Sin duda, la expulsión de José María, el concursante murciano de 'GH Revolution', está siendo el tema más comentado hasta la fecha de esta última edición del concurso.
Se trata de un caso sin precedentes en la historia del reality más famoso de nuestro país.
Todo comienza en la madrugada del viernes 3 de noviembre al sábado 4 de noviembre. Tras una fiesta, José María y su pareja Carlota, muy perjudicada por los efectos del alcohol, según aseguran desde la dirección del programa, se dirigen a un cuarto de la casa y algo ocurre bajo el edredón de una cama. Algo que según han desvelado numerosos medios de comunicación, es interpretado por la productora de 'GH' como un posible abuso sexual.
¿Qué ocurrió realmente? Una edición baja en audiencia, la ausencia de imágenes claras, la falta de una denuncia por parte de la supuesta víctima y la negación de los hechos por parte de José María, quien plantea incongruencias lógicas como el hecho de que la dirección, en una casa repleta de cámaras, no parara la situación a tiempo en caso de que estuviera ocurriendo lo que creían que estaba ocurriendo, ha hecho dudar a muchos seguidores.
Analizamos paso por paso todo lo ocurrido desde aquella madrugada hasta el día de hoy, en el que Carlota ha regresado a la casa sin haber interpuesto ninguna denuncia y bajo el halo de un hermetismo absoluto y desconcertante.
Carlota ¿bajo los efectos del alcohol?
Parece ser que la pareja tuvo un encuentro sexual durante el cual Carlota habría estado bajo los efectos del alcohol.
Carlota ha vuelto y no va a denuciar
Por su parte, Carlota ha regresado a la casa y ha decidido no interponer ninguna denuncia por abuso sexual.
El anuncio de la expulsión
El pasado sábado 4 de noviembre por la tarde, la productora de 'GH Revolution' emitía un comunicado oficial que anunciaba la expulsión de José María por 'conducta intolerable', sin dar más motivos. A su vez se señalaba que Carlota había sido invitada a bandonar la casa por consejo de los psicólogos, con opción a volver a entrar en la gala del jueves, si así lo deseaba.
¿Una estrategia para conseguir audiencia?
José María cree que todo se trata de una estrategia del programapara conseguir subir la audiencia.
Se filtra el motivo de la expulsión: un posible abuso sexual
Al día siguiente del anuncio de la expulsión se filtra la noticia de que el director de contenidos de Zeppeling TV ha acudido a la Guardia Civil para informar de un posible abuso sexual. El programa quiere que la Guardia Civil lo investigue. Se trataría de una relación sexual que la pareja formada por José maría y Carlota habrían mantenido en la madrugada del vierns 3 de noviembre al 4 de noviembre, bajo el edredón.
Encerrado 7 horas en una habitación
Tras la fiesta, el sábado 4 de noviembre, sobre las 17h, José María ha relatado que fue llamado por la dirección del programa y encerrado en una habitación durante 7 horas. Asegura que le mostraron las imágenes del vídeo y que fue intimidado, recibiendo acusaciones de algo que asegura que nunca ocurrió ni que se aprecia en las imágenes.