Carlos Sainz Jr. (29 años) ha dado un espectacular susto a todos sus seguidores, que seguían con muchos nervios el circuito que se llevaba a cabo en Jeddah y que finalmente no ha podido concluir por la noticia de como Carlos Sainz se veía obligado a abandonar la competición, víctima de una dolencia muy aguda en el abdomen que haría presuponer que se trataba de una intoxicación alimenticia, siendo en verdad un problema de apendicitis en el peor momento posible, en la mañana de una clasificación para un Gran Premio de Fórmula 1.
Su malestar estomacal y la fiebre que arrastraba del día previo dieron pase a una noche infernal en la que el cansancio y la extenuación le trepaban aún medicado a un Carlos Sainz que se veía incapaz de afrontar otra jornada al volante y era atendido por el médico de Ferrari, que adelantaba la necesidad de que el piloto fuera atendido de urgencia, su sospecha se confirmaba cuando este abandonaba la competición para acudir a las instalaciones sanitarias pertinentes, Carlos padecía de apendicitis.
Operado de lo mismo que su padre
Carlos Sainz ha querido mandar un mensaje tranquilizador en sus redes, en un momento delicado en el que se veía obligado a retirarse de forma repentina, ha usado su cuenta de Instagram para informar con una foto sobre su estado de salud en la cama del hospital, tras ser operado de urgencia. Una imagen con la que no conseguía lo pretendido, tranquilizar sino más bien avivar la preocupación sobre cuándo se dará su vuelta después de la convalecencia. De hecho, la fotografía en cuestión se ha viralizado en redes precisamente por ser vista como un remake de la que se hizo su padre hace unos años cuando también fue intervenido de esta infección en el apéndice, pro la cual también se vio obligado a parar.
Carlos Sainz Jr. se ha tomado su intervención con mucho humor
En la imagen que los usuarios de redes han rescatado del baúl de los recuerdos, podemos observar a un Carlos Sainz padre convaleciente en blanco y negro, con el rostro algo cansado y el cuerpo laxo tras los medicamentos tranquilizantes de la operación realizada en la época. En la instantánea compartida por Carlos Sainz Jr. en la cama del Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahad en Arabia Saudí podíamos observar algo familiar.
Lo curioso de la fotografía actual es que también aparece su padre, Carlos Sainz,que se encuentra hablando por teléfono móvil, imitando la imagen del pasado en la que aparecía él mismo en la misma posición con Juanjo Lacalle sujetando el teléfono su lado. Sobre la foto rezaba lo siguiente: "Sainz 2, Apendicitis 0".
Esta fotografía sería posteada en su cuenta de Twitter con un escueto pero tranquilizador mensaje: "Gracias por todos los mensajes de las últimas 24 horas, realmente he sentido el cariño". Horas después completaba su mensaje con lo siguiente: "Me sometí a una operación sin problemas hoy y me siento mucho mejor. Gracias por todos sus amables mensajes y a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudita, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad. GRACIAS".
Será sustituido por tres semanas
La escudería italiana informaba debidamente a la prensa de lo ocurrido, de esta forma: "A Carlos Sainz le ha sido diagnosticada una apendicitis que requerirá cirugía. A partir de los libres 3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman (18 años). Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", expresaban confirmando que será el jóven británico Bearman, el encargado de llevar su monoplaza mientras duren sus tres semanas de convalecencia y reposo. Un mal presagio para Sainz, que pese a las circunstancias se ha tomado todo con mucho humor.
Bien es cierto que el piloto, aunque es fuerte debido a su resistencia propia de su condición atlética de deportista, el jueves fue un día infernal para él, pues muerto de dolores intentó continuar hasta el final, pasándolo realmente mal en la tarea cotidiana de entrar y salir de su vehículo.
En unas condiciones de salud realmente pésimas y complicadas, el piloto español completó hasta dos sesiones dando una verdadera lección de resiliencia, hasta que ya no pudo más.