugio que el conde de Salvatierra tiene en Kenia. Hasta ahí se trasladaron junto a los que hijos que ambos tienen en común, Luis y Amina, y Bárbara Mirjan, novia de Cayetano. Según han desvelado, la sintonía entre el extinto matrimonio es tan evidente que, durante esta escapada, se produjo un encontronazo entre el hijo de la duquesa de Alba y su chica por este motivo.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Montaje SEMANA.

El apoyo incondicional de Cayetano Martínez de Irujo a la madre de sus hijos

Que Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en el gran apoyo de Genoveva Casanova estos últimos meses es evidente. El padre de sus hijos no ha dudado en sacar la cara por ella cada vez que le han preguntado sobre las polémicas fotos de la mexicana con Federico de Dinamarca. Está completamente preocupado por su situación y volcado con facilitarle la vida y protegerla del tsunami mediático que protagoniza. Tanto es así que, tras estallar el escándalo, no dudó en poner a su disposición el Palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, del que es propietario, y, ahora, su casa en La Finca, en Madrid, donde la socialité se ha trasladado.

El acercamiento entre el duque de Arjona y la mexicana, en el punto de mira

Según ha desvelado la periodista Silvia Taulés en ‘TardeAR’, citando a personas cercanas al exmatrimonio, “la situación entre Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova ha cambiado mucho. Es por esto que no hay que descartar que vuelvan algún día”, ha sentenciado. “Ha habido un salto cualitativo en esta historia. Genoveva tenía su vida y Cayetano la suya. A partir de las fotos con Federico, Cayetano se vuelve super protector con Genoveva y se dedica mucho a ella”, ha añadido Marisa Martín-Blázquez.

La "excesiva complicidad del exmatrimonio" que molesta a Bárbara Mirjan

Antes de regresar a la capital española, Genoveva Casanova puso rumbo al refugio africano de Cayetano. Se trata de una residencia de tres pisos situada en las paradisiacas playas de Malindi, a 500 kilómetros de Nairobi. Cuenta con playa privada, chiringuito y 10 trabajadores encargados de velar por la seguridad del lugar. La familia al completo, junto con Bárbara Mirjan, disfrutó de unos días de relax y safaris, a 2.000 euros por cabeza. Sin embargo, no todo fue tan idílico como en un primer momento se dijo. De acuerdo con Leticia Requejo, fuentes cercanas a la novia de Cayetano le confirman que “ella está muy cansada” porque “Cayetano la antepone a ella”, ha contado en el programa que presenta Ana Rosa Quintana. Tanto es así que Bárbara se molesta en Kenia porque Cayetano muestra excesiva complicidad con Genoveva”, ha añadido.

No es la primera vez que Genoveva viaja a la residencia africana de Cayetano Martínez de Irujo. Kenia fue el lugar elegido por el exmatrimonio para celebrar su luna de miel, allá por 2005. En 2013 regresó en compañía de los mellizos Amina y Luis para disfrutar de los primeros días del año en familia, demostrando una vez más la estrecha relación que mantiene con el padre de sus hijos. Cayetano, por su parte, también ha llevado a su joven novia (33 años menor que él) a este refugio de ensueño. De hecho, en 2017, pasaron ahí el primer aniversario de su recién estrenado noviazgo.