Eva Amaral es una de las cantantes más conocidas de España. La artista saltó a la fama en  1998, cambiando su vida radicalmente. Su carrera despegó en el dúo 'Amaral' con éxitos como 'Cómo hablar', 'Sin ti no soy nada' o 'Moriría por vos'.

Nacida el 4 de agosto de 1972, la artista se crió en Zaragoza. Allí se interesó por la música y comenzó sus estudios en Bellas Artes. Durante su juventud, formó parte de un grupo de rock llamado 'Bandera Blanca' y más tarde 'Lluvia Ácida'. En esta banda empezó a desarrollar su estilo personal como vocalista, algo que destacó junto al guitarrista y compositor Juan Aguirre en el famoso dúo. 

Eva Amaral pasó su infancia y juventud en Zaragoza

Para Eva Amaral, Zaragoza es parte de su historia. No solo a nivel personal, ya que es la ciudad donde guarda sus mejores recuerdos de la infancia, sino también a nivel profesional. La artista dio entre las calles aragonesas sus primeros conciertos y descubrió al guitarrista con el que cambiaria de vida por completo. La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y musical, por lo que ambos pudieron desarrollar sus carreras por separado y encontrarse para formar uno de los dúos más exitosos del país.

Tras vivir durante décadas en Zaragoza, la artista se trasladó a Madrid para cumplir con sus compromisos profesionales. Amaral adquirió un piso en el barrio de Chueca en el año 2003 y posteriormente se mudó a un ático en Plaza de España. Sin embargo, en la capital no encontró su hogar. Sin pender su conexión con Zaragoza, decidió abandonar la cuidad e instalarse en una pequeña aldea. 

Eva Amaral vive en una aldea en plena naturaleza

En esta pequeña aldea, de la cual no ha querido revelar el nombre, ha encontrado la paz que no había logrado en las grandes ciudades.  "Tengo una vida muy sencilla. Desde hace poquito vivo en una aldea y por eso estoy más cerca de la naturaleza. Fui allí por una llamada de la naturaleza que tenía. Estoy superagusto, entre mis vecinos soy una más. Llevo ya varios años allí y estoy muy feliz", expresaba ella misma en el programa 'En clave de Rhodes' de la Cadena SER, hace unos meses. En el pueblo tiene una vida más relajada y se disfruta de la naturaleza. 

 

Así es la casa de Eva Amaral 

La cantante siempre ha sido muy hermética con su vida privada y ha intentado mantener sus aspectos personales lejos de la prensa. Sin embargo, en su entrevista con el pianista se sinceró sobre su nueva vida en el pueblo y desveló algunos detalles sobre su nueva casa.

La casa de Eva Amaral

La casa de Eva Amaral.

Redes sociales

"La ventana de la cocina da a un nogal y tengo más arbolitos en frente. He puesto unos platitos con comederos y echo semillas para que vengan los pájaros. Me gusta porque vienen de todo tipo y me alegra la vida", expresaba, algo que también ha mostrado en las redes sociales, donde ha compartido algunas instantáneas de su nueva vida. 

Para la cantante hay un detalle que le entusiasma de su nueva rutina. "Cocinar y observar a los pájaros forma parte de una energía que luego se desborda en el escenario, forma parte de disfrutar y de vivir. Eso también está en mí cuando estoy en el escenario transmitiendo otra cosa, pero no siempre es así", expresaba en la entrevista. "El mundo es bonito, pero también hay situaciones que no puedes controlar y la crueldad que tiene a veces nos arrastra a situaciones que hay que aprender a controlar, y eso también va al escenario", añadía, desvelando algunos detalles sobre su inspiración como artista. 

Eva Amaral actualmente vive en una aldea entre las montañas. La artista disfruta allí de su tranquilidad en una casa de estilo rústico de madera y piedra. En sus redes sociales comparte algunas imágenes de la fauna que puede observar desde su ventana. Además, en algunas ocasiones ha mostrado algunos detalles de su nuevo hogar. 

El espacio tiene suelos de madera y vigas vistas. Además, en el salón hay una pequeña chimenea. Para calentarse, la cantante lleva su propia leña, algo que ha expresado en sus redes sociales." Acarrear leña y colocarla ordenadamente a cubierto, es el equivalente al famoso “descargar un camión de melones” que utilizaban nuestros mayores refiriéndose a las tareas que te deseaban para quitarte la tontería. Así que aquí estoy, sonriendo para la foto, con la lumbar reventada y con 0 tonterías. No vayáis al gimnasio… Esto de la leña es el nuevo crossfit", bromeaba hace unos días con sus seguidores. 

La casa también cuenta con un amplio jardín, donde la cantante, además de tender la ropa, disfruta del aire fresco. El espacio cuenta con hamacas y sillas, ideal para disfrutar de los días de sol.