Carmen Borrego no puede más y así lo ha hecho constar en pleno directo, muy enfadada y con amenazas incluidas. La entrevista que concedió en exclusiva a SEMANA su hijo, José María Almoguera, y su exnuera, Paola Olmedo, sigue coleando semanas después de su publicación y está generando un sinfín de titulares e historias paralelas que tienen a las Campos en el centro del foco mediático

A la hermana de Terelu Campos no le ha sentado nada bien enterarse de las palabras que ha vertido sobre su familia quien fuera el novio de su madre, María Teresa Campos. Edmundo Arrocet ha vuelto a aparecer para sacar a la luz un detalle hasta ahora desconocido que involucra a la gran comunicadora y a José María Almoguera. Una información que ha sido la gota que ha colmado el vaso para Carmen Borrego. 

Las palabras de Edmundo Arrocet que han desatado la ira de Carmen Borrego

Todo ha detonado en pleno directo en 'TardeAR'. El programa que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco desvelaba la portada de 'Diez Minutos' que protagoniza Edmundo Arrocet con una incendiara entrevista. En esta, el cómico chileno relata el episodio que, según él, presenció en primera persona cuando convivía con la periodista y esta echó de su casa a su nieto, José María Almoguera. Como ha relatado el director de la revista en palabras de 'Bigote', el hijo de Carmen Borrego vivió con una antigua novia en una casa aledaña a la de su abuela, construida en el mismo terreno del domicilio, entre los años 2015 y 2016. Al parecer, el hecho de que José María Almoguera trajera a su chica, de la que no ha trascendido el nombre, a la casa fue el desencadenante que acabó con la paciencia de María Teresa Campos

De acuerdo con Edmundo 'Bigote' Arrocet, la periodista, fallecida en septiembre de 2023, tomó esa drástica decisión azuzada por Carmen Borrego. "Para 'Bigote', ella fue la instigadora de que María Teresa Campos pusiera de patitas en la calle a su nieto" porque "no soportaba a la pareja de José María". Al cómico le pareció todo muy excesivo, indica en la polémica entrevista. Además, señala que, aunque en un primer momento José María Almoguera culpó a su abuela, pronto se dio cuenta de que "fue su madre la que dispuso todo y la que había mal metido para que se marchara de la casa". Pasado un tiempo, el sobrino de Terelu Campos arregló sus diferencias con María Teresa Campos pero no, en cambio, con Carmen Borrego. De acuerdo con la versión de 'Bigote', ese resentimiento hacia su madre "se ha quedado" y, "a lo mejor, lo que está pasando ahora es consecuencia de todo aquello"

José María Almoguera, sobre Carmen Borrego y Terelu Campos: “Esto es the fucking show"

José María Almoguera y Carmen Borrego. Montaje SEMANA/TELECINCO.

El golpe en la mesa de Carmen Borrego a favor de su hijo y de su madre

No ha podido resistirlo. Al escuchar estas durísimas declaraciones con mención incluida a María Teresa Campos, Carmen Borrego pedía paso en pleno directo de 'TardeAR' a través de una llamada telefónica. Sin mediar palabra y visiblemente 'cabreada' ha lanzado todo su arsenal contra Edmundo Arrocet. "Quien ha conocido a mi madre durante muchos años sabe que mi madre no ha echado ni a un empleado. Ya está bien de difamar. Mi hermana y yo tenemos los derechos de mi madre y serán denunciados todos aquellos que la difamen. No tengo nada más que decir", comenzaba diciendo la colaboradora de 'Así es la vida', en clara alusión a la expareja de la periodista durante seis años y quien ha iniciado una nueva relación con una mujer mucho más joven que él.

"No se puede destrozar a una familia, incluida a una persona que está fallecida y que no se puede defender. Este señor no pertenece al clan Campos desde hace mucho tiempo. Este señor no tiene licencias para inventarse cada cosa que quiera decir. No se le ha denunciado hasta ahora porque no tiene domicilio donde mandarle la denuncia. No voy a consentir que nadie difame a mi hijo y a mi madre", ha continuado exponiendo, muy rotunda, Carmen Borrego. La hermana de Terelu Campos lo tiene claro: este ha sido el colofón a una historia de desavenencias y encontronazos con Edmundo Arrocet que podría acabar en los Tribunales en caso de que la tía de Alejandra Rubio cumpla su promesa. 

La defensa a ultranza de Carmen Borrego a favor de que se respete la memoria de su madre

Aunque no quería extenderse mucho, Carmen Borrego se ha permitido un último minuto para reafirmarse en lo dicho. "Mi hijo ya se defenderá porque es mayor de edad y a mi madre la defiendo yo. Se acabó el daño a la familia Campos que llevamos toda la vida trabajando de forma honrada. Adiós", sentenciaba al tiempo que ha colgado el teléfono sin opción a preguntas ni réplicas.