La vuelta de Edmundo Bigote Arrocet a la televisión ha puesto patas arriba la tranquilidad entrecomillada del clan Campos. Sus contundentes declaraciones en 'De viernes' sobre los problemas económicos de Terelu Campos y Carmen Borrego han desestabilizado, más si cabe, a las dos hermanas. Esto sumado a los detalles que ha desvelado el cómico sobre la verdadera relación de María Teresa Campos con su nieto, José María Almoguera, y el hecho de que la gran comunicadora, fallecida en septiembre de 2023, le echó de su casa.
Cansada de las continuas exclusivas de quien fuera novio de su madre, Carmen Borrego ha dado un golpe en la mesa y le ha trasladado una importante súplica al cómico chileno.
Las duras declaraciones de Bigote Arrocet contra las Campos
La entrevista que concedió a revista SEMANA el hijo de Carmen Borrego, José María Almoguera, y su exnuera, Paola Olmedo, sigue coleando un mes después. La ahora ex pareja no dudó en culpar a la colaboradora de 'Así es la vida' de su ruptura, lo que ha provocado un ir y venir de pronunciamientos de la aludida para contar su versión de los hechos. Aprovechando la coyuntura, Edmundo 'Bigote' Arrocet ha vuelto a reaparecer para echar más leña al fuego y señalar a las hijas de su exnovia, con quien compartió seis años de su vida.
"Yo notaba a Jose que era muy lejano, al menos con su madre. No con Teresita. Tenía tristeza en los ojos y siempre andaba acelerado. El que más la veía era José porque vivía ahí en su casa. Porque a mi Teresita me contaba todo. Escúchenme, chicas, to-do", señaló en un tono amenazante el cómico chileno en su entrevista en 'De Viernes'. Alejandra Rubio fue la primera en responder a las duras palabras de Bigote y le desmontó en dos frases. Sobre ella aseguró que apenas fue a ver a María Teresa Campos en su domicilio cuando estuvo enferma como, en cambio, sí lo hizo su primo José María Almoguera. "Que yo no visitaba a mi abuela… A ver, es que eso es surrealista, porque él dijo en su día que nadie iba a ver a su abuela, excepto yo", sentenció la nieta de la gran comunicadora.
El duro alegato de Carmen Borrego contra "la persona que más daño ha hecho a su madre"
"Este señor cuando falleció mi madre ya llevaba cinco años que no estaba en nuestra vida. Ya basta", ha comenzado diciendo Carmen Borrego en 'Así es la vida'. Poco después, la colaboradora tenía que abandonar el plató, incapaz de seguir refiriéndose al tema. Era la segunda vez en el mismo día que la exconcursante de 'Supervivientes 2024' se pronunciaba sobre la entrevista de Edmundo Arrocet en 'De viernes', a quien se refiere como la persona que "más daño ha hecho a mi madre". Horas antes, le lanzaba una súplica en el otro programa de Telecinco en el que trabaja, 'Vamos a ver'. "Siento mucha pena, no solo no lo hizo bien en vida, sino que lo sigue haciendo mal cuando no está ella para defenderse y eso me causa mucho dolor", indicaba Carmen Borrego, muy tajante, pero visiblemente dolida.
Una de las cuestiones a las que se refirió Bigote en su paso por el plató del viernes pasado y que han molestado sobremanera a la colaboradora es cuando defendió que María Teresa Campos había echado a su hijo de su casa. Sucedió entre 2015 y 2016 cuando José María Almoguera se trasladó a vivir al domicilio de la periodista junto a su novia de aquel entonces, de la que no ha trascendido nombre. De acuerdo con el cómico, fue Carmen la instigadora de que su madre tomara esta drástica decisión. "Es mentira y quien conocía a mi madre sabe que es mentira. Mi madre fue la que dijo José, si estáis arreglando la casa, veniros aquí, es absurdo que gastéis dinero", ha comenzado explicando en el formato que presenta Joaquín Prat.
La encarecida petición de la hermana de Terelu Campos mirando a cámara
"Él estuvo unos meses, no años, porque la chica con la que él estaba en esos momentos hereda una casa de su abuela en el centro de Madrid, querían vivir en el centro y se van allí mientras que se reforma esa casa, cuando se termina, se van a Madrid, nada más", daba luz Carmen Borrego sobre lo que verdaderamente sucedió entre su hijo y María Teresa Campos. La colaboradora no entiende por qué Edmundo Arrocet sigue ahondando en las cuestiones familiares que ya no le incumben y "haciendo daño gratuito". Previo pago, eso sí.
Ha sido entonces cuando Carmen le ha hecho una petición de tú a tú a Bigote, mirando a cámara, con el objetivo de que deje de hablar de su familia. O, que lo hable todo de una vez por todas. "No se puede dar una versión, luego otra y otra con el único fin de hacer daño y ganar dinero. Y amenazando, lo quiere contar por fascículos, yo le pediría a alguna revista o programa que le pague mucho, que lo diga ya todo y ya nos deje en paz", ha sentenciado la hermana de Terelu Campos a la espera de que el cómico recoja su súplica.