El delicado estado de salud de María Teresa Campos es la máxima preocupación de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Ellas están pendientes en todo momento de su madre, que lleva ya un tiempo desaparecida de la vida pública. Eso ha hecho que se especule sobre su estado de salud, pero ahora ha sido la segunda de ellas la que ha querido hablar con sinceridad sobre cómo se encuentra su madre.
Lo ha hecho en el plató de 'Sálvame', programa con el que colabora. Ha querido dejar atrás el secretismo y ha hablado con sinceridad del momento que atraviesan: "Está siendo un año duro, más por lo de mi madre que por lo de mi hijo, porque esto al final, tarde o temprano, se solucionará. Tenemos la suerte de que mi madre esté con nosotras y que todavía nos conoce. Ahora mismo la tenemos y nos conoce. Ahora mismo es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila, feliz no, porque ya no está feliz", ha empezado diciendo mientras hace esfuerzos para no llorar.
Carmen Borrego se abre en canal y habla sobre el estado de su salud de su madre
En estos momentos tan delicados están recibiendo el apoyo de todos sus compañeros de 'Sálvame': "Nos sentimos muy apoyados por nuestros compañeros de ‘Sálvame’. Nos sentimos muy apoyadas también por la dirección y la cúpula de ‘Sálvame’, porque ha entendido que no se puede hablar de ella. Muchas veces la gente, que no son mis compañeros de trabajo, es muy morbosa y hay gente que te llama para preguntarte por tu madre", ha explicado. Sin embargo, han querido dejar todo en la intimidad: "El detalle pertenece a su intimidad, aún sabiendo que mi madre no está bien. Llegará un momento que no nos conocerá. No tiene una enfermedad rara, pero no hay que avergonzarse", ha declarado sobre el estado de salud de María Teresa.
Todo este proceso lo están viviendo con mucha pena: "Todo ha ido muy rápido y es una pena. Ha sido una mujer muy querida", ha continuado desvelando. Carmen y Terelu están centradas en su cuidado y esperan que su madre estén con ellas mucho tiempo. "Saber que cuando tienes un problema y no puedes llamar a tu madre, es jodido. Ella siempre ha estado, pero ahora está de otra manera", ha dicho ya entre lágrimas.
"Esto da un poco de vértigo", dice Carmen totalmente rota
"Tienes un poco de vértigo... Lo importantes es que está y que la vamos ayudar en todo, no queremos que sufra. Cuando tu madre ha sido quien es, todavía es más duro. Tengo los recuerdos de ella como madre y también como profesional. Ella en su mundo quiere seguir trabajando. Yo no sé qué inventarme porque me pide que hagamos una escaleta. Ella tiene su mundo profesional. Hay también momentos divertidos. Me dijo que acabaramos el programa cantando Gustavo y José Carlos", ha dicho en tono de broma.
Habla de la enfermedad de su madre, a la que no pone nombre directamente: "En esta maldita enfermedad el problema es que se dan cuenta de lo que sufres. Yo prefereiría que no me conociera y que no sufriera. Ver a tu madre hacer cosas... es muy difícil cuidar a alguien así porque nadie nos ha enseñado. Al principio te enfadas, pero no sabes cómo actuar. Cuando entramos en enfermedades neurológicas, no nos dicen nada. Mi madre está muy mimada. Ella siempre nos ha protegido y ahora nos toca a nosotras. El bajón que ha dado ha sido de Navidades a aquí".
No duda en hacer una petición por respeto a la que fue una exitosa presentadora de televisión: "Quiero que la dejen descansar y que la dejen tranquilidad. Creo que tenemos que hablar con naturalidad. Duramos más años, pero cada vez llegamos peor. No solo es que no estamos preparados, es que no se nos prepara. No podemos ocultar la realidad, porque esto lleva a especular", ha dicho convencida de que lo mejor es hablar del estado de su madre con naturalidad. Carmen ha querido compartir una anecdóta que vivió recientemente con ella. Jorge Javier Vázquez le ha expresado en más de una ocasión que quiere reunirse con ella. Carmen ha querido contar qué le respondió su madre cuando se lo dijo: "Me dijo: 'Dile a Jorge Javier que mejor charlamos en un plató de televisión".