La entrevista de José María Almoguera y Paola Olmedo en SEMANA ha dado mucho de qué hablar. La expareja rompía su silencio para revelar los motivos por los que han decidido tomar caminos separados. Muchos de ellos motivados por la elevada exposición mediática a la que se han visto sometidos por el trabajo de Carmen Borrego en la pequeña pantalla. Y es que, aunque muchos han criticado duramente el paso al frente del matrimonio, Ana Rosa Quintana ha salido en defensa de ambos, y especialmente de la paraguaya.
La presentadora de ‘TardeAR’ ha hecho referencia a la nuera de Carmen Borrego y a las dificultades que probablemente haya tenido que afrontar para hacerse un hueco en España. Ana Rosa Quintana ha asegurado que Paola Olmedo “tiene todo el derecho” a prosperar dentro de nuestras fronteras, ya sea a golpe de exclusiva o alejada del foco mediático: “Una chica que le ha costado mucho sacar a sus hijos adelante, encontrar un trabajo, viene de un país, la familia de otro, a ver… Yo entiendo que quiera prosperar”, ha defendido la periodista.
Con sus palabras, Ana Rosa ha demostrado que le parecen totalmente comprensibles los últimos movimientos de la todavía esposa de José María Almoguera. Pese a que algunas personas han llegado a creer que el hijo de Carmen y su mujer habían aprovechado para atacar duramente a la colaboradora, nada más lejos de la realidad. El objetivo de ambos con su intervención en SEMANA no era otro que el de demostrar su verdad sobre las razones que les han llevado a separarse.
Tras su paso por ‘Supervivientes 2024’, Carmen Borrego se ha encontrado un panorama desolador en lo que a lo personal se refiere. Aunque era vox populi que su relación con su hijo había mermado considerablemente a raíz de su anuncio del embarazo de Paola Olmedo, en los últimos días se ha dinamitado por completo. Su hermana Terelu Campos era la encargada de contárselo con todo lujo de detalles cuando aterrizó en España.
La sorprendente reacción de Carmen Borrego a la entrevista de su hijo en SEMANA
Lejos de alterarse por lo sucedido, Carmen guardó la compostura e incluso aseguró sentirse “liberada” por las palabras de su hijo y de su nuera: “Solo voy a responder algo que me sale del corazón. Que los que me conocen lo saben. Yo por él lo he hecho todo. Mi conciencia la tengo absolutamente tranquila. Seguiré estando aquí si me necesita, pero todo en la vida tiene un límite. No sé si mi límite ha llegado hoy. No sé si dormirá tranquilo, pero yo sí. Tengo a mi familia. A todos mis amigos. Llevo matándome como madre muchos años. Aguantando muchas cosas que a lo mejor no debería aguantar. Pero los hijos son muy injustos y los que vienen con los hijos son muy injustos”, pronunciaba, lanzando un dardo en toda regla a Paola.
Su testimonio no quedaba ahí, y seguía echando leña al fuego: “Yo tengo un nieto y siempre me tendrá si me necesita. Sí digo, en este momento, que todo en la vida tiene un límite y que mi conciencia como madre la tengo meridianamente clara. Me puedo morir en este instante que me moriré como una gran madre. En la vida de mi hijo hay bastantes cosas orquestadas. Él sabía lo que hacía sin lugar a dudas. No tengo ni capacidad para llorar. Seguramente lloraré, pero en este momento no tengo capacidad para que se me salte ni una lágrima. Ahora mismo no tengo ni ganas de hablar con él. Él como madre no me puede echar nada en cara”.
La colaboradora toma la palabra en televisión para responder a José María Almoguera
Con estas palabras, Borrego dejaba entrever que considera que una de las culpables de su distanciamiento con su hijo es la esposa de este. Algo que Ana Rosa Quintana ha considerado injusto en cierto modo, y de lo que Carmen tendrá oportunidad de hablar en las próximas horas. El viernes, 12 de abril, la excolaboradora de ‘Sálvame’ tiene previsto sentarse en ‘¡De Viernes!’ para responder a todas las cuestiones que giran en torno a su persona.
La tertuliana tiene ganas de contestar a su hijo y a su nuera, y ahora podrá hacerlo bajo la atenta mirada de personas de todos los rincones del país. Las opiniones son de lo más variopintas, y hay quienes se posicionan con el joven en sus convicciones, y quienes lo hacen del lado del resto de miembros del clan Campos.