Hoy decimos adiós a la gran Carmen Sevilla, icono de la época dorada del cine español. La actriz, bailarina y cantante, cariñosamente conocida como 'Carmen de España', ha muerto a los 92 años.
Carmen Sevilla, una mujer que dejó una huella imborrable en el cine, los escenarios y las pantallas de televisión, ha fallecido en Madrid el martes 27 de junio a la edad de 92 años, después de padecer una larga enfermedad: el Alzheimer. A pesar de haberse retirado durante más de una década del mundo del espectáculo, volvió a reencontrarse con un público que aunaba varias generaciones gracias a Telecupón, programa de los inicios de la cadena Telecinco, que presentó de 1991 hasta 1997.
Los mayores éxitos de Carmen Sevilla en la gran pantalla
Antes de ello, el legado que había dejado la icónica actriz en la industria cinematográfica le precedía. Éxitos como 'Jalisco canta en Sevilla' (1949), con Jorge Negrete, catapultaron su reconocimiento internacional. Muy conocida también en nuestro país es 'La fierecilla domada' (1956), adaptación de la obra de Shakespeare dirigida por Antonio Román, done Sevilla brillaría con su simpatía y su talento actoral.Otro hito en su carrera fue su participación en la famosa serie de televisión 'Verano azul' (1981), que definió una era y en la que interpretó el papel de la madre de uno de los personajes principales.A lo largo de su trayectoria profesional, Carmen Sevilla cautivó al público con su versatilidad y carisma en películas como 'La venganza' (1958), un drama criminal dirigido por Juan Antonio Bardem, y en la comedia romántica 'El día de los enamorados' (1959), dirigida por Fernando Palacios.En esta época de estrellato, la actriz contrajo matrimonio con Augusto Algueró, el reconocido compositor y director de orquesta español, del que se divorciaría en 1974.
La pequeña pantalla y retiro de Carmen Sevilla
La actriz siguió su carrera profesional en la peque��a pantalla solo interrumpida por la muerte de su segundo marido, Vicente Patuel, en el año 2000. Tras un año de duro duelo, volvimos a ver a Carmen en programas como 'Nuestras Canciones', en las Campanadas de Fin de año del 2003 y posteriormente como presentadora de Cine de barrio hasta 2010.Sus últimas apariciones televisivas fueron en 2011, en el programa de María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!' y, por última vez, en el programa 'Cine de barrio' para presentar la película 'Camino del Rocío'.Sus últimos 11 años los ha pasado en una residencia debido a su avanzado estado de alzheimer, pero nadie ha olvidado a esta actriz, cantante y bailarina que deja uno de los legados más importantes de nuestro país.Carmen Sevilla a través de las portadas en las que contó su vida en primera persona. En la revista SEMANA tuvimos la oportunidad de conocer a Carmen muy de cerca. Esa mujer incansable, natural y talentosa, pasó por momentos felices, pero también traumáticos, a lo largo de su vida. Y nos los contó en primera persona en el coleccionable (Memorias de Carmen Sevilla: yo, en cuerpo y alma).
En estas páginas, la propia actriz hablaba de los momentos más duros de su vida, como su matrimonio con Augusto Algueró, colmado de sonadas infidelidades, así como de sus dos abortos. Pero la vida de la artista también estuvo plagada de buenos momentos, como su romance de película con Vicente Patuel, el nacimiento de su hijo y los muchos éxitos cosechados en la gran pantalla junto a grandes actores como Charlton Heston, Jorge Negrete o Mario Moreno 'Cantinflas', si bien la actriz prefirió alejarse de en Hollywood para convertirse en la novia de España.