Parece mentira, pero ya han pasado 12 meses desde que María Teresa Campos nos dejara. El 5 de septiembre de 2023 el mundo de la comunicación se tiñó de negro, una fecha que sus hijas jamás olvidarán. Del mismo modo que tampoco podrán borrar sus señas de identidad. Una de ellas es su mansión, la que fue apodada como "la joya de la corona de su patrimonio". La presentadora se deshizo de ella en 2021, pero ¿quiénes son sus propietarios ahora y cuál es su estado en la actualidad?

María Teresa Campos vivió 16 años en su mansión de Las Rozas, en Madrid

La vivienda, vendida en 2,5 millones de euros, se convirtió en una pesadilla para la malagueña. No por lo vivido en su interior, que fue fantástico, sino por lo que le costó encontrar comprador. De hecho, tuvo que hacer una enorme rebaja para darle salida. Con 2.000 metros cuadrados de vivienda, 6.000 de parcela, 12 habitaciones, 15 baños y una piscina climatizada, María Teresa Campos pasó 16 años dentro de sus muros.

Situada en la lujosa urbanización de Molino de la Hoz, en Las Rozas de Madrid, dejó de ser un hogar para ser una oficina. En su día la vivienda en cuestión ejerció de plató de televisión para 'Las Campos' o para 'Mi casa es la tuya', por lo que los espectadores, en cierta manera, también la sentían suya. 

La casa en la que vivió María Teresa Campos durante casi dos décadas

La casa en la que vivió María Teresa Campos durante casi dos décadas.

Gtres

Qué ha sido de la casa en la que María Teresa Campos invirtió casi todo su dinero

María Teresa Campos invirtió prácticamente todo su capital para comprarse una casa de ensueño. Una propiedad que vendió a la empresa de zapatos 'Alma en pena' y que en la actualidad sigue siendo de este negocio en expansión. A fecha de este artículo, la que fue casa de María Teresa es una sede del "comercio al por mayor". Y es que fue el empresario Gil Roldán quien vio en este chalet una oportunidad.

La facturación del propietario de la mansión no ha dejado de crecer desde que se instalara allí

Para que parte de sus trabajadores la habitaran en horas de trabajo y mejoraran en su interior las cifras de facturación. Según cuentan algunos expertos, este negocio ha crecido más de un 50% en los últimos años, facturando más de 28 millones de euros. Estos números evidencian que la casa de María Teresa se ha convertido en un amuleto para la empresa, ya que ha mejorado notablemente desde que instalara allí su oficina. 

No ha sufrido grandes cambios, solo algunos en su interior. La fachada sigue siendo igual, pero se ha hecho una pequeña obra en ciertos puntos del inmueble. Así lo explican en 'Jaleos', donde cuentan que "se le ha dado un aire más moderno". No es de extrañar teniendo en cuenta el toque clásico del que impregnó María Teresa su casa. 

Los vecinos de su casa todavía la recuerdan. Era habitual ver cámaras de televisión en los alrededores de la mansión de María Teresa Campos, nada que ver con lo que sucede ahora. En los últimos tres años ha sido un sitio tranquilo, donde no hay sobresaltos ni curiosos. Un idílico lugar de trabajo, en el que disfrutar de unas fantásticas vistas y donde, por supuesto, se piensan ideas de alto impacto. 

La mansión de María Teresa Campos tenía 2.000 metros cuadrados

La mansión de María Teresa Campos tenía 2.000 metros cuadrados.

Gtres

En su día fue el hogar de Carmen Borrego

Allí tienen espacio de sobra, tanto que incluso María Teresa Campos compartió su hogar con Carmen Borrego. Residió en un espacio aparte, donde tenía total independencia, al igual que sus hijos. Un lugar repleto de recuerdos que siempre permanecerá en la memoria de Las Campos, al igual que en el resto de españoles. 

Estuvo seis años con el cartel de 'se vende', lo que refleja lo duro que fue para María Teresa materializar la venta. Tras pasar a ser la sede de una conocida marca de calzado, la periodista tuvo que dar salida a algunos de sus muebles. Recordemos que varios de ellos fueron subastados, ya que el estilo no encajaba con la oficina que el nuevo propietario tenía pensado. Subastaron un total de 831 lotes. Mesas, cuadros, estanterías, sillas...Pero no consiguieron el dinero esperado. 

En este momento son unos 20 trabajadores los que albergan sus estancias. No para uso privativo, sino para laboral. Es cómodo teniendo en cuenta que incluso tiene gimnasio, dos cocinas y zona donde tomar el aire. Muy cerca viven otros rostros conocidos como Roberto Leal o Paula Echevarría, a quienes como a María Teresa, les fue de maravilla.