La hija y la nieta de María Teresa Campos han hablado sobre cómo han afrontado la primera Nochebuena sin la periodista.
La familia Campos está afrontando una de sus Navidades más complicadas hasta el momento. Fue durante el pasado mes de septiembre cuando María Teresa falleció a los 82 años de edad. Una pérdida que sumía a sus hijas en la más absoluta tristeza. Ahora que son fechas en las que los seres queridos aprovechan para reunirse, tanto Carmen Borrego como Terelu Campos y Alejandro Rubio han notado más su ausencia.
Carmen Borrego rompe a llorar al recordar a María Teresa Campos en Navidad
En plena resaca de emociones por la Nochebuena, Carmen Borrego ha tomado la palabra en ‘Vamos a ver’ para contar cómo ha vivido el clan Campos el fin de semana: “Ha sido complicado, pero hemos estado juntas que ella es lo que habría querido. Casi fue peor el previo porque ese día nos levantamos mal y estuvimos todo el día llorando, por lo que ya llegamos a la cena lloradas. Hicimos una cena familiar en su honor y brindamos por ella, que fue cuando nos derrumbamos”, ha comenzado explicando, visiblemente emocionada y sin poder evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro.
Minutos más tarde, la colaboradora ha vuelto a hacer referencia a lo complicadas que son las pérdidas familiares en días tan señalados como el 25 de diciembre: “Es muy pronto y el primer año son las primeras veces de todo. Además, es especialmente complicado porque las Navidades del año pasado fueron el inicio de su punto de partida”, ha recordado. Y es que, podría decirse que fue hace prácticamente un año cuando pudo saberse que María Teresa Campos no gozaba de su mejor momento a nivel de salud. Unos detalles que sus hijas y sus seres queridos preservaron en la más absoluta intimidad para blindar a la comunicadora.
Para demostrar la buena sintonía que mantiene tanto con su hermana como con su hija y su sobrina, Borrego ha revelado que tuvo un bonito detalle con las tres: “A cada una le regalé cosas de mi madre. A cada niña le di una chaqueta de la abuela”, ha confesado. Un gesto que han alabado sus compañeros de plató, que permanecían expectantes ante todo lo sucedido en esta primera Navidad sin María Teresa Campos.
Alejandra Rubio se pronuncia sobre la primera Navidad sin su abuela
Por su parte, Alejandra Rubio ha hablado en ‘Así es la vida’ de cómo ha vivido ella el inicio de la Navidad: “Han sido unas Navidades muy distintas y el ambiente familiar era complicado, pero estuvimos juntas las tres, mi prima, mi padre y su novia. Así que, dentro de lo malo, bien”, ha señalado, con una amplia sonrisa que denota felicidad pese a la adversidad.
La joven también ha confirmado que Carmen le regaló una chaqueta perteneciente a María Teresa: “Me ha gustado mucho. Es una chaqueta rosa clarita que ella se ponía mucho en el ultimo tiempo. A mí me han caído muchos trajes de mi abuela”, ha asegurado con orgullo. Una serie de prendas que probablemente guarde con mucha ilusión y que harán que mantenga a su abuela siempre en sus pensamientos.
Para poner el broche de oro a su intervención, Alejandra ha protagonizad una tierna reflexión: “Cuando te juntas en Navidad, hay cosas buenas y malas. Este año destaco que he estado con mis padres, que están divorciados desde hace mil años y tengo la suerte de que se lleven fenomenal y que puedo disfrutar de ese día con ellos. Esta Navidad ha sido especial”, ha zanjado. Unas palabras que dejan entrever que, pese a no contar con la compañía de su abuela, la influencer prefiere agradecer la situación en la que se encuentra y recordar a la fallecida con todo el cariño.
Quien todavía no ha hablado sobre la Navidad ha sido Terelu. Podría decirse que la hija mayor de María Teresa Campos es quien más se está manteniendo al margen a la hora de hablar sobre cómo afronta la muerte de su madre. Aún así, hace tan solo unos días Televisión Española emitía la primera promo del especial dedicado a la matriarca del clan Campos en el que su hija juega un papel fundamental. Y es que, Terelu será la maestra de ceremonias de un bonito tributo en el que se hará un repaso por los mejores momentos tanto personales como profesionales de una periodista que hizo historia dentro y fuera de nuestras fronteras.