Carlota Corredera ha sorprendido a sus seguidores con un video que demuestra una de sus grandes pasiones: la música. El pasado domingo, con motivo del Día das Letras Galegas, la presentadora compartía unas imágenes en las que participa en el concierto Navidad Coral Casablanca.
La presentadora muestra su faceta como cantante
https://www.instagram.com/tv/CASKG8CI6LW/?utm_source=ig_web_copy_linkQue Carlota Corredera es una mujer polifacética era bien conocido por todos. Además de presentadora, la periodista ha demostrado sus habilidades como directora y como presentadora. También como escritora. Es autora de dos libros. El primero de ellos es "Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud". Publicado en 2017, la obra desvela cómo logró vencer a la obesidad. "No quiero ser ejemplo de nada pero me haría muy feliz que mi experiencia inspire a las personas que lo necesitan, a las que sufren una enfermedad tan incomprendida como dolorosa", manifestaba tras su lanzamiento. Su segundo libro, "Hablemos de nosotras", reflexiona con mujeres de distintos ámbitos sobre cuestiones como la igualdad, la conciliación o la corresponsabilidad en la crianza de los hijos.Su último trabajo literario ha sido un éxito tanto de ventas como de crítica. Su reciente libro, de marcado carácter feminista, ha cosechado el aplauso de compañeros de profesión, así como de quienes han participado en él. Personajes tan conocidos como Chenoa, Alba Palacios, Anabel Alonso, Anna Ferrer, Cristina Cifuentes, Joaquim Bosch, Laura G. Molero, Miriam Gonzalez, Sonia Vivas o la 'instagrammer' Verdeliss participaron en su libro aportando sus testimonios sobre el papel de la mujer en la actualidad.
La presentadora comparte su participación en una coral en Vigo
Sin embargo, hasta ahora no conocíamos su pasión por la música. Y mucho menos su afición por cantar. Tal y como se refleja en su video, Corredera ha formado parte de un conjunto vocal en su tierra natal, Vigo. Las imágenes muestran a la periodista, muy guapa con un vestido negro y azul, entonando el himno gallego y participando de un concierto de Navidad.La presentadora siempre ha presumido de sus raíces gallegas y en numerosas ocasiones ha hablado de la ciudad que la vio nacer. El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Vigo quiso reconocer su labor como embajadora de excepción al nombrarla 'Viguesa Distinguida 2020'. Se trata de un reconocimiento que le hace mucha ilusión. Pero a consecuencia de la pandemia global no se le ha podido hacer entrega de la condecoración, prevista para el pasado 28 de marzo.
Sus primeros pinitos como cantante en la pequeña pantalla
La primera vez que Carlota Corredera demostró sus habilidades vocales delante de la pequeña pantalla fue en el año 2005. Entonces dirigía en 'TNT', un espacio presentado por Jordi González. Para celebrar que el espacio emitía su último programa de verano, la gallega cantaba la canción de Shakira 'La Tortura'. Fueron unos divertidos y espontáneos minutos que ahora pocos recuerdan. Y es que ha llovido mucho desde aquellos simpáticos instantes...
La última denuncia de Carlota Corredera
Hace unos días, Corredera denunciaba en 'Sálvame' que una empresa estaba utilizando su imagen de manera fraudulenta para comercializar productos de nutrición. "Todas las semanas lo mismo. Dejad de utilizar mi imagen para anunciar productos estafa para adelgazar”, explicaba Carlota mirando a cámara, visiblemente disgustada. «No puedo más. Tengo bloqueado el Instagram, el Facebook y el Twitter de gente desesperada diciéndome si es verdad que yo tomo ese producto o es otro producto. Dejad de engañar a la gente. Sois unos sinvergüenzas. Y además, como sois empresas fantasmas no os puedo denunciar", señalaba."A toda la gente que tengáis dos dedos de frente. No podéis comprar lo que anuncian en internet utilizando imágenes y entrevistas falsas de personajes populares. No quiero que estafen a nadie más. Es que es un tema de salud. Es insoportable, de verdad", concluía.No es la primera vez que Corredera denuncia ser víctima de una estafa en internet. En 2017 explicaba que una empresa estaba utilizando su imagen para promocionar productos para perder peso. «Es un bulo y una estafa, con la salud no se juega», decía. Ahora, una vez más, su imagen vuelve a ser usada para vender productos adelgazantes sin su consentimiento.